Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda por favor!!!

Default Ayuda por favor!!!

Hola mamis lindas,

Les escribo porque necesito un poco de consejo.

Para las que no me conocen les cuento que soy mama de un hermoso bebe de casi 16 meses de edad al que continuo amamantando a pesar de las dificultades que hemos encontrado, sobre todo mi principal problema siempre ha sido que la cantidad de leche que produzco nunca ha sido muy abundante, pero hemos salido adelante.

Ahora mi chiquito ya come de todo y es un poquito mas sencillo, sin embargo, mi problema es que hace 15 dias decidi comenzar un programa de alimentacion y ejercicio vigilado por una nutriologa con el objetivo de bajar de peso ya que planeo embarazarme de nuevo el proximo año y quiero recuperar mi peso normal, sin embargo, desde que inicie he tenido problemas con mi produccion que disminuyo en un 30% aproximadamente, lo cual me esta dificultando mucho extraerme leche durante mi horario de trabajo y esta ocasionando molestia en mi bebe durante las tardes y noches ya que por mas que succiona no logra obtener la leche suficiente.

Ya platique el tema con la nutriologa pero dice que no es por la nueva dieta que seguramente es algo psicologico.

Mi esposo dice que es un buen momento para iniciar con el destete pero mi bebe no quiere ninguna otra leche, hemos intentando ofrecerle mamilas con formula y solo las avienta y llora desconsolado hasta que le ofrezco el pecho.

La verdad no se que hacer, no se si deba posponer mis planes de bajar de peso hasta que lo haya destetado o como puedo comenzar a introducirle otro tipo de leche?

Si alguien tiene alguna idea se la agradeceria muchisimo ya que es un tema que me tiene bastante angustiada.

Muchas gracias!!

Default Re: Ayuda por favor!!!

Hola Mami Xitzelgh!!

Primeor que nada, un abrazo enorme!! me imagino cómo debes estar sintiéndote, seguro que estás bien estresada. Yo te diría que no te preocupes demasiado, siempre recuerda que lo que produzcas ya es bueno, me imagino que sigues extrayendote leche para dejarle a Sam y eso es lo que te preocupa. Yo te diría que pruebes a darle yogurth, eso como que les gusta más que la leche. Yo no hago que Leo se tome ni un traguito de leche si está conmigo jajajaja tengo que estar a kilómetros de distancia, pero el yoguth, ese sí que se lo come. Así que los fines de semana, como ya eliminé varias tomas de leche, pues en la mañana le doy yogurth y listo!! tiene mucho calcio y proteinas, yo creo que si no toman un litro de leche al día, pues no pasa nada, solo hay que ver que coman bien sus verduritas, carne, cereales, frutas y demás.
    Ahora que si quieres iniciar el destete, pues la cosa es poco a poco, no te presiones que menos salen las cosas!! Así, poco a poquito, como te vayas sintiendo. Acerca de la dieta, pues probablemente sea todo el estrés que estás pasando además de tener que abandonar algunas cosillas que nos gusta comer no ayudan a la producción, relájate y verás que todo se compone.
    Te mando un beso enorme!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

saludos mami Xitzelgh y fenix que bueno tener noticias de ustedes y de sus hermosos bebes

mami puede ser que la dieta y el ejercicio influyan en tu producción (la dieta es muy estricta y el ejercicio?), cualquier cambio repentino puede generar un cambio en la produccion...

en temas de lactancia la decisión es muy personal, si tu sientes que la baja en la producción te angustia pues puedes decidir dejar la dieta para mas delante, y si no puedes continuar con el pecho que sabes que mientras tu bebe mame, leche encontrara, y suplementar con buenos alimentos nutritivos...por lo que cuentas creo que tu bebe no esta listo aun `para dejar la teta, recuerda que la teta es mas que nutrición, es calor de mami...
    piénsalo, como te sientes tu ante esta situación y seguro que encontraras una respuesta

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola, hay un libro del pediatra español Carlos González llamado "Un regalo para toda la vida" que es muy bueno. Aconseja sacarse leche si estamos lejos del bebé o amamantar la cantidad de veces que el bebé nos pida sin restricción alguna. Existen 3 hormonas: la prolactina (produce leche), la oxitocina (permite que la leche salga hacia afuera) y la hormona FIL (siglas en inglés Feedback Inhibitor of Lactation....inhibe la producción de leche), o sea que cuanto más leche tengamos en los pechos sin extraer, habrá mayor presencia de FIL y por tanto produciremos cada vez menos. Si no existira esa hormona, los pechos reventarían!!! La cantidad de leche no está regulada por el estado de ánimo de la madre, sino por el estímulo (a mano, con sacaleche o la succión del bebé). Pone de ejemplo, las madres que siguieron dando pecho a pesar de estar en guerra y profundas hambrunas. Sólo una enfermedad grave puede afectar la producción de leche es sí. Por otro lado, habla del ejercicio y dice textual: "Puede practicar cualquier deporte durante la lactancia. Su leche seguirá siendo igual de nutritiva e igual de abundante. En algunos casos, después de un ejercicio físico intenso, algunos bebés rechazan el pecho durante unas horas. Se cree que podría deberse al aumento del ácido láctico. Pero estamos hablando de ejercicio físico realmente intenso, de deportistas profesionales que entrenan, no de una horita en el gimnacio del barrio...el ácido láctico no es tóxico (es el del yogurt). Es imposible saber si el bebé mama mucho o poco. Sólo la balanza puede detectar si está tomando la cantidad que debe.
    La fórmula infantil contiene para estabilizar los demás componentes aluminio. Eso se va alojando en los huesos y en el cerebro del bebé. Las fórmulas son un veneno. SI te interesa escribime a romart2005@gmail.com y te reenvío un artículo interesantísimo sobre el tema.
    Sin más, te digo que te alimentes en forma sana y equilibrada sin dietas drásticas y sigas haciendo ejercicio moderado y poco a poco vas a ir perdiendo peso. Un abrazo y espero que te sirva mi consejo