Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Deposiciones verdes

Unhappy Deposiciones verdes

Hola mamis!!!

Deseandoles un excelente día, nuevamente dando lata con una mega duda. He leído los temas que otras mamis han expuesto, por lo que me surge la siguiente duda; Si es verdad que los bebes deben de llegar a la leche final, como saber que ya esta tomando la leche rica en grasa??? Mi problema es que mi bebe hace lactadas rápidas, muy frecuentes y duerme poco, por lo que ahora tiene deposiciones verdes y estoy muy preocupada. Lo he puesto en la misma teta en 2 o 3 tomas, sin embargo no se en que momento cambiarlo. Ahora otro asunto es que tomo la decisión de cambiarlo de teta cuando al mamar comienza a irritarse y a soltar llorando el pezón, yo me presiono el pecho pensando que es a causa de que baja la leche, pero aun así no se calma hasta que lo cambio.... eso que hago esta bien???

Les agradezco de todo corazón sus comentarios

Default Re: Deposiciones verdes

hola mama
    los primeros tres meses son los mas difíciles generalmente, aun no conocemos con seguridad las señales que nos dan nuestros bebes y en cuanto a la lactancia aun no esta 100% establecida, es decir puede que haya una superproducion de leche que genera irritación y molestias en el bebe (gases, cólicos, deposiciones verdosas y estruendosas)...
    la leche mas pesada se encuentra al final de la toma cuando pareciera que ya no queda nada, por esto es muy importante no cambiar al bebe de pecho porque quizás le estamos quitando la posibilidad de mamar leche del final...debemos permitirle al bebe que mama hasta que sea el quien suelte (debes prestar atención si suelta porque sale leche a chorrros tras la bajada)....
    si tienes mucha leche que baja muy rápido, puedes descongestionar te un poco los pechos solo para aliviarte y estén mas suaves antes de la toma, es muy buena idea dar de mamar acostada o con tu bebe sobre ti para evitar la gravedad...ayuda dar varias tomas de un mismo pecho y descongestionar el otro solo para aliviar....
    recuerda que esto es pasajero, solo hasta que se regule el proceso de produccion de leche con la demanda de tu bebe...
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...