Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Ayuda!!! mi beba no se prende bien

Unhappy Ayuda!!! mi beba no se prende bien

Buenos dias a todas, soy nueva en esto y estoy deseperadisima, espero que mamas experimentadas me pudieran ayudar por favor, eh estado al borde de la deseperacion.Mi niña tiene 17 dias de nacida y tengo poca leche porque mi beba no abre mas la boquita y solo succiona el pezon, por mas que la he puesto de 10 mil posiciones y tecnicas q me han enseñado se me ha hecho muy dificil y se ha estado alimentando solo de la succion del pezon, supongo que no consigue tanta leche, por eso me pide todo el tiempo aunque no llora, me ayudo a veces con un tiraleche manual, me preocupa q por la incorrecta succion se deje de producir leche, a veces tengo mas y a veces muy poca, puedo yo estimular mas leche o que hago, su pediatra dice q es porque es muy chiquita q cuando crezca mejorara su succion, nacio con bajo peso, 2 kilos 80 g, pero no se si es porque los primeros dias tomo en biberon, y si aun cuando crezca mas sigue succionando igual?, esta condenada la lactancia?, no quiero,es muy importante para mi darle mi leche, por favor ayudenme. Gracias.

Default Re: Ayuda!!! mi beba no se prende bien

hola mami!antes que nada felicidades por tu bebita!!
    Yo en realidad no soy tan experimentada,pero si te puedo dar algunos consejos que quiza te sirvan......primero que todo debes calmarte......los bebes sienten cuando mama esta nerviosa o tensa y ese sentimiento se transmite facilmente a tu hija.....Tu comentas que piensas que esta recibiendo poca leche por que te pide todo el tiempo,pues eso es absolutamente normal....y mas siendo tan chiquita......Me acuerdo que mi hijo estubo los primeros 3 meses pegado literalmente a la teta...ademas debes pensar que mientras mas tiempo pase pegada a ti mas rapido aprendera a succionar bien....y por ende mas produccion de leche tendras.....animo!...quiza se deba a que los primeros dias tomo biberon y ahora tiene confusion de pezon....para eso lo mejor es ofrecerle el pecho cada vez y todo el tiempo que ella lo demande.....si no toma mas bibe y solo su tetita ya veras como pronto ambas disfrutaran de una lactancia plena!te mando muchos besos a ti y a tu beba!!cuentanos como te va!!!
    MAMI DE LEONCITO!!!!!27 MESES DE PURA LECHE MATERNA.....YSEGUIMOS!!!!!

saludos mama y bienvenida la foro de la liga

puede ser que el biberón confunda a tu bebe, pero tranquila aun es muy pequeñita y ha tomado muy poco en biberón, con paciencia y persistencia tu bebe mamara sin problemas
    sirve de mucho estimular la boquita de tu bebe con el pezón, cuando tu bebe abra bien grande la boca le insertas el pecho, debes ver como tu bebe abarca con su boca toda la areola del pecho...en esto hay que tener mucha paciencia, y al final entre tantos intentos se logra el acople perfecto...
    intenta ofrecer el pecho en un lugar tranquilo donde ambas estén cómodas y tranquilas, prueba varias posturas, propicia el contacto piel con piel, duerme con ella...

en este link encontraras imágenes y vídeos sobre la correcta prensión de tu bebe
    posiciones y prensión:
    http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

animos, intenta y nos cuentas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami, se te han hecho grietas? te duele cuando tu bebé mama? Si esto no ha sucedido, me parece que se está prendiendo bien.

Cuando mi niña estaba recién nacida se me hacía que su boquita apenas si tomaba el pezón, pero no era así. Lo que pasa es que su boca era muy chiquita y apenas si cubría el pezón y un poquito de areola, solamente alrededor de los dos años empezó a abarcar toda la areola.

Cada pareja mamá-bebé es diferente y se acomodan de manera distinta. Lo importante es que no te lastime y que esté mojando entre 5 y 6 pañales diarios.

Hola mamis del foro, Muchisimas gracias por su tiempo y consejos, que bueno contar con sitios como este para cuando se esta deseperada y con sus consejos, tratarè`y voy a tranquilizarme porque no lo he disfrutado en lo absoluto, pero quiero darle pecho a mi nena y que ella lo disfrute tambien. he tratado y trado de ayudarla a prenderse bien pero se safa y solo toma el pezon, me esta costando pero lo voy a seguir intentando y seguire sus consejos y primero dios pronto sea disfrutable y facil, solo espero que en el transcurso no se vaya la leche, se podria ir si la niña succiona mal? Muchas Gracias y espero pronto contarles buenas noticias.

ah, otra cuestion q me preocupa es que a veces solo le cambio 2 o 3 pañales diarios, a veces si los 5, aunque la lleve con el pediatra y si ha subido de peso, pues me preocupa un poquitin
    cuidence y gracias.