Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Gases

Lightbulb Gases

Hola a tod@ soy una mama primeriza de un bebe de 5 meses que a los 15 dias de haber nacido le entro gases,no colicos. Hemos probado de todo ahora esta un poco mejor con un complemento alimenticio que le ha mandado el pediatra y seguimos dando masajitos y manzanilla.

Cuando fui a la pediatra me pregunto que como le daba yo el pecho le dije que la dejaba hasta que ella se soltara y luego le ofrecia el otro. Me dijo que no lo hiciera asi que por eso la niña me cojia gases que cuando me notara el pecho vacio que la quitara, pero yo no se cuando esta vacio y lo que hago que la quito a los 10 minutos para que no coja gases.¿Eso es asi? si la dejo mamar si esta el pecho vacio coje gases? Ella es muy comilona todavia me levanto por las noches cada 3 horas para darle de comer pero nunca cuando terminaba se ponia a llorar por hambre ahora si lo hace y le doy un biberon por la noche de manzanilla porque no quiero meterle leche artificial. ¿que hago? estoy desesperada.

Aparte no sabe dormir sin el chupete se le cae y se pone a llorar asi que no duermo nada entre la teta, gases y por que se le cae chupete. Cuando veo que el chupete se lo pongo y se le cae de muy seguido miro y si ha pasado las tres horas le doy teta y se la toma pero hay vecces que ha pasado 1 hora desde que comio entonces estoy por lo menos media hora poniendo pipo hasta que se queda dormida.Bueno gracias, si no recibo respuesta esto me ha servido para desahogarme

Default Re: Gases

Hola mami gadir
    Desde mi experiencia a mi también me contaron que cuando el pecho estaba vacío el bebé tomaba gases pero según mi matrona eso no era verdad. Espero que otras mamis nos puedan comentar si esto les parece verdad o no.
    El caso es que lo mejor que nos fue a nosotros son los masajes en la tripa para aliviar los gases, le ayudaba a echarlos y descansar mejor (masajes pero no después de comer, creo que pq les puede revolver la tripa). No desesperes, son meses un poco duros pero pronto pasarán.

Espero que estés más animada
    Un abrazo
    21 meses de lactancia...y seguimos

bienvenida mama gadir

"le dije que la dejaba hasta que ella se soltara y luego le ofrecia el otro", mama haces lo correcto, el pecho se da a demanda, siempre..para una buena lactancia es muy importante olvidarse del reloj sobre todos los primeros meses en donde no existe aun una rutina alimenticia...se ofrece un pecho y se permite al bebe que sea quien quien suelte, se le ofrece el otro si es que desee, solo el bebe sabe cuanto y cuando necesita ser alimentado...
    "Me dijo que no lo hiciera asi que por eso la niña me cojia gases que cuando me notara el pecho vacio que la quitara, pero yo no se cuando esta vacio y lo que hago que la quito a los 10 minutos para que no coja gases" esta es una pésima sugerencia, pareciera que tu pediatra quiere que tu bebe tenga cólicos y gases, se sabe que la teta se da a a demanda, no con horarios rigidos...la leche cambia en la lactancia, al principio es mas aguada y calma la sed ,a medida que el bebe succiona se hace mas pesada y rica en calorias sobre todo en la leche del final que es cuando pareciera que no ay nada para mamar, esta leche del final le permite al bebe aumentar de peso...
    si un bebe mama solo leche del principio y no llega a la leche del final, presentara gases, cólicos deposiciones verdosas y estruendosas, esto es por causa de mamar solo la primera leche que es mas liviana y con gran carga de lactosa (azúcar)...si la cambias cada 10 minutos tu bebe mamara solo la primera leche y quizás no llegue a la leche del final rica en calorías...
    "si la dejo mamar si esta el pecho vacio coje gases?", este es un mito mas respecto a la lactacia, totalmente infundado...

mami mi consejo es que dejes de darle cosas a tu bebe (manzanilla o complemento alimenticios) esto lo único que harán sera confundirte a ti y a tu bebe, tu bebe solo necesita teta a demanda y sin relojes, los despertares nocturnos son normales y necesarios, ayuda mucho dormir con tu bebe, asi cuando tu bebe pida le das teta y ambos continúan durmiendo...tu bebe llora porque quiere seguir prendida de la teta, y no quiere el chupete...si tu bebe llora no creas que es por hambre, es porque aun quiere teta...
    en lo personal no le he dado chupete a mi hija y no lo ha necesitado, muchas veces el chupete interfiere en la lactancia creando confusión entre el pezón y la tetina plástica del chupete...pero es una decisión personal utilizarlo o no, si no quieres renegar con el destartalo, y así te evitaras mas adelante renegar para intentar quitarlo cuando son mayorcitos...

mami confía en ti en tu instinto, dale solo teta y a demanda y veras que todo esta bien..
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami, desafortunadamente tu pediatra no tiene ni la menor idea de lactancia. Las consejos que te dio son perfectos para echar a perder tu lactancia.

Estabas haciendo perfectamente bien en darle el pecho a demanda a tu bebé. A demanda significa todo lo que quiera, o sea hasta que se suelte solita y cuando quiera, no importa que tenga 10 minutos o 3 horas de haber tomado. Un pecho jamás estará vacío o sea no se crea vacío dentro del pecho que cause que tu bebé se llene de aire. Los bebés antes de los 6 meses no necesitan absolutamente nada más que la leche de mami. No hace falta darles agua, té ni nada; solamente leche materna.

Casi ningún bebé se duerme sin teta, los que lo hacen son porque los obligan. A dormir no se aprende, es un proceso que los seres humanos vamos atravesando poco a poquito hasta que tenemos la madurez de hacerlo. El pecho no es solamente alimento, es seguridad y amor; los bebés no nada más maman para comer sino para tranquilizarse, relajarse, sentirse seguros y amados.

Tengo una duda. ¿Cómo hace popó tu bebé? ¿De qué color y consistencia? ¿Cuando hace son deposiciones explosivas? ¿Le ves irritado el ano? ¿Tiene alguna erupción en alguna parte del cuerpo?