Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: algo rechina dentro de su boca al comer

Default algo rechina dentro de su boca al comer

soy una mamá nueva en esto, mi beba tiene un mes y quiero darle pecho lo más que pueda, aún me estoy acostumbrando y no es fácil, últimamente he notado que cuando le estoy dando pecho algo rechina dentro de su boca, como un chascarrido en el paladar cada que da un trago, leí que puede ser porque no esta bien acomodada y entonces succiona aire, porque además ha tenido muchos coliquitos que llora y llora por horas, sobretodo por las noches, no sé si alguna sepa si este chascarrido es normal o cuales son las mejores maneras para acomodarmela, he intentado cambiarla de posiciones pero siempre escucho este sonidito.. está bueno que haya un grupo donde pueda preguntar estas cosas, porque siendo primeriza la desesperación llega y no hay quién te aconseje! gracias.. saludos

Default Re: algo rechina dentro de su boca al co

bienvenida al foro de la liga
    la lactancia materna es la mejor opción para alimentar a nuestros bebes, al principio suele costar un poquito hasta que mama y bebe se adapten al gran cambio que implica, ser mama de un nuevo ser y el bebe a este nuevo mundo tan extraño
    los gases son muy comunes en los bebes durante los primeros tres meses, no se sabe muy bien cual es la causa, y puede deberse a varios factores....
    puede que tu bebe al succionar tome mucha leche del principio que es mas aguada y tiene mayor concentración de lactosa (azúcar de la leche), esta leche primera suele producir en el bebe gases, molestias intestinales, deposiciones color verdoso, llanto e irritación....si tu sientes que tienes abundante leche (leche que sale a chorros en cada bajada de leche) y ves que a tu bebe le cuesta tragar o se fastidia un poco, o hace mucho ruido tragar puede ser el problema de los gases...

como solucionar este problema?:

*No controle el tiempo de las mamadas. Las madres de todo el mundo han alimentado a sus bebés en forma exitosa sin haber controlado el tiempo. Los problemas de lactancia son más frecuentes en sociedades donde todos tienen un reloj que en aquellas que no lo tienen.
    *La madre debe alimentar al bebé de un pecho, mientras que el bebé se siga alimentando o hasta que el bebé se retire por sí mismo, o se duerma. Si el bebé se alimenta solamente por un rato corto, la madre puede comprimir su pecho (Compresión del Pecho) para que el bebé continúe lactandomamando. Sírvase notar que el bebé puede permanecer en el pecho materno durante dos horas, pero realmente tomar leche sólo durante unos pocos minutos. En este caso, la leche que tomó el bebé puede ser relativamente baja en grasa. Esta es la razón para comprimir el pecho. Si, después de "terminar" del primer lado el bebé aún quiere más, ofrézcale el otro pecho.
    En la siguiente toma, la madre debe comenzar del otro pecho, en la misma forma.
    El cuerpo de la madre se ajustará rápidamente al nuevo método, y no se le acumulará la leche en un solo pecho o se le agrandará un pecho más que el otro.
    *No es necesaria una "regla" en el sentido de alimentar al bebé de ambos pechos en cada mamada, tampoco debe haber una regla para un pecho por toma. Deje que el bebé termine de un pecho (comprima la leche en su boca para que siga pasando leche por más tiempo) pero si él quiere más, ofrézcale el otro lado.
    *En algunos casos, puede ayudar alimentar al bebé dos o más veces de un lado antes de pasarlo al otro pecho para dos o más tomas.
    *Este problema empeora si el bebé no está colocado al pecho adecuadamente. Una colocación apropiada es la clave para facilitar la alimentación con leche materna.

anexo unos videos siempre útiles para chequear la prendida del bebe en el seno materno:http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

consejos útiles los primeros seis meses:http://www.dardemamar.com/los_primer...es_de_vida.htm

te paso este vídeo que nos enseña a hacer unos buenos masajitos anticolicos:
    http://www.youtube.com/watch?v=K2GyutxIjdk

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...