Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ampollas en pezon

Default ampollas en pezon

Buenos días,

He tenido mi primer bebe hace 5 días al que le costó bastante agarrarse al pecho por lo pequeña que nació (2.500 gr) pero finalmente se agarro bien, con mucha fuerza. En el pecho izquierdo ya me va doliendo menos al mamar (solo los primeros segundos) y no parece que haya problema con el (por lo que creo que se agarra de forma correcta) pero en el pezón derecho me han salido unas ampollitas (unos 5 o 6 bultos que aparecen pegados más o menos centrados en el pezón como si fueran una mora transparentes que sobresalen bastante) por lo que cuando mama la niña me duelen muchísimo e incluso el roce del aire (intento mantenerlo al aire para que se cure) me molesta horrores.

¿Cual es la mejor forma de favorecer su desaparición? he dejado de darle un día ese pecho para que bajaran pero siguen igual y a cambio tengo ese pecho muy duro ¿sigo sin darle ese pecho o se lo vuelvo a dar? ¿Debería punzarlas con una aguja estéril o dejar que se vayan por su cuenta?

Muchas gracias por la ayuda!!

Adjunto imagenes por si os sirven de ayuda

2011-12-06 23.37.30000.jpg

20111206_23324200000.jpg

Default Re: ampollas en pezon

Hola mami, por las fotos a mí me parecen ampollas por fricción del pezón con el paladar del bebé. Algo parecido a las que salen en los pies cuando usas zapatos nuevos No es muy linda la comparación pero así es, je je.

Desaparecen por sí mismas, podrías pincharlas pero corres el riesgo de que se te haga una pequeña herida. Para descongestionar el pecho podrías extraerte manualmente, así no tocas el pezón y si te ayuda a a evitar molestias por un pecho demasiado lleno; también podrías darte una ducha con agua caliente y darte un masaje, es muy probable que la leche empiece a escurrir solita.

Nos cuentas como sigues.

saludos mami bienvenida al foro
    lo mejor para que desaparezcan es dar teta a tu bebe...
    recuerda que tus pechos están de estreno, a veces la prendida no es adecuada y resulta dolorosa, pero con el correr de los días veras como tu y tu bebe se adecuan el uno al otro y logran un acople perfecto que no debe doler...

cuando le ofrezcas el pecho a tu bebe debes primero estimular su boquita, el buscara y abrirá bien grande su boca, alli tu debes aproximar su cabecita con mucho cuidado teniendo en cuanta que abarque la mayor parte de la areola...si tu bebe succiona solo una parte del pezón sera doloroso y no obtendrá suficiente alimento...
    mira estos vídeos sobre como prender al bebe al seno materno:http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

para el dolor o molestia puedes utilizar una crema atoxica de calendula o lanolina, deja tus pechos aireados lo mas que puedas, evita la humedad y utiliza prendas de algodón suaves...
    ánimos mami, felicidades por tu maternidad
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Muchisimas gracias por las respuestas! En general se agarraba bien (ya me lo estuvieron mirando) pero siempre hay alguna vez que se coge mal o que aprieta muy fuerte con las encias o lengua. Finalmente le di pecho aguantando los dolores (si eran insoportables me ayudaba con purelan) y se reventaron y secaron por la friccion de la niña al mamar y ahora va todo genial.

Muchas gracias por la ayuda!!!