Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: + de un año prefiere la teta a la leche

Unhappy + de un año prefiere la teta a la leche

Hola que tal!
    es mi primer pregunta que hago en el foro y es porque estoy desesperada.
    A mi como al parecer a casi todas, me han presionado para dejar de dar la teta (acá en el Sur de México le dicen chu-chu ) desde siempre.
    Luchando contra todos desde familia hasta médicos llegamos al año con la lactancia a libre demanda especialmente en la noche. Mi nena esta hermosa y sanita gracias a Dios.
    Sin embargo me preocupa un poco que no quiere leche de polvo, ya que en el desayuno o sus colaciones quiero darle leche pero no la acepta y esto me trae mas problemas con todos incluyendo su papá que me culpan de que por la teta no se alimenta bien mi bebe.
    ¿Cómo puedo hacerle? es decir, no voy a dejar de darle teta pero si me preocupa que no tome leche en polvo ya que no quisiera que mas grande no acepte la leche. Lo que he hecho es darle otros derivados lácteos como yoghurts o natillas o cosas así.
    Y bueno, no se si sea con todas pero mi nena se duerme con la teta en la boca y me dijo la dentista que es muy malo por la caries... ¿es cierto?
    Muchas gracias por su ayuda, que pena que este tipo de dudas no las podamos compartir con los pediatras de nuestros bebes ya q son los primeros en quitar la teta.
    Bendiciones a todas desde México.

Default Re: + de un año prefiere la teta a la le

no necesita dar tu bebe ningun otro leche que leche materna despues de 12 meses si tu bb esta tomando leche materna por lo menos x3-4 veces al dia. y dices que tambien ella come yoghurt y otros productos con leche, entonces todo es perfecto! no hay ninguna prueba que no tomar leche (de polvo) como bebida cuando un bb es chiquito quieres decir que no la va a tomar cuando es mas mayor. tu eres la mama, sigue tu instinto puedes decir a los demas que tu lo tienes "controlado" y que no se preocupen mas! especialmente su papa! no estas haciendo nada mal, pero lo normal y lo mejor!

tambien es completemente falso (no hay pruebas) que dormiendo con la teta causa caries. los caries en bbs tiene un conexion con la herencia genetica (algunos bbs tienen el esmalte de los dientes mas debil, y son mas propensos a los caries). Si es muy preocupada por eso, puedes usar una toallita para limpiar sus dientes antes de dormir y cuando despierta (como nostotros!).
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Muchísimas gracias por tu respuesta, sólo el saber que no estoy sola en esta batalla contra el mundo defendiendo la teta me hace sentir tranquila, feliz y con mayor optimismo que nunca. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Oakdryad dio un consejo perfecto.
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

de nada! y para + de un año de amamantar tu hijita
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

saludos mama
    me imagino tu preocupación cuando existen presiones...lamentablemente las presiones vienen de personas que no tienen conocimiento en temas referidos a la lactancia, y no conocen los múltiples beneficios que conlleva esta hermosa practica...
    que la teta después del año no alimenta es un mito muy arraigado en la sociedad, pero la verdad es que la leche de cada mama va variando a las necesidades nutricionales del pequeño y a su edad gestacional...la teta siempre es una excelente nutrición a demás de ser la mejor vacuna para afrontar enfermedades y prevenirlas...
    que la teta genera caries es otro mito:
    VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA PARA LA SALUD BUCODENTAL

Disminuye la infestación por Streptococos mutans y otros microorganismos, lo que contribuye a la disminución del índice de caries dentales.
    Incrementa la resistencia del esmalte y demás tejidos duros del diente, por la mejor absorción de calcio y flúor, gracias a las características de las grasas en la leche materna.
    Aumenta la secreción salival, manteniéndose un PH adecuado en la cavidad bucal, lo que también contribuye a disminuir la incidencia a caries.
    Al lactar de forma exclusiva y no usar el biberón, aún después de los 4 ó 6 meses, están ausentes las caries de biberón propiciadas por la leche azucarada y otros alimentos endulzados ingeridos por esa vía.
    La estabilidad psicológica del niño proporcionada por la lactancia natural contribuye a disminuir la prevalencia de hábitos bucales incorrectos que provocan serias maloclusiones que afectan la estética y función bucofacial.
    Los elementos inmunológicos adquiridos durante la lactancia evitan estados alérgicos e infecciones respiratorias que generalmente provocan respiración bucal y anomalías dentofaciales.
    Aparece una adecuada posición y función lingual (natural), facilitando el equilibrio dentario.
    La función muscular durante la lactancia favorece el mejor desarrollo de los maxilares y facilita la erupción y alineación de los dientes.
    El incremento del movimiento mandibular durante la lactancia con la función incrementada de músculos propulsores y de cierre, evita retrognatismos mandibulares, obteniéndose mejor relación entre el maxilar y la mandíbula.
    Con la ejercitación de los músculos masticadores y faciales en el acto de lactar, disminuyen el 50 % de cada uno de los indicadores de maloclusiones dentarias (resalte, apiñamiento, mordida cruzada posterior, mordida abierta, distoclusión, rotaciones dentarias, etcétera.) que afectan considerablemente la estética y la función dentofacial del niño.

como sugieren las mamis no es necesario que tu bebe consuma leche de vaca, puedes ofrecerle yogurt, postrecitos, flanes, quesos etc....
    habla con tu marido, infórmate de los grandes beneficios que tiene la lactancia prolongada y seguro que comprendera
    sigue tu instinto natural y no te arrepentirás, estamos para apoyarte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

muchísimas gracias a todas por sus consejos, que Dios las bendiga y si leen este mensaje a tiempo FELIZ NAVIDAD A TODAS !!!!!

como verás, no estás sola. mi bebito no toma leche en polvo, ni leche entera, ni descremada, nada de eso... le doy queso, yoghurt, mucha verdura y lo amamanto a libre demanda y está muy sano....
    1a lactancia: 1 año 2 meses (destete dirigido)
    2a lactancia: 3 años 2 meses (destete natural en embarazo)
    3a lactancia: 1 año 6 meses y contando.......

Pero cómo te puede decir eso tu marido, no tienen ni idea. Tu leche alimenta a tu hija mucho más que cualquier otro alimento que pueda comer. Aunque siguiera tomando sólo leche materna, seguiría sana, sin problemas... Y la prueba la tienes en ella, está sana como bien dices. De qué preocuparse. Yo me quejo porque mi bebe prefiere comida a la teta y estoy triste por ello. Que mame todo lo que quiera y más si es posible, cuanto más tiempo mejor... Y los que digan lo contrario, que se informen antes de opinar.

Les agradezco mucho sus respuestas y apoyo
    Ya mi esposo le tocó su buena regañada por su actitud y aunque a regañadientes pero me está apoyando cada día un poco más... bueno como dicen "poco a poco le entra agua al coco"
    Saludos a todas y les deseo de todo corazón lo mejor para este año que empieza que nos traiga fuerza, ánimo y valor para seguir adelante en esta lucha que se llama LACTANCIA besos y abrazos a todas.
    La Lactancia es una Revolución del Amor