Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda!! Cansada y confundida!

Default Ayuda!! Cansada y confundida!

Hola mamis, tengo una situacion y estoy algo confundida, mi bebe tiene casi mes y medio, nos ha costado muchisimo trabajo la lactancia, no le doy formula, aunque subio de peso bien el primer mes, esta semana siento q come muy poquito, y casi no moja pañales, como 3 diarios, es super llorona, todo el dia esta pegada a la teta, pero desde que nacio succiona solo el pezon y un tanto debil, solo pocas veces la noto que succiona mas fuerte, entonces segun yo casi no hay leche y como me da miedo q la leche se me vaya, me ayudo con un tiraleche y si se me llenan mas los pechos, pero luego si le sale a ella mas leche, no se la quiere tomar y llora, dejo de usar el tiraleche y se vuelven a poner flacidos, y solo oigo q traga poquito, entonces no se q es q se establezca la lactancia?, esta bien q a veces hay tan poquita q ni se siente que toma y otras tengo mas pero nose la toma toda? y luego hasta la deja tirar , come como sin ganas, he pensado en dejarla llorar un poco y espaciarle mas las tomas pra q le de mas hambre, pero aun asi en la noche han pasado hasta 3 horas y media y no la noto muy hambrienta en menos de 5 min ya termino me siento muy cansada, y confundida, me han dicho q para q pueda hacer mis cosas le de un chupon para entretenerla y descansar un poco, mi preocupacion estos dias es que no se si coma bien estos dos dias en casi toda la noche no hace pipi ni popo pero segun si come varias veces en la noche, en el dia como 3 pañales. Perdon por extenderme tanto pero queria desahogarme y si alguna mami me puede dar algun consejo muchas gracias de antemano.

Default Re: Ayuda!! Cansada y confundida!

La verdad es que no sé qué decirte, sólo te recomendaría que no le des un chupón porque eso la va a confundir aún más, lo mejor es que tome de tu pecho cuando necesite. A veces es útil darle pecho mientras caminas o cantas y bailas, y para eso es bueno una cangurera porque puedes hacer otras cosas y tener las manos libres, además de que le hace bien a tu bebé sentir tu calor y tu olor. Tampoco recomendaría en mi experiencia dejarla llorar para que le dé más hambre, eso sólo puede empeorar las cosas, quizás un desbalance. Duermes con ella en la cama? A mí me ayuda los días que mi bebé está que no duerme nada.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

saludos mami caramelito
    me imagino tu preocupación...
    -haz chequedo la postura de prendida a la teta?, puede ser, es una suposición, que tu bebe no se prende correctamente, entonces succiona pero se agota y pierde interés al no obtener el alimento de manera eficaz, pide muy seguido y se molesta porque aun tiene hambre...
    esta situación se mejora corrigiendo la prendida al pecho:
    imágenes y vídeos sobre la correcta prendida:http://www.dardemamar.com/posiciones.htm
    lo que me llama la atención es que el primer mes subió de peso, generalmente cuando hay problemas en la prendida el bebe no sube de peso y a la mama le aparecen grietas o molestia en el pezón, de igual manera nunca esta de mas chequear la postura...
    -algunos bebes maman poco tiempo pero mas seguido que otros, cada bebe tiene su ritmo y debemos respetarlos...
    no creas que no tienes leche, no tenemos forma de saber cuanto toman nuestros bebes, pero debemos confiar en nuestros cuerpos y en la sabia naturaleza, esta regla no falla, mientras el bebe succione habrá leche...
    dices que no escucha que traga, en una lactada hay varias etapas, la de succión fuerte e intensa que es donde el bebe calma su sed, donde hay mas leche ligera y abundante...a medida que el bebe succiona la leche se vuelve mas pesada y rica en calorias...el bebe va reduciendo la fuerza de la succión, luego se relaja en el pecho y succiona pausadamente...muchos le llaman succión no nutritiva que es cuando el bebe prendido al pezón succiona suavemente y pausadamente, sin embargo esta tipo de succión es muy importante ya que favorece la producción de leche mediante la estimulacion, y el bebe igualmente alimento obtiene...
    es de ayuda darte teta cuando están adormilados, meciéndolos, fomentado el contacto piel con piel...no es recomendable darle teta cuando están hambrientos porque se ponen muy nerviosos y los hacemos sufrir , por eso no es buena idea dejarlos esperar, la teta se ofrece a demanda...tampoco te recomendaría que le des chupete, esto empeoraría las cosas en esta situación, primero chequea la postura, ofrecele teta en un lugar relajada libre de distracciones y libre de ruidos, propicia le contacto piel con piel, relájate tu para que ella este también relajada, recuerda que todo les influye...
    aumenta le numero de tomas, y trata de que llegue a la leche del final así aumenta de peso...

te mando ánimos y fuerza, estos primeros meses suelen ser los mas duros, pero pasan muy rapido
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

muchas gracias por su tiempo y sus consejos mami yai y mami antun, si duermo con ella en la cama y todo el tiempo le doy teta, gracias ahora no le dare el chupon, y tratare de confiar mas en mi y con paciencia, es q se les ve ya con tanta experiencia, gracias por compartir sus consejos, es lo q siempre me da animos y seguridad para seguir adelante. Besos