Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: no quiere agarrar el pecho

Default no quiere agarrar el pecho

Hola:

Tengo un bb de una semana y media, pero tnego problemas con la lactancia cunado lo llevo al pecho se agarra un rato y luego lo suelta y llora y patea y grita yno quiere comer luego se calma lo algarra un rato y despues otra vez y asi nos pasamos de una a ttes horas hasta que se cansa y se queda dormido o me extraigo la leche y doy ne un biberon pero no quiero que se acostumbre o se confunda asi que eso pasa cuando estoy muy cansada que es en la madrugada, pero quisiera un consejo al respecto.

Saludos

Default Re: no quiere agarrar el pecho

Hola mami!

Muchas felicidades por tu bebe. Primero que nada te aconsejo que no te desesperes. Recuerdo que a mi me paso lo mismo con mi bebe (ahora ya tiene 2 meses), pero en los primeros días fue muy difícil porque hacia lo mismo que tu bebe, sin embargo yo nunca le di biberón. Lo que me funciono fue tener mucha paciencia y antes de amamantar a mi bebe me masajeaba los pechos ejerciendo un poco de presión desde la parte superior hasta el pezón, una vez que mi bebe se agarraba, tomada el pecho con la mano en forma de tijera, es decir, el dedo indice por la parte superior y el dedo medio o cordial por la parte inferior ejerciendo muy poca presión y ayudando a mi bebe a no soltaras. Y acaso crees que no estas produciendo suficiente leche prueba tomar agua de horchata por las noches y compruebes lo comentado en el post "descubrimiento".

Respecto al uso del biberón, te recomiendo que lo dejes de lado un rato y te dediques a dar el pecho de manera exclusiva por las siguientes razones:

1.- ayuda en la estimulación y producción de leche,
    2.- evitas que tu bebe caiga en confusión,
    3.- quema calorías,
    4.- lo estimulas con el contacto piel-piel, etc.

Es un poco difícil, sobre todo si somos primerizas, pero no imposible.

Nos comentas como te va y mucho animo mami!!!

gracias por el consejo, estoy haciendo lo posible,llevo tres dias sin biberon lo cual nos alegra bastante. estoy tomando clopan para la leche y estoy llena de paciencia para lograr una buena lactancia, lo importante es conseguir que no se suelte

Hola mamita, por lo que comentas, podría ser que tuvieras un reflejo de eyección muy fuerte, o sea que te salga mucha leche muy rápido. Para solucionar esto, lo mejor es probar con otras posiciones, aunque tu bebé sea pequeñito, prueba a darle como sentadito sobre tu pierna y sosteniendo su cabeza con tu mano, ojalá que te resulte, no te desesperes, la producción de leche pronto se va a estabilizar.
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

no me habia fijado pero hoy a lo que sali del baño, me encontre con que la leche me slia de los pechos por chorros, bueno en uno por gotas pero en calidad de fuente, pobrecito mi bebe se atraganta, en ese caso que se puede hacer.

bienvenida mami nela y felicidades por tu hermoso bebe

la mayoría de las mamas experimenta durante los primeros dos o tres meses una super producción de leche, es decir se produce mas leche de la que el bebe necesita, esto es así hasta que el propio cuerpo encuentra el equilibrio justo entre la demanda del bebe y la oferta de leche...por lo que comentas tu reflejo eyeccion es fuerte, por esta razón tu bebe quiere mamar pero al bajar de a chorros se ahoga y llora fastidiado, luego quiere comer pero vuelve a atragantarse...

existen varios tips para frenar esta problema:
    .si notas tus pechos muy congestionados puedes extraerte leche solo para suavizarlos..
    .ofrece un mismo pecho en varias tomas (del otro pecho puedes extraerte para descongestionar y almacenar), recuerda que es muy importante que tu bebe llegue a mamar la leche del final que esta al final de la toma cuando los pechos se sienten blandos...si tu bebe toma solo leche del inicio, mas aguada y con concentración de lactosa (azúcar) puede presentar cólicos, y deposiciones verdosas y explosivas...es de gran ayuda cuando le des pecho y sientas la bajada de leche retirar suavemente a tu bebe y dejar que la bajada pase, puedes colocarte una toalla...
    .evita el efecto de gravedad, ofrece le teta acostada de costado o sobre ti, de este modo la bajada no sera tan intensa....

ármate de paciencia, ambos se están conociendo...puedes amamantarlo en lugar tranquilo libre de distracciones, propicia el contacto piel con piel, mecelo, cántale...
    .
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

anexo unos link de la liga que te serán de ayuda:

Mucha leche, muy rápido y muy fuerte:http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_2_04.html

Reflejo de bajada de la leche demasiado intenso: Consecuencias y Tratamientos:http://www.llli.org/lang/espanol/langlvsepoct95a.html

tengo una pregunta???? como se q el esta tomando toda la leche es decir la leche del final y demas???? porque a veces nos pasamos hasta tres horas y sigue con hambre???....hasta ahora todas sus deposiciones son de color cafe como dorado.

gracias a todas por sus consejos...me han ayudado mucho

saludos mami nela
    el color de las deposiciones de tu bebe son normales, amarillas tirando a mostaza, asi que puedes estar tranquila que mama la leche del final que es mas rica en calorías...

los bebes pequeñitos como el tuyo suelen pasarse horas en el pecho y esto es muy normal, es por esto que es fundamental ofrecer al teta a demanda cada vez que el bebe desee y permitirle que el sea quien suelte...
    los bebes succionan para obtener alimento y calmar su sed, pero también hay una succión no nutritiva en donde el bebe succiona por el simple hecho de succionar, la succión que trae de manera innata le da ademas de nutrición, seguridad, ademas de sentirse cerquita de mama que tanto les gusta....estos primeros meses suelen ser agotadores, porque el bebe demanda naturalmente el contacto de mama, se recomienda utilizar un cargador o rebozo, así mama puede hacer otras cosas...
    abrazos

tenog una duda..mi bebe se dueme ne la noche casi 6 horas y de ahi se pasa todo le dia pegado en el pecho....es decir mama 3 o cuatro horas y duemre dos y asi hasta la noche....no se si estara bien o no o que debe hacer al respecto