Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: La bajada de la leche

Default La bajada de la leche

Buenas noches a todas las mamás, es mi primer contacto con ustedes y la duda es la siguiente, luego de que el bebé vacía el pecho, cuánto tarda nuevamente en volver a cargarse? yo los siento "llenos" luego de 3-4 hs, pero eso solo lo experimento en el trabajo porque si estoy en casa mi bebé toma cada 2 horas, estará sacando suficiente leche?
    Desde ya gracias!!!! un afectuoso saludo desde Argentina.

Default Re: La bajada de la leche

Hola mamita!!

Pues no tengo una respuesta definitiva. no estoy segura en cuánto tiempo se cargue un pecho, pero te recuerdo que los pechos no son almacenes, son fábricas, así que si tu bebé toma cada dos horas, no importa que no sientas que te revienta el pecho, él está extrayendo exactamente lo que necesita, la lechita se va formando conforme él va extrayendo. Es más, conforme avances en la lactancia, vas a dejar de sentir los pechos llenos y duros, no importa si están blanditos, tienen exactamente la cantidad de leche que tu bebé necesita. Lo único importante y la mejor evidencia de que tu nene está tomado lo que requiere es la cantidad de pañales que moja en un día, entre seis y ocho pañales está perfectamente bien. Confía en tu cuerpo, verás que le estás dando a tu hijito lo mejor de lo mejor.

Un abrazo
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

saludos mami

tu sientes los pechos llenos en tu trabajo porque te has saltado las tomas que realiza tu bebe cada dos horas regularmente, las glándulas responsable de generar leche materna la elaboran de acuerdo a la demanda que hay de leche por parte del bebe, por parte de la succión o estimulacion del seno, a mayor demanda mayor sera la producción e inversa...
    como dice mami fenix los pechos no están destinados a ser "almacenes "de leche sino grandes "fabricas" que constantemente están elaborando leche si hay succión frecuente que estimule este proceso de produccion...
    entonces si tu bebe mama cada dos horas no le faltara alimento, porque esta estimulando tus pechos frecuentemente poniendo en marcha todo un proceso de elaboracion de leche para garantizar la demanda de tu bebe... si tu te demoras en darle teta o superas esas dos horas, si, notaras tus pechos llenos de leche y sentirás la necesidad de aliviarlos...
    al avanzar en la lactancia los pechos vuelven a su normalidad e igualmente generan leche de calidad para nuestros bebes, no hace falta que estén duros, si hay succión habrá leche

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias mamis por sus respuestas!! me ha quedado mas claro el tema y estoy mas tranquila.
    Un fuerte abrazo!