Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda urgente por favor

Exclamation Ayuda urgente por favor

Saluditos Mamis;

Tenia tiempo de no escribir, pero siempre he estado al tanto de lo que se postea. Les cuento que he regresado a trabajar, mi bebe ya tiene tres meses y dias cumplidos, me extraigo leche y se la dejo a mi madre que es quien me lo cuida... dejo dos biberones con mi leche, de esto ya casi tenemos un mes.. Pero oooohh Dios resulta que desde ayer cuando me extraigo leche en el trabajo, la primera vez (aproximadamente 9am) me sale aproximadamente 5 onzas y a veces un poco mas.... pero cuando es la segunda vez (12 del medio dia aprox) estoy batallando para acompletar 4 onzas... Y de un seno siempre me sale muchisisisisismo mas que del otro. Hoy si me asuste porque acomplete a duras penas 4 onzas.... ¿Que estará sucediendome? Ayudenme por favor empece a preocuparme asi que me he estado poniendo al bebe desde que llego a casa cada vez que me pide y acepta el pecho, porque con eso no tengo ningun problema. Ahora bien, me he percatado que siempre se acaba con mi mami todo un biberon de 5onzas y en la segunda siempre se toma 3 a 4 onzas y en algunas pocas ocasiones un poco mas de eso... similar a lo que me sucede cuando me extraigo.

Mi metodo de dar pecho ha sido de dos tomas de un pecho y de otras dos del otro pecho porque el niño tenia muchos colicos,,, tenia porque esta muy bien ahora.. por la noche duerme conmigo y le doy pecho de un solo lado.

Hace algunos dias tuve un problema muy serio en casa y me puse muy nervisoa.. ¿Tendrá algo que ver? ,,, Mi bebe sigue aunmentando muy bien de peso moja 5 pañales y a veces mas de eso, pero su crecimiento y peso a sido excelente y muy rapido.... Y raro pero cuando me extraigo puede llegar el momento en que ya no sale mas leche pero me pongo al bebe y como que se estimula y empieza a salir nuevamente cuando pensaba que ya habia terminado.. ¿Como puedo saber cuando ya no tengo leche y cambiar de seno?... OOOhhh Diosss cuantas dudas!! Por favor ayudenme!! Estoy pensando que me estoy quedando seca ....
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

Default Re: Ayuda urgente por favor

Creo que te está yendo muy bien. No te agobies y sobre todo tienes que estar muy tranquila mientras te extraes. Llévate una fotito del bebé y alguna prenda que huela a él y no pienses más que en él cuando estés extrayéndote e intenta no mirar lo que extraes. Es complicado, yo lo sé por experiencia pero no te angusties aunque vaya disminuyendo porque es lo natural, nuestros bebés son los extractores más eficaces. No sé como irás de tiempo luego en casa pero la mejor manera de llenar un biberón en un momento es extraerte mientras el bebé mama, es increíble, pruébalo te lo recomiendo y así ya te aseguras una toma para el día siguiente y en el trabajo en lugar de angustiarte por la cantidad que la sacarás seguro con las 2 extracciones piensa que estás estimulando la producción y que aunque tú no saques lo que sacaría el bebé puedes estar tranquila que no te disminuirá.

Espero que te sirva, yo lo aprendí todo en este foro y me fue muy bien.

Default Re: Ayuda urgente por favor

saludos mami , yo también veo que vas muy bien
    mami nenuco te ha dado excelentes consejos...

anexo esta info de la liga:
    Prueba extrayéndote la leche de ambos pechos al mismo tiempo. Existen paquetes con adaptadores especiales para los sacaleches o se pueden usar dos pequeños sacaleches manuales. Esta doble estimulación, sirve no sólo para ahorrar tiempo, sino también estimula la producción de prolactina, la hormona necesaria en la producción de leche.
    Algunas mamás consideran que tomarse el tiempo necesario para prepararse antes de extraerse la leche es de gran ayuda. Prueba técnicas de relajación, masajes en el pecho y compresas tibias, durante algunos minutos antes de extraer la leche. El estrés y la tensión, así como la temperatura fría del cuerpo, pueden inhibir el reflejo de salida de la leche, y por lo tanto lograr menos resultados al extraer la leche.
    Involucra la mayoría de tus sentidos, tanto como sea posible. Ve una foto de tu bebé, percibe el olor de tu bebé de alguna prenda o ropa que acabe de usar. Escucha algún cassette con sonidos y la voz de tu bebé. Llama a quien cuida a tu bebé y pregúntale por tu bebé antes de extraerte la leche, con el fin de ayudar a que la leche fluya más fácilmente.
    Varias sesiones más cortas de extraer la leche funcionan mejor que pocas y más largas.
    Para las madres que trabajan, dar pecho en la noche puede ser un buen momento para fomentar la producción de leche, teniendo a tu bebé en la cama durante parte o toda la noche. También es una excelente forma de propiciar el lazo o vínculo entre los dos.
    Asegúrate de que te estás alimentando correctamente, que estás tomando suficientes líquidos y estás obteniendo mucho descanso. Éste es un momento con muchos retos y es muy importante que te cuides. Permite a los demás que te ayuden con tus responsabilidades, mientras tú te concentras en tu bebé.
    Acude a una reunión de grupos de apoyo de la Liga de la Leche. Ahí encontrarás otras mamás y mucho apoyo con la situación especial que estás viviendo.
    La leche se produce de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, así que entre más seguido amamantes a tu bebé o extraigas tu leche, mayor será la cantidad de leche que vas a producir. De diez a doce sesiones cada 24 horas, ya sea de dar pecho o extraer tu leche, es un buen número que te puedes plantear como objetivo.
    Si tu bebé está en un periodo de crecimiento acelerado o has estado bajo mucho estrés, unas "vacaciones en casa" pueden ser de gran ayuda. Usa este tiempo libre para no hacer nada, sólo amamanta a tu bebé tan seguido como te sea posible y descansa. La estimulación extra y el descanso te ayudarán a incrementar la producción de leche.
    Concéntrate en mantener tu vida tan simple como sea posible en este momento tan crucial. Disminuye la cantidad de compromisos. Pide ayuda a tu familia para el cuidado de la casa y del bebé.
    Asegúrate que estás comiendo y tomando lo suficiente. Y lo más importante, descansa mucho y amamanta a tu bebé, cuando él y tú están juntos.
    Evita los biberones de leche artificial y los chupones. Esto estimula que tu bebé satisfaga todas sus necesidades de succionar con tu pecho. Al hacer esto estarás ayudando a incrementar tu producción de leche. Por supuesto que si los suplementos son necesarios para evitar la deshidratación o para asegurar que tenga el peso correcto, no debes quitárselos.
    Otra opción es la lactancia "alterna".. Cuando tú y tu bebé estén juntos puedes intentar esta técnica para ayudar a incrementar tu producción de leche. También se puede hacer cuando estás usando el sacaleches de un solo lado. Se trata de cambiar de lado dos o tres veces durante una toma. Observa a tu bebé cuando esté comiendo y tan pronto como la succión se vuelva más lenta, lo cambias de lado. Al repetir esto varias veces durante el tiempo que se le esté amamantando, estimula los pechos.

lo mejor para estimular la bajada de leche es primero estar relajada y tranquila, y segundo pensar en tu bebe
    ánimos, abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...