Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Colicos del lactante

Default Colicos del lactante

HOLA, SOY NUEVA, Y TENGO LA SIGUIENTE DUDA, MAMAR MUY SEGUIDO(CADA HORA Y MEDIA) PUEDE OCACIONARLE COLICOS AL BEBE? TRISTAN ES MI SEGUNDO HIJO PERO ES MUY DIFERENTE AL ANTERIOR, TIENE MUCHISIMO HAMBRE TODO EL DIA Y REWCIEN TIENE UN MES Y MEDIO Y YA ESTA SUPER GORDITO, PERO LOS DOLORCITOS DE PANZA NOS TIENEN MAL A TODOS. MI ABUELA ME DIJO QUE PODIA SER QUE COMIA MUCHO, INTENTE DISTANCIAR LAS TOMAS PERO SE VOLVIA LOCO!! TAMBIEN DEJE DE COMER TODOS LOS ALIMENTOS CON LOS QUE PODIA ASOCIARLOS(LENTEJAS,GARBANZOS,AJO,HELADO,CEBOLLA,A RBEJAS,QUESO,QUINOA) PERO YA NO ME QUEDA NADA!!ESTOY CANSADA Y NADA FUNCIONA, USTEDES QUE PIENSAN?

Default Re: Colicos del lactante

Saluditos;

Mira a mi poca experiencia, yo creo que para empezar ir con un pediatra... ahora eso de no darle cuando el tiene hambre es lo peor a mi forma de ver, finalmente recordemos que la leche materna es a libre demanda, él tiene hambre y tiene que comer, nuestra leche es lo mejor, si se te hace que come mucho a lo mejor esta en una esas etapas de estirones... Ahora mi bebe tambien se la pasaba en mi pecho y una vez me dijo mi pediatra que el hecho de que este ahi pegado no implica que este todo ese tiempo sacando leche ... porque los niños creo que calman sus colicos no recuerdo, pero creo que al succionar por eso muchos adoptan el chupon. Bueno en lo que respecta a la comida, deberias ir con el pediatra ,,, que te oriente quizas sea lo mismo que le pasaba a mi bebe, que es intolerante a la proteina de la leche de vaca, pero eso se controla,,, suerte....
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

saludos mami bienvenida

mamar muy seguido no genera cólicos, lo que si puede suceder es que tu bebe no llegue a la leche del final de la mamada que es mas rica en calorías y que solo mame la leche del principio que es mas liviana y tiene lactosa (azúcar de la leche), esta lactosa en la primera leche puede generar cólicos, deposiciones verdes e irritación...tu bebe al mamar esta leche primera, y mas liviana necesita mamar mas seguido porque se queda con hambre mas rápidamente...
    lo que debes asegúrate es que tu bebe llegue a la ultima leche... ofrece le un pecho a tu bebe y permite que sea tu bebe quien lo suelte, ...si tienes mucha leche ofrece le un mismo pecho en varias tomas y extraete leche del otro pecho para decongestionarlo y luego cambáis de pecho...
    con respecto a los alimento, el principal alimento que genera cólicos y molestias en el bebe son los derivados de la leche de vaca....
    abrazos nos cuentas como están
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami, antun te dio excelentes recomendaciones; solamente quiero agregar que otros alimentos que pueden causar molestias al bebé son: soya y algunas semillas como almendras, nueces y cacahuates.

gracias a todas!!he estado probando sus recomendaciones y ya noto la mejoria. ademas me reconforto no ser la unica mami agobiada. Este foro es una gran ayuda. Un gran cariño a todas las mamis .