Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Se pueden empachar?

Default Se pueden empachar?

Mi bebé tiene 2 meses y está subiendo de peso muy bien aunque a mi me tiene agotada sigo dandole a demanda. Con mi hijo de 4 años fue mas fácil porque desde los primeros días fue muy dormilón y comía cada 4 horas así que podía descansar algo.
    Tengo 2 dudas. La primera es que como Lucía me pide cada 2 o 3 horas siento que mis pechos no se recuperan lo suficiente para que se satisfaga en la siguiente toma y por eso me pide tan seguido la toma.
    La otra duda es que desde hace 3 días me pide mas seguido y esta un poco inquieta pero de repente me vomita todo, el vomito es con mucha presión y mucha cantidad. Es posible que la niña se empache con la leche materna?
    Gracias

Default Re: Se pueden empachar?

saludos mami miriam

cuantas dudas verdad?, sabemos las mamas que los primeros eses son los mas agotadores y colmados de dudas e inseguridades, pero lo que no debemos olvidar es que hacemos lo mejor para nuestros hijos y para nosotras mismas, los beneficios de la teta son miles y cada vez se descubren nuevos beneficios

como siempre decimos cada bebe es diferente y pasa etapas diferentes, hay bebes que piden cada tres horas otros cada 45 minutos, otros están horas mamando y otros solo 20 minutos, cada cual tiene su ritmo que puede modificar en cualquier momento...es por esto que la teta se ofrece a demanda, solo el bebe sabe que necesita en esa etapa de desarrollo...
    antes que nada la lactancia materna funciona como una gran fabrica que produce leche constantemente siempre y cuando exista demanda, a mayor demanda, mayor succión del bebe mayor producción de leche...los pechos no son almacenes de leche, sino fabricas que siempre están trabajando...no debes preocuparte por eso, mientras tu bebe succione leche siempre habra
    al principio los pechos se sienten llenos, colmados de leche, hay una superproduccion de leche, hay mas de la que el bebe necesita, luego cuando la lactancia se esta estableciendo y hay un equilibrio entre demanda y oferta los pechos ya no se sientes colmados a explotar, salvo que el bebe se saltee tomas que realiza diariamente...

en segundo lugar los bebes entran en brotes de creciemiento cada 15 o 45 dias dias, en estos dias están muy demandantes de teta y piden mas seguido, esto es normal y no debemos creer que es porque se quedan con hambre o no hay leche...
    los bebes que toman teta no pueden empacharse, la leche materna es muy liviana y de fácil digerir, es apta para la especia humana...lo que puede suceder es que si tu tienes mucha leche ( leche que en la bajada sale a chorros) tu bebe se atragante y no logre digeirir esa leche que sale tan fuerte y la deseche con fuerza....esto sucede al principio de la toma, tu te darás cuenta de que cuando sientes la bajada de leche tu bebe se molesta y atraganta....
    pùede suceder que un bebe regurgite, pero es poca cantidad de leche (una cucharada), esto es normal....muchos bebes lo hacen y mejora con el tiempo....debes ayudarlo haciéndole provechito al final de la toma enderezan dolo...
    como es el vomito de tu bebe y con que frecuencia es?

cuéntanos mami, abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias Antun. La verdad que cada bebé es un diferente. Te puedo decir que con mi otro hijo note un gran subida de leche como era dormilon se me salía la leche por las noches durante varios meses...y con Lucía por ejemplo desde le principio fue diferente porque no he sentido una subida de leche tan espectacular como la de Pedro. No he sentido en ningún momento los pechos duros, pero bueno eso no me preocupa, sé que no sufriré de mastitis
    El tema de los vómitos, el caso es que no vomita cuando esta tomando sino 10 o 15 minutos después. Yo digo con humor que parece la niña del exorcista porque echa el chorro de leche muy lejos y con mucha fuerza y bastante cantidad, osea que no es regurgitación. La consistencia es leche tal cual como si no la hubiera digerido. Y esto lo ha hecho cuando chupa mucho tiempo y de los dos pechos (como si estuviera muerta de hambre) por eso preguntaba lo del empacho.
    Muchas gracias por contestarme.
    Saluditos

hola mami miriam....tienes razón cada bebe es diferente y las lactancia también lo son...en mi caso tam,bien me sucedio lo que a ti, con mi primer hija tenia muchisima leche, dormia con uchas toallas en el colchon porque era tanta la cantidad que caia a chorros, pero en esta segunda lactancia no fue así, no me han chorreado en ningun momento, pero leche nunca le ha faltado a mi beba...

desde el principio ha vomitado de esta forma a chorros y mas de una cucharada de leche?, tu bebe ha subido bien de peso en los controles?, tu bebe se molesta o llora en las tomas?

te paso este link acerca de reflujo, en este articulo dice que es el reflujo, como se manifiesta y como tratarlo:
    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol18_4_06a.html

http://www.llli.org/lang/espanol/lvfebmar03c.html

leelas con atención y dinos que te parece
    abrazos miriam
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...