Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: vuelta al trabajo

Default vuelta al trabajo

Hola, estoy algo preocupada aunque aún no vuelvo a trabajar (será el 30 de enero). La cuestión es que mi niña tiene ya 3 meses y reacciona con la tetina del biberón igual que cuando le damos un chupete, lo empuja con la lengua y pone mucha cara de asco, incluso le dan arcadas.
    Cuando vuelva serán demasiadas horas para que mi niña esté sin comer, trabajo a 45 km de mi casa y estaré ausente desde las 6 hasta las 16 o 16:30.

¿QUÉ PUEDO HACER?¿ALGÚN CONSEJO?

Default Re: vuelta al trabajo

Puedes intentar darle con cucharita o vasito.

Hace poco escuché una conferencia de Carlos González donde recomendaba no angustiarse porque el bebé no acepte el biberón; cuando mamá no esté se alimentará ya sea con el biberón o por otro medio (cucharita o vasito).

Si toma poca leche mientras no estás seguramente se recuperará en cuanto llegues. No te extrañes si aumenta sus tomas nocturnas y se la pasa pegado a la teta toda la noche; por lo que ayuda mucho dormir juntos.

Sé que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero no te preocupes que tu bebé no se quedará sin comer tantas horas.

Smile Re: vuelta al trabajo

Hola, coincido con el consejo que te dió @llli*hr.b En casa dormimos los tres en la misma cama (practicamos el colecho). Es lo que me ha ayudado a seguir con la lactancia (mi bebé tiene 20 meses y hace 10 que duerme con nosotros).
    Sería muy bueno también que consigas un sacaleche o pidas ayuda para aprender la técnica de extracción manual por lo menos dos o tres semanas antes de reintegrarte al trabajo. En mi caso, me extraigo la leche en el trabajo y para eso no tengo más remedio que ir a un baño (no es el lugar más indicado, pero bueno). Y en lo posible, no dejar pasar más de 2 o 3hs entre cada extracción para mantener la producción de leche.
    Saludos