Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Miedos de vuelta a trabajar....

Exclamation Miedos de vuelta a trabajar....

Saluditos Mamis....

Ufff les cuento que me he sentido altamente preocupada porque mi bebe de dos meses no acepta mucho el biberon, si llega a prenderse de el pero solo come un par de onzas o tres a lo mucho,,, esto me preocupa porque estoy regresando a mi trabajo y pues me lo estan cuidando por las mañanas (ocho horas), son aproximadamente tres biberones y de esos no se toma las 4 onzas completas de cada uno, eso si cuando llego a casa llora fuerte de hambre y se pega y siento que con fuerza succiona ahi es cuando ruego a Dios que tome lo que haga falta para el,, tengo miedo que baje de peso o no suba nada,,, lloro porque me separo de él,,, y ahora me preocupo por si esta comiendo.

Y eso que no les cuento el martirio para mi a la hora de buscar guarderia aqui en Mexico, en cualquier que este adscrita al Imss (Instituto Mexicano del Seguro Social) me decian que le iban a dar de comer al bebe a las 9, a las 12 y a las 3 de latarde y si le daba hambre antes o despues no le iban a dar de comer porque asi esta el reglamento de guarderias, no importaba que el bebe se alimentara con leche materna la cual ellos mismos cuando vas a revision te dicen que debe ser siempre a libre demanda... ya se imaginarán el sufrimiento pue smi bebe a penitas esta estableciendo sus horarios....

Bueno lindas,, las dejo... otra cosa mas de que preocuparme para variar.... Besitos
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

Default Re: Miedos de vuelta a trabajar....

Hola! Pues no está nada mal lo que está comiendo tu bebé. Creo que no tiene por qué tomar exactamente 4 oz. Mi niña a los 13 meses que tiene, la mayor parte de las veces que no estoy toma 2 ó 3 oz por tacita. Recuerda que la cantidad no es lo importante, porque nuestra leche cambia según la necesidad del niño. Es decir que si tu bebé de 2 meses toma 3 onzas, lo más seguro es que cuando tenga 12 meses tomará 3 onzas igual (no es increíble esto? ).

Si no deseas desperdiciar la leche puedes separarla en partes de 3 oz y 1 oz, si se queda con más hambre después del de 3 le ofrecen otro de 1 oz y ya está. Por ahí he visto que más o menos lo que necesita un bebé mientras su mamá no está es 1 oz o 1.5 oz por hora. No te preocupes si no toma exactamente las 8 onzas, los bebés son muy inteligentes y prefieren esperar a que llegue mamá con el envase que más les gusta y aprovechan a tomar todo lo que no han querido antes y también hacen esto en las tomas nocturnas. Cuando ya lleve un tiempo comiendo sólidos vas a estar aún más tranquila porque por lo menos estás segura de que tiene otras cosas que comer (aunque no siempre quiera jaja).

Uy, que lío con las guarderías. Y podrías pedir una copia del reglamento de las guarderías? (Si es que eso existe y no estoy diciendo alguna bobada jijiji) Quizás las personas que han hablado contigo no están muy informadas. Cada cuánto come tu bebé?
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Default Re: Miedos de vuelta a trabajar....

Hola Mamita!!!

Muchas felicidades por tu bebé y por tu esfuerzo, creeme que te comprendo, así que antes que nada quiero decirte que entiendo lo que sientes, separarte del bebé, dejarlo pensando si estará bien sin tí a su lado, si le estarán dando su lechita, en fin... Yo también tuve que dejar a mi bebé muy pequeñito en una guardería, por buena o mala suerte la mía era más flexible, mala suerte porque no tengo IMSS y me cobraban, pero igual pasaba angustias... Por mi experiencia te puedo decir que los bebecitos saben perfectamente adaptarse, no te preocupes porque no tome mucha leche cuando no está a tu lado, tranquila, se va a ir adaptando a su entorno e incluso a los horarios, si no puedes hacer nada para modificar eso, mi consejo es que te estés lo más tranquila posible, Leo tampoco tomaba tanta leche al principio, te aconsejaría como dice Mami Yai que le dejes cada biberón con un poco menos de lechita para que no desperdicies, claro que si te deja media onza, pues mejor sigue igual. Tu vas a ir viendo sus necesitades, cuando te devuelvan vacíos los binerones, aumenta un poco y así. Los bebitos son muy muy sabios y saben lo que deben hacer. Ya cuando esté contigo, tendrá oportunidad de tomar a libre demanda. Creo que lo más importante es que estés lo más tranquila y relajada posible, porque los bebés son muy perceptivos, ellos se dan cuenta cunado algo nos angustia y también se ponen nerviosos, platica con él, dile tus dudas y lo que sientes, él sabrá entenderte y vas a ver que los dos van a estar mejor.
    Un beso enorme
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!