Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Bastante Confundida!!mi bb aumenta poco

Default Bastante Confundida!!mi bb aumenta poco

Hola mamis, queria contarles lo que me pasa, tengo un bb de dos meses y diez dias, fue dificil para mi al comenzar, tuve parto por cesarea y mastitis, aun asi solo de doy el pecho a mi bb, el tema es que en el control de los dos meses mi bb solo aumento 290 g y la pediatra me dijo que no le de tan seguido, que espere tres horas para que tome la grasa y aumente mas de peso, la verdad, no llega a las tres horas, llora, y siento que tengo poca leche, que puedo hacer? gracias a todas

Default Re: Bastante Confundida!!mi bb aumenta p

dale a demanda y de un pecho cada vez, si consideras que ha estado poco rato o se te ha dormido al pecho, en la siguiente toma repite el pecho. La grasa sale al final de la toma y no hay que esperar 3 horas, no lo entiendo...

Gracias por responder, es lo que yo pienso, es que al no aumentar bien senti que algo hacia mal, seguiremos asi y te cuento como fue el proximo control, gracias por el animo y estoy feliz de amamantar a mi bb

saludos mami joaquina bienvenida al foro de la liga

mami al principio las dudas son muchas, todas las mamis hemos pasado por estas primeras etapas...la teta se ofrece a demanda cada vez que el bebe desee y el tiempo que el bebe necesita, nadie mejor que el bebe sabe lo que necesita...al principio de la toma la leche es mas aguada y calma la sed del bebe, luego a medida que se avanza en la toma la leche se hace mas pesada y rica en grasas lo que permite el aumento de peso en el bebe, esta leche esta al final de la lactada cuando los pechos se sinten mas suaves...
    la sugerencia de la pediatra es infundada y solo deja en claro que no conoce nada de lactancia...como dice nenuco la leche mas rica en calorías esta al final de la toma, ya sea que la toma se realice cada media hora o tres horas,..hacer esperar un bebe con hambre es realmente inhumano y no tiene sentido...
    deja que tu bebe sea quien suelte el pecho y si desea le ofreces el otro... olvídate del reloj

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami antun, gracias por responder, el gordo sigue tomando a libre demana, me esta pasando que todos los dias estre las 19 y 23 pareciera que no tengo leche, llora y me siento los pechos vacios, siempre me sucede a la misma hora, tipo 23 se duerme por tres horas y es donde todo vuelve a la normalidad, q sera? gracias