Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayudaaa! A punto de tirar la toalla =(

Post Ayudaaa! A punto de tirar la toalla =(

Hola mamis!
    Esta vez necesito un poco de consuelo pues ultimamente me he sentido confundida... Majo y yo llevamos 18 hermosisisimos meses de lactancia y mi intencion inicial (cuando era neofita de la lactancia) eran 6 meses o maximo un año... Y ahora que tengo toda la info acerca del tema se que lo mejor sera hasta que estemos listas, sin presion del tiempo.

Sin embargo esto me ha traido generar mucha controversia con mi familia y amigos, ya saben las tipicas preguntas de ¿hasta cuando le vas a dar? ¿no esta muy grande para eso? Etc etc, y aunque habia podido sobrellevar eso con multiples respuestas como: "hasta que cumpla 15 años jajaja!" o, muy grande comparado con quien? Etc... Esta vez por primera ocasion me estoy preguntando si deberia hacerle caso a los demas, en realidad no es lo que quiero pero me evitaria tantas cosas...

Y lo que me ha entristecido mas es que supe que aunque mis papas y hermanos y cuñadas respetan mi decision (esten de acuerdo o no) entre ellos han hablado acerca del tema detras de mis espaldas, y me quedo con la sensacion de que solo me dan por mi lado y no me dicen las cosas de frente... O sea, puedo darle leche a la nena delante de todos y cuando me voy se ponen a criticarme...

En verdad me siento muy triste, y pienso que mi unica opcion seria destetarla... Pero no queremos!!!!! Y definitivamente no pienso esconderme =/

alguien ha pasado por estas situaciones?? Que se puede hacer???

Mil gracias por leerme y estar ahi!!

Default Re: Ayudaaa! A punto de tirar la toalla

Hola mami conchi.ma

Primero que nada muchisimas felicidades por los increibles 18 meses de lactancia que le has regalado a tu bebe, es lo mejor que has podido hacer por ella.

Te cuento que todas las mamas que hemos decidido amamantar despues del año pasamos en mayor o menor grado por la misma situacion que estas pasando tu, mi bebe esta por cumplir 16 meses y todo el mundo pregunta hasta cuando pienso amamantarlo, de hecho mi hermana es psicologa y se la pasa diciendome que ya es hora que empiece con el destete, sin embargo, yo les he dejado muy claro que esa es una decision mia y que aun no estamos listos ni mi bebe ni yo para terminar con esta etapa.

Yo creo que lo que tu tienes que evaluar es que tanto te importan los comentarios de tu familia, si son tan importantes para ti quiza podrias platicar con ellos y explicarles tus razones para continuar con la lactancia, pero si no, simplemente ignora los comentarios, tu haz lo que consideres que es mejor para ti y para Majo, al final, nunca tendremos feliz a todo el mundo asi que pon en una balanza las cosas y decide lo que consideres que es mejor.

Animo y estoy de acuerdo contigo, no tienes porque esconderte, la lactancia es una de las cosas mas increibles y puras que existen asi que no hay nada de que avergonzarte, al contrario, sientete orgullosa de ser una mama que va en contra de la corriente con tal de darle lo mejor a su bebe.

Abrazos!

Hola Mamita!!!

Ánimo!!! mucho, porque no eres la única!!! Creeme que muchas mamitas que decidimos seguir después del año pasamos por lo mismo... En mi caso, los que más me critican son mis papás, los médicos y demás gente que se supone que debe apoyarme, eso es lo que molesta no?? uno espera un cierto apoyo y recibe exactamente lo contrario. Yo te diría que no te rindas!! tú sabes lo que es mejor para tu bebé y cuándo lo destetes, será un trabajo de LOS DOS no de todos los demás que están viendo de sde afuera y que no saben lo que es realmente amamantar a un bebé.

yo me pongo a pensar en todo lo que hemos pasado para llegar a este punto y me digo que no voy a arruinar todo ese esfuerzo por darle gusto a la gente!!

Te mando un abrazo solidario y sabes que siempre puedes desahogarte y buscar un apapacho aquí con las personas que comprendemos lo que sientes
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

saludos mami, me uno a las mamas para darte ánimos y recordarte que la lactancia es solamente tuya y de tu bebe...muchas veces la gente habla por desconocimiento en el tema, nosotras interesadas en la teta,hemos buscado información al respecto y apoyo para estar seguras de que hacemos lo mejor y natural para nuestros bebes...nosotras sabemos que es lo mejor, único e inigualable, los demás solo opinan por opinar, sin información y sin datos verídicos...
    se que es doloroso porque sientes que no te apoyan, y que opinan sin darte la posibilidad de defenderte...pero tómalo por un gran desconocimiento de su parte y nada mas...en lo personal tuve muchas decepciones y he escuchado muchos comentarios, pero veras que pasado un tiempo ya nadie opina, se aburren ja¡
    animos, estate segura que haces lo correcto, ser fiel a tu instinto de madre
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...