Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Bebé Prematuro

Question Bebé Prematuro

Hola a todos, soy de Chile, Concepción y tengo un bebé de 2 meses y 22 días, pero el fue prematuro de 29+2, lo que significa que hoy tendría recién 8 días (debía nacer el 11 de Nov 2011).

Quiero sus opiniones y ayuda, respecto a que tengo mis pechos blandos y me duelen en ocasiones, temo estar quedando sin leche, qué puedo hacer? estoy un poco desesperada xq no quiero darle fórmula, el se trapica mucho con la mamadera x eso prefiero mil veces solo pecho.

Ayúdenme, significa algo mis pechos blandos?

Gracias,

Default Re: Bebé Prematuro

Hola mami!

Mis pechos a veces también están un poco blandos, pero no te preocupes si tu bebe queda satisfecho en las tomas, si lo que te preocupa es que estés produciendo poca leche trata de tomar agua de horchata por las noches, como ya lo comentamos en el post "descubrimiento".

Si los pechos te duelen, puede ser por una mala posición del bebe al hacer las tomas o también creo que se puede deber a que la leche esta bajando
    Respecto a la mamila, biberón o mamadera, yo te recomiendo que si no estas agusto no la uses y dedicate a dar pecho de manera exclusiva.

Hola mami lo primero que debes ver para saber si tu bebe se esta alimentando bien es ver cuantos panales moja al dia segun se si esta entre 6 y 8 no tienes que preocuparte, otra cosa es si tu bebe esta aumentando bien de peso no debes de preocuparte, y tambien mientras tu bebe siga succionando de tu pecho vas a seguir teniendo leche tener leche, mi hija tambien fue prematura asi que x esperiensa se las angustias que eso trae para uno como madre, no te preocupes por que tus pechos ya no se sientan duros, por lo que se eso para en cierto momento que ya no sentimos como antes que esten duros

Gracias, cuál es el agua de horchata? vi ese post de descubrimiento pero no sale qué es ni cómo se prepara, en Chile qué puede ser la horchata? cómo la preparo?

Mil gracias,

Hola mamita!!

No te preocupes porque tus pechos no estén duros, poco a poco se van haciendo blanditos y eso no es señal de que se te acabe la leche, como dicen las otras mamitas, la mejor señal es el número de pañales que moja al día, tu tranquila!!
    En cuanto al agua de horchata, se consume mucho acá en mexico y es un agua de arroz con leche, se prepara remojando una taza de arroz en agua por unas horas, luego licúas este arroz así crudo como está con más agua, mucha agua, con eso te salen como dos litros. Le agregas un poco de leche, de preferencia evaporada y un poco de canela y azúcar y listo!! es muy rica

saludos
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Gracias por responder, me han tranquilizado, la voy a preparar a ver cómo me va...
    Cariños desde Chile !!!

saludos mami ccp
    me alegra que tu bebe este bien, creciendo sano y fuerte...

pasado un tiempo la lactancia se establece , (generalmente dos meses y medio o tres) los pechos se vuelven mas suaves, y suele ser en esta etapa donde la mama cree que se esta quedando sin leche...esta etapa suele coincidir con los brotes de crecimiento del bebe que ocurren cada 15 días a 45 días donde el bebe demanda mas teta para aumentar la producción de leche....

falta de leche:
    Alertas falsas
    Para terminar, la causa más frecuente: los casos en los cuales la madre y su grupo familiar creen a pie juntillas en la poca producción de leche durante la lactancia, como situación común a la mayoría de las madres. Es imposible tener cifras, pero basta con escuchar sus relatos para saber que son relativamente numerosas.

Está, en primer lugar, el bebé que “reclama” mucho a su madre, que desearía estar todo el día al seno, que duerme poco... Es posible que la situación resida en una técnica de lactancia que es necesario revisar, o que se trate de un bebé de necesidades intensas o de un bebé que tiene una necesidad de succión particularmente desarrollada. Desafortunadamente estas situaciones son interpretadas con frecuencia como un signo de que el bebé muere de hambre y que es necesario darle biberones...

Muchas madres, por otra parte, creen que ellas no tienen más leche cuando la lactancia está bien establecida y de pronto sienten sus senos menos “llenos” y menos voluminosos; a ello se añade que dejan de gotear cuando lo ha hecho... ¡Lo que es un buen signo de adaptación y de mayor comodidad, se interpreta como una disminución en la producción de leche!

Finalmente, a medida que los bebés crecen muestran periodos de gran crecimiento durante los cuales tienen una gran necesidad de alimentarse. La solución: amamantarlo con más frecuencia, cada vez que lo deseen, sin creer que no hay suficiente leche, ni que el bebé se va a malacostumbrar o a “malcriar” pretendiendo quedarse para siempre prendido del seno.

¿Cómo puedo incrementar mi cantidad de leche?:http://www.llli.org/lang/espanol/faqsupply.html

prematurez y lactancia:http://www.dardemamar.com/prematurez_y_lactancia.htm

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...