Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Nadie me apoya y empiezo a dudar...

Default Nadie me apoya y empiezo a dudar...

Tengo un bebé de 11 meses. Mi matrona durante el embarazo y la pediatra de mi niño, siempre me inculcaron la importancia de la lactancia materna y yo, tenía claro que daría el pecho a mi bebé.
    Llevo de momento como os digo, 11 meses. Mi niño está creciendo fuerte y sano. Y es un ángel. Ahora mismo, solo hace 4 tomas al día. No se despierta en toda la noche. Os cuento los horarios y lo que come:
    8 de la mañana: solo pecho
    12 del mediodia: papilla de verduras y carne o pescado y siempre pecho
    4 de la tarde: papilla de frutas y pecho
    9 de la noche: solo pecho

Algún día, aunque es raro, me pide pecho a media tarde pero nada más.

El caso es que las mamis que hay a mi alrededor (mis hermanas o amigas) me dicen que lo estoy haciendo mal. Que a estas alturas ya debería comer practicamente como un adulto. Comidas más sólidas y por supuesto retirarle el pecho. Me dicen que le va a costar mucho acostumbrarse a comer otras cosas. Que nunca se despegará del pecho si sigo así.

Pero yo estoy bien. Reconozco que en alguna ocasión es un poco absorvente porque depende mucho de mi, pero creo que es lo mejor que puedo hacer por mi hijo.

Qué opinais? MUCHAS GRACIAS

Default Re: Nadie me apoya y empiezo a dudar...

Opino que hagas lo que te dicte tu instinto.

En mi caso mi hija nunca tuvo horarios para pecho, papillas, cereales, etc. A sus casi tres años y medio sigue tomando pecho 2-3 veces en el día y otras tantas en la noche (igual, todo sin horarios), come muy bien y de todo lo que le gusta, como cualquier persona. En cuanto a que nunca se despegará del pecho, pues se despegará cuando ya no lo necesite, no creo que a los 15 años lo sigas amamantando

Desafortunadamente a la teta se le achacan todos los males, por pura ignorancia. Si tú y tu bebé se sienten bien sigan así... disfruten de SU lactancia; nadie tiene por qué intervenir en ella, solamente ustedes dos.

Mira un post que escribí en mi blog al respecto: Hasta cuando amamantar

Yo creo que lo estás haciendo muy bien. Un abrazo

definitivamente seguir amamantando!
    creo que al 90% de las mamis q consultamos acá nos han desalentado sobre la lactancia, en mi caso TODOS desde el pediatra, mis hermanas, mi suegra, mi esposo, ¡todo mundo! , ¿pero sabes qué? la opinión más importante es la de mi bebé y la mía y mientras mi bebé pida su teta yo se la seguiré dando... confía en tu instinto y sigue adelante, miles de mujeres estámos a tu lado respaldándote ¡ÁNIMO!

Hayyy no se que paso pero todo lo que escribi se borro!!! pffff... que coraje!!! pero bueno... aqui las mamis te han dicho muchas cosas muy correctas y yo te afirmo que con mi bebe de 14 meses he llegado a tener mis dudas y problemas pero jamas erramos con el hecho de que les estamos dando lo mejor.. al amamantarlos!!!... ahi si que para donde voltees... es lo mejor para ellos, lo estas haciendo muy bien!!! aqui estamos para apoyarte y de seguro tu veras a corto y largo plazo, buenos resultados... tiene mas defensas y oh lo que acabo de leer, es que protege a las madres tambien de infartos y embolias en un futuro.. segun estudios.. por mencionar alguno de los beneficios.... asi que no estas sola .. tu bebe te lo agradecera y tu cuerpo tambien.. besos!!!
    14 M E S E S !!

hola mami!, sigue adelante, nadie más q tú para saber lo q le conviene a tu bebe, te contaré q mi hija empezó a comer más cantidad recién al año y medio, y continuaba con pecho siempre, ahora ella tiene casi 4 años, sigue lactando y no es para nada una niña dependiente, al contrario ya duerme sola, come sola, y ya me prometió q dejaría la teta jejejje (en las noches solo toma). Imagínate si hubiera escuchado a todo las amistades q se sorprendían q yo me sacara leche hasta q mi hija tuvo dos años de edad, no me arrepiento y con mi siguiente hijo lo voy a hacer igual. Sigue adelante, este blog me ayudo muchísimo, cuidate!

Hola:

Como dijeron las mamis anteriores: es cosa tuya y de tu tesoro, de nadie más. Si te siguen molestando porque no les dices que hables con "keti", "ketimporta"... Ja ja ja.

No en serio. El destete es una cosa personal, además, quién dijo que los niños siguen pautas y horarios y reglas... Que ya debe comer como un adulto, están locas, todavía es un bebé.

Tienes nuestro apoyo.

L
    First time mom to Little Luisa.

ÁNIMO!!!! sigue como lo estás haciendo porque somos muchas las que nos encontramos con esos comentarios a menudo, pero ¿aque nadie se interesa por lo que comes tu?? quizá no es lo mismo que comen ellos... NADIE debería entromenterse en la educación de tu bebé. Si te sirve de ayuda, mi hija, tiene 11 meses también y sigue mamando cada día de una manera diferente (a mi me llaman desordenada también jejje) hay días que mama 4 veces y hay dias en que mama 8 o 10, además desatuna un par de galletas y un zumo o una loncha de pavo o un quesito, come a mediodía verduras con algo de carne o pollo, merienda fruta y galletas o lo que tengamos a mano y cena pescado, huevo o un par de croquetas, todo ello pasando primero por la teta y luego el resto y cuando no quiere no le fuerzo, porque se que habiendo mamado está muy bien alimentada... lo que quiero decirte es que es lo normal para una bebé de esa edad. La alimentación fuera de la teta es complementaria, es decir que complementa, que aporta algo mas, pero no sustituye. El principal alimento se lo estas dadndo tu y poco a poco irá prendiendo a comer otras cosas, pero ellos saben regularse. Respeta a tu bebé y sus tiempos, ofrécele alimentos nuevos y sabores, pero no le prives del mejor alimento que tiene, tu leche. En momentos de bajón busca un grupo de apoyo cerquita y acude, porque saldrás con las pilas nuevas y si no te pilla cerca, pide ayuda por aqui, que para eso estamos.
    mucha fuerza, y recuerda que a veces vale la pena parar los pies a quien se mete donde no le llaman, auqnue luego te des la vuelta y te duela igual, seguro que no lo volverán a hacer por lo que has ganado la batalla.
    un saludo enorme!!