Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Nueva aquí llevo 20 meses de lactancia.

Default Nueva aquí llevo 20 meses de lactancia.

Hola mamis soy nueva en este foro siempre las he leído pero apenas que me interesa iniciar el destete de mi nena de 20 meses me registre para poder platicar con ustedes.
    Pues es mi primera nena y gracias a la lactancia ha sido muy sana y feliz pero esta demasiado apegada al pecho y no se que hacer ya que médicos y mi marido ya quieren que la destete y aunque a mi no me molesta amamantar también quisiera descansar un poco, ya que todo el dia me pide pecho y por las noches también ya que duerme conmigo, mi marido esta ausente la mitad del mes por su trabajo así que ella y yo estamos solas y esta muy apegada a mi ya que yo no tengo familia donde vine a vivir con mi esposo.
    Quisiera destetarla sin que tuviera que verla sufrir, el no ofrecer no negar parece no servirme porque me pide unas 4 veces al dia aunque este jugando con ella se detiene para tomar pecho y por la noche despierta 3 veces aprox. y me pide, no da señales de destetarse por ella misma.
    Algún tip que funcione? Ya me han dicho de todo desde untarme cosas que sepan feo hasta negarme y dejarla llorar 3 dias pero no quiero hacer nada que la dañe.
    Gracias por leerme.

Default Re: Nueva aquí llevo 20 meses de lactanc

Hola mami, personalmente creo que la única que puede decidir cuando destetar eres tú. Desafortunadamente muchos pediatras están desactualizados en cuanto a la lactancia se refiere y desde el año ya están diciendo que destetes

El no ofrecer, no negar es un proceso largo, que puede llevar muchos meses. Hay estudios que muestran que el destete natural (donde el niño lo deja solito) se da en algún punto entre los 2 y los 7 años. Mi hija tiene 3 años 4 meses y no da ni la mínima seña de querer destetarse.

Si quieres destetar ármate de mucha paciencia y ten expectativas realistas, como te digo es un proceso que puede ser muy largo. Anticípate a cuando te vaya a pedir, siempre dan algunas señales, algún comportamiento que te indica que quiere teta; en cuanto detectes la señal ofrécele un bocadillo o cambia la actividad que están haciendo para que se distraiga o hazle muchos mimos.

Yo no soy partidaria de untarse cosas para que se desteten, no me gusta la idea de terminar así una etapa tan linda.

El destete puede ser duro si el bebé no está listo, así que vale la pena pensarlo bien y decidir lo que creas mejor para ambas.