Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: bebé mañoso

Default bebé mañoso

Hola !!

soy Raquel mamá de Martín que tiene 1 mes y medio, necesito ayuda! soy primeriza y tengo tantas dudas...me he guiado x mi instinto y mi marido ha sido de gran ayuda en estos días de mucha confusión, pero aún así tenemos muchas dudas...
    la primera es que cuando Martín esta al pecho derepente comienza a alegar es decir toma y lo suelta y llora asi hasta que lo levanto lo calmo un poquito , pero al ponerlo al pecho nuevamente comienza a alegar . a que puede deberse eso?

la segunda es , cuando el bebé ya ha mamando de un pecho y este se pone blando es indicio de que se vació y debo cambiarlo de pecho? aún cuando la toma no se haya extendido por más de 5 minutos?

la tercera, es posible que un bebé tome de un pecho 5 a 10 minutos y satisfaga su necesidad?

Default Re: bebé mañoso

hola raqueL! SOY CORINA Y TAMBIEN SOY NUEVA, TENGO UN BEBE DE ESA MISMA EDAD Y AUNQUE TRISTAN ES MI SEGUNDO HIJO Y SOY MEDICA ESTOY IGUAL QUE VOS LLENA DE DUDAS! HE LEIDO MUCHO SOBRE EL TEMA Y NO TENGO CLARO TODAVIA MUCHAS COSAS, A VECES PARA SABER SI EL PECHO ESTA TODAVIA LLENO DEBES APRETAR CON LA MANO LA MAMA PARA VER SI SALTA UN CHORRITO, SI LO HACE ES QUE SIGUE FULL. Y SI PUEDE SER QUE QUEDE SATISFECHO, PERO PROBABLEMENTE DESEE TOMAR NUEVAMENTE EN POCO TIEMPO.

hola mami raquel, bienvenida al foro
    esas tomadas y soltadas que realiza tu bebe coincide con la bajada de leche?...es común las primeras semanas tener una superproducción de leche, cuando el bebe succiona el pecho se produce la bajada de leche con ayuda de la hormona oxitocina, esta bajada de leche puede ser abundante por lo que el bebe se fastidia e irrita al no poder mamar tranquilo...entonces suelta el pecho pero quiere seguir mamando, hace tomas cortar y muy frecuentes...
    en estos casos es de gran ayuda ofrecer un mismo pecho en las tomas (no es nada bueno cambiar al bebe de pecho en pecho, es decir la teta se da a demanda, el bebe mama un pecho y recién cuando el suelta se le ofrece el otro si es que desea)...sirve de mucho dar de mamas recostada o con el bebe encima para evitar la gravedad....
    si le ofreces un pecho y sientes la bajada de leche retíralo suavemente del pecho y deja correr esa leche abundante en una toalla o recolecta la en un vasito para conservar...

la teta se da a demanda, es decir cada vez que el bebe quiera y el tiempo que desee, si tu bebe mama de un pecho y es el quien suelta puedes ofrecerle el otro, no debes cambiarlo tu cuando sientas el pecho as suave porque puedes estarle negando que se enriquezca con la leche del final de cada mamada que es mas grasosa y rica en calorías....debemos tener en cuenta que los pechos no son almacenes de leche, sino grandes fabricas que producen leche a medida que el bebe succiona, si hay demanda habrá producción, los pechos nunca están vacíos ( a veces y sobre todos las primera semanas hay una superproducción de leche, los pechos producen mas leche de la que necesita el bebe, luego con el tiempo se llega a un equilibrio perfecto entre demanda y oferta)...
    es posible que un bebe mame diez minutos o 45 minutos...hay que tener en cuenta en ambos casos que aumente bien de peso, moje entre cinco y seis pañales diarios...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola!! por lo del tiempo mamando ni te preocupes, mi hija desde el principio tomaba en promedio tres minutos, a veces menos, yo estaba preocupadisima pero ha ido engordando muy bien. hay bebes rapidos y cuando sale mucha leche (los primeros meses) a vces lloran en la teta poruqe sale muy rapido. sigue dandole a demanda y todo estara bien.