Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Flemita recurrente

Question Flemita recurrente

Hola Mamis, escribo en busca de ayuda pues a mi hermosa nena de 3 meses se le escucha una flemita en su pecho, esto no es todos los dias, pero esto lo padece desde los 2 meses, el pediatra me recomendo hacerle vaporizaciones con manzanilla, limpiar su nariz con agua y limpiarla con una perita y ponerla boca abajo y darle pequeños golpecitos en la espalda. Esto funciona, pero al dejar de hacerlo el problema vuelve aparecer y ya no se que hacer, no la expongo a los cambios de temperatura, por lo general estamos en casa, cuando la baño es en un lugar cerrado sin corrientes de aire, siempre esta bien arropadita y no se que mas hacer, la semana que entra tiene su cita con el pediatra y a ver que nos dice, pero estoy en busca de su consejo porque ustedes como mamis tienen mas conocimiento sobre los cuidados de un bebe, que un pediatra.
    Saludos.

Default Re: Flemita recurrente

hola mami mocito
    me imagino tu preocupacion...
    las recomendaciones de tu pediatra son muy buenas....yo recuerdo mi primer hija tenia flemita de bebe bien pequeñita (un mes mas o menos), y estuvo muchas semanas con esa flemita, yo la nebulizaba con solución fisiológica, y a ella le encantaba, asi se dormia con el sonido del nebulizador
    mi hija menor tuvo bronquiolitis, tenia mucha flema en los pulmones, porque hay que diferenciar si la flemita esta en las vías aéreas altas no es para preocuparse, salvo que tenga mucha cantidad y puede infectarse o si la flema esta en el pecho...a mi hija menor ademas de nebulizarla y darle baños de vapor le hacíamos fisioterapia para aflojar toda la flema pegada en sus pulmoncitos...
    pregúntale a tu medico para estar mas tranquila y observa a tu bebe, si tiene fiebre, le cuesta respirar, si tiene mucha congestión o mucosidad llévala a la guardia...

espero que tu bebe se mejore pronto
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...