Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda de bibi a pecho

Default Ayuda de bibi a pecho

Hola mamis!

Gracias por tener este foro, como muchas yo tsmbien estoy desesperada y preocupada de que es lo correcto.

1. Mi bebe tiene dos meses... Cuando nacio fue por cesarea entonces le dieron bibi en l o que tardaba en bakar la leche, por lo que hasta ahora ha sido una lucha... Sube y baja en este trabao de lograr lactqncia exclusiva... Todo con mucha paciencia, primero no se que ria pegar, ahora ya lo hace pero sucede que siempre despues de succionar de ambos pechos se queda llorando con hambre y ya no quiere volverse a pegar por lo que termino dandole un bibi... Pero yo veo que es pesado para su pancita!

Lo que hice el dia de hoy muy a mi pesar fue darle un chupon despues de darle pecho... Y hasta aorita va funcionando! Esta bien o mal lo que hago? Aunque yo me qu edo con el pendiente de que si es suficiente. Y me preocupa porque:

2. Cuando trato de extraerme leche solo logro sacar cuando mucho una onza... Ademass que de un pecho sale lechita en cuanto llora, pero en el otro nada! Anque yo si los siento duros! La bebe los primeros dos minutos o menos se escucha que esta tomando y despues solo se ve que hace el esfuerzo de succionar pero ya no se oye que lo trage...

3. Ultimamente esta muyy desesperada cuando come, esta pataleando y renegando!

Creo que me extendi demasiado, disculpen por eso, ojala que si podamos lograr lactancia exclusiva... Si estamos a tiempo?

Muchas gracias!

Default Re: Ayuda de bibi a pecho

bienvenida mama
    es muy bueno que decidas alimentar a tu bebe con tu leche, realmente los beneficios de alimentarlos con leche materna son increíbles y miles
    cuando a un bebe se le ofrece mamadera de muy pequeñito se acostumbra a la salida rápida de leche y a la forma de la tetina y pierde el reflejo de succión que traía de manera innata, esto se denomina "confusión de pezón"....por esta razón un bebe que ha tomado leche en mamadera puede rechazar el pecho ya que mediante el pecho debe realizar un esfuerzo, succión para obtener alimento...
    en tu caso particular es muy buena señal que tu bebe no rechace el pecho, debes ofrecerle pecho mas seguido aunque tu bebe no tenga hambre o no reclame alimento, es fundamental propicia el contacto piel con piel entre mama y bebe, ofrece le pecho mientras este adormilado o mecelo mientras le das teta, duerme con tu bebe, utiliza cargador o rebozo...estos tips son de ayuda para favorecer el contacto y el retorno al pecho...
    recuerda que mientras mas estimulado este el pecho mediante la succión mayor producción de leche habrá, si tu bebe aun no realiza muchas tomas seria bueno que estimules tu producción con un extractor de leche para reforzar la producción...si le ofreces mas seguido pecho puedes ir retirando paulatinamente la tomas de mamadera, siempre debes controlar cuantos pañales moja tu bebe, generalmente mojan entre cinco y seis pañales diarios, y debes tener en cuenta que tu bebe aumente bien de peso en los controles...

si le ofreces pecho seguido y le permites a tu bebe estar allí hasta el tiempo que el desee tu produccion aumentara

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

como inducir una lactancia:
    1. Estimular el pezón y el pecho
    Si el niño SI esta dispuesto a mamar:

Ponerlo al pecho frecuentemente, tan a menudo como él o ella estén dispuestos. Esto debería ser cada 1 o 2 horas si es posible y al menos de 8 a 12 veces cada 24 horas.
    Dormir con el niño para alimentarlo por la noche, para permitirle un fácil acceso al pecho mientras se minimiza la interrupción del descanso de la madre. Las tomas nocturnas aumentan la producción de prolactina y el contacto extra puede aumentar la disposición del lactante a mamar.
    Permitir al niño mamar de ambos pechos, tanto como sea posible en cada toma. La madre puede ofrecer cada pecho más de una vez si el niño está dispuesto a continuar mamando.
    Asegurarse de que el niño tiene un buen agarre al pecho y succiona correctamente, para prevenir el traumatismo del pezón, y para extraer de forma eficaz cualquier cantidad de leche que se produzca.
    Evitar el uso chupetes, biberones, tetinas y pezoneras ya que esto disminuye la estimulación del pezón y es más probable que el niño esté menos dispuesto a mamar del pecho.
    Dar al niño los suplementos de forma separada (usando una taza, vaso, jeringa, cucharilla, paladai, ...) o bien de forma simultánea mediante un relactador.

Cool Re: Ayuda de bibi a pecho

Muchisimas gracias! Les estoy sumamente ageadecida!!!
    La liga muy interesante.
    Ademas estoy contactando a una persona de lll local y el miercoles voy a asistir a su reunion mensual.

Gacias pr todo... Les avisare como vamos

Por lo pronto yo ya siguiendo todos sus consejos

Tags for this Thread