Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Preocupada por mi bebe

Default Preocupada por mi bebe

Hola a todas las mamis de
    hoy me dirijo a ustedes por que tengo un problemita con mi bebe de 17 meses, he leído varios libros pero no consigo quitarle este problema, que es que mi bebe esta pegando a otros niños, personas mayores incluso cuando toma pecho me pega en el ceno, yo pienso que sea que el quiere acariciar a otras personas o niños o que me quiere dar cariños mientras come pero no mide la fuerza, cuando lo hace yo le tomo y le explico que tiene que ser suave y lo repetimos varias veces pero insiste y aplica la fuerza, en unos de los libro que he leído habla del refuerzo positivo y cuando mi bebe me hace cariños suaves le doy doy bestias y le digo muy bien!!! pero noc si es una face o que tiene un problema de conducta. Mi esposo y yo estamos muy preocupados dado a que nosotros no tenemos ese tipo de conductas y el bebe siempre esta con nosotros y no entendemos de donde copio esto o si esto una face!
    mamis si alguna paso por esto y lo resolvió le agradecería su consejo
    Felizmente mamá de Dos

Default Re: Preocupada por mi bebe

Hola mami!....yo creo que es muy chiquito para pensar en un problema de conducta.....Para mi debe ser que aveces los peques tienen mucha energia acumulada dentro y necesitan descargarla....ya sea pegando manotazos...gritando....pero estos comportamientos no son intencionales,es decir,no es que tu chiquito pega por que tiene la intencion de hacerlo....lo hace solo para descargar taaanta energia junta.A algunas mama les sirve explicarle que duele y que es mejor que te acaricie(le agarras la manito y te la pasas por tu cara y despues muchos besitos)....a otras en el momento que alza la mano para pegar le dicen"-mejor choquemos los 5"- e inmediatamente despues distraerlo con cualquier otra cosa.He leido tambien que en algunas casas hay almohadones en donde el niño es capaz de descargarse con este(ya sea pegandole,tirandolo para arriba).....en fin.....son algunas ideas.....es solo una fase...algunos chicos las pasan antes...otros despues....algunos ni siquiera la pasan.......Pero recuerda que no lo hace con intencion por eso NUNCA hay que gritarle ni mucho menos PEGARLE......ya veras como con el tiempo esta etapa se termina.....solo paciencia y mucho AMOR
    MAMI DE LEONCITO!!!!!27 MESES DE PURA LECHE MATERNA.....YSEGUIMOS!!!!!

Hola mami,
    Entiendo tu preocupacion, pues es algo muy serio y un poco complicado de entender.
    Queria preguntarte que tipo de expresion pone tu bebe cuando pega a los demas. Mira, mi bebe me ha pegado pocas veces por diferentes motivos, unas porque se ha puesto bravo por algo y pocas lo ha hecho con una sonrisa para darme una reaccion,pero sin enojo. Lo mas sano que un bebe puede hacer para demostrar su enojo es llorar o gritar, pues asi saca sus emociones, pero cuando decide pegar para descargar su energia negativa es algo serio y te indica que algo no anda bien. Por lo que cuentas, parece que tu bebe pega muy a menudo y no creo que lo este haciendo para acariciar. Yo te aconsejo que pienses las razones por las que tu bebe puede estar actuando asi. Es obvio que tu bebe esta estresandose por algo o alguien lo esta molestando. Ha habido algun cambio en la casa o donde el pasa la mayoria del tiempo? Ejemplo, cambio de lugar de la cama o en donde duerme, cambio de guarderia o personas que lo cuidan, hay alguien que antes le daba mucha atencion y ahora ya no? Los bebes son muy sensibles a la energia a su alrededor, ellos pueden sentir y cargar la energia negativa de los padres o de la persona que lo cuida, por eso hay que cuidar que una no se le transmita, aveces uno lo hace inconcientemente, pero hay que reconocer cuando uno esta estresado y estar consciente. Aunque una no le pegue a sus hijos o tenga una mala conducta como dices, hay otras formas de transmitir la energia negativa ya sea los padres a otras personas cerca del bebe, un gesto, una palabra cargada de rabia o frustracion, el simple hecho de ignorar al bebe y a sus emociones en un momento en que lo necesita, ya son suficientes para que el bebe absorba esta energia y se estrese. Puede que tu bebe este pegando para poder descargar esta energia a otra persona. Como vez, es un poco complicado y su comportamiento puede ser por muchas causas.
    Ojala y puedas descubrir que es lo que le esta molestando, personalmente no pienso que sea una fase.
    Mucha suerte.

saludos mami

te anexo un link que me parece muy interesante ya que se trata el tema con mucho respeto, comprension, amor y apego, alentando a una crianza respetuosa y positiva...

cada pregunta tiene su respuesta
    espero que te sea util

http://respetarparaeducar.com/blog/indexblog/?cat=22

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...