Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Mama novata intentando relactar

Unhappy Mama novata intentando relactar

Muy buenas a todas:

Mi nombre es Vanessa, tengo 32 años y he sido mama por primera vez el día 1 de septiembre.
    Como nadie me enseñó a dar el pecho, mis intentos fueron un auténtico fracaso. Mi nena se quedaba con hambre, lloraba, me soltaba el pecho, no sabía como ofrecérselo correctamente, etc.
    Finalmente viendo el rotundo fracaso, y tras mucho llorar, me decidí a darle leche de fórmula.
    Hoy en día, estoy tratando de relactar con ayuda de unas pastillas que me recetó la pediatra. Se llaman Motilium. Apenas llevo un día tomándolas, pero ya he intentado darle el pecho a mi nena y claro, como no sale leche, ha sido algo horrible. Paula ha llorado como si la estuviesen casi matando, le han dado arcadas al meterse el pecho en la boca, ha succionado y lo ha soltado gritando y llorando otra vez.
    He tratado con un sacaleches que me prestó mi cuñada, pero creo que tampoco sé como usarlo.
    Estoy desesperadísima, con ganas de llorar y preguntándome cómo podré aprender a alimentar a mi hija si nadie me enseña. Es frustrante estar en un país que no es el tuyo, en una casa que no es la tuya y ni tan siquiera poder permitirte desplazarte por la ciudad para ir a alguna charla de alguna asociación donde te apoyen.
    Si alguien es de la Ciudad de Querétaro y sabe de alguien que pudiese venir a casa a enseñarme, le estaría treméndamente agradecida.
    Yo vivo en casa de mis suegros y me es imposible moverme porque carezco de medios, pero si alguien me puede echar la mano, estoy en la Colonia Misión Mariana, por Candiles.
    De todos modos, les agradezco mucho que me hayan permitido escribir esto para desahogarme un poco.
    Un beso a todas de una madre al borde de un ataque de nervios

Default Re: Mama novata intentando relactar

Hola mami se por lo que pasas yo tuve el mismo problema, te voy a pasar unos links con informacion que creo te puede ayudar muchisimo.

http://lactando.wordpress.com/guia-de-lactancia/
    http://dardemamar.com/relactacion.htm
    http://www.llli.org/lang/espanol/faqsupply.htm

Manana con mas tiempo tratode ponerte mas informacion, y tranquila ya veras que lo logras

Muchísimas gracias por los links, Jeka.

La cuestión es que he leído mucho sobre el tema, y he visto y vídeos e incluso mi mamá me ha tratado de explicar por teléfono. Pero claro, una cosa es la teoría, y otra muy diferente la práctica. A la hora de intentarlo, es cuando me vienen los problemas. Como comento, la nena no quiere agarrar el pecho y yo no se si la postura es la correcta, si mi mano está en el sitio correcto, y si la cabeza de la bebe está en el lugar indicado, en fin, todas esas cosas que alguien a tu lado debe indicarte si lo hace o no correctamente.
    De todos modos le voy a echar un ojo a todo a ver si me facilita un poco.
    Muchísimas gracias y a ver si igualmente alguna mami experimentada que viva cerca de casa puede venir a echarme la mano.

Un besote!!!!

Hola mami, mira el mismo problema tenia yo y como tu no sabia nada, la gente alrededor mio me decia solo tienes que ponerla al pecho cuando tenga mucha hambre y ya veras que se prende, todas lo hacian ver tan facil pero yo veia que lo que me decian no funcionaba, yo no tuve a nadie que me enseñara en persona y no tengo a mi familia cerca, en el pediatra de mi nina me dieron un numero que llame que eran de unas consultoras con respecto a la lactancia, pero la senora ya se habia retirado del negocio asi que tuve que arreglarmelas, mira lo importante es que estimules tus pechos si tu bebe no se prende usa el extractor poco a poco ya veras como le vas cogiendo el golpe, lo importante es hacerlo cada 3 horas osea cada ves que al bebe le toque comer, puedes intentar prender a tu hija cuando ella este medio dormida y por esperiensa se que cuando tienen mucha hambre nunca van a aceptar tu pecho, asi que intentalo cuando no tengan tanta hambre. La primera persona que a mi ayudo me dijo no intentes darle tu pecho cuando este muy hambriento ni lo obligues porque pyedes causarle mas rechaso, te digo que fue muy duro pero poco a poco lo consegui mi chiquita tiene ya 11 meses y como le encanta su chichi.

Otro consejo que me dio fue que me recostara en la cama y pusiera al mi hija encima mio sin su ropita y yo si ropa en la parte de arriba tambien q la ponga con su cabecita hacia mis pechos y los pies en la direccion de los mios osea acostada encima mio que la dejara tomar su siesta y que hay poco a poco ella buscaria mi pecho y asi fue de repente me di cuenta que ella movia su cabecita y abra su boquita intentando tomar mi pezon.

Espero que puedas encontrar ha alguin que vaya a tu casa y te ayude, mientras tanto podrias tratar esto puede que te ayude un poco mucha suerte

Hola mami, estás muy a tiempo para relactar y lograr la LME.
    Armate de mucha paciencia y debes ser constante; la relactación puede resultar difícil y cansada... pero bien vale la pena. De mil amores iría a ayudarte, pero estamos muy lejos

Si ya has leído sobre el tema tienes armas; no trates de seguir pasos como si fuera una receta. Tú bebé debe enamorarse de la teta y para eso nada mejor que te metas en la cama con tu bebé; tú con los pechos desnudos y ella solo con pañal. Pásense así todo el día. Ofrécele, deja que te huela, que te sienta. Si no quiere no la obligues. Intenta darle cuando esté medio dormida.

Te noto muy preocupada por la posición. Cada pareja mamá-bebé se acomoda de manera diferente, no hay una única posición correcta para amamantar; lo que sí es básico es que tu bebé se prenda bien del pecho, que abarque pezón y parte de la areola. La posición de la mano, cabeza, pie, etc no importa... acomódense como mejor puedan y estén cómodas.

Animo mami!!! Cuéntanos cómo vas!!
    Last edited by @llli*hr.b; October 29th, 2011 at 12:03 AM. Reason: Edito porque le di enviar antes de terminar de escribir.

Hola a todas!. Soy Papá hace dos meses y mi esposa está teniendo disminución de leche, de hecho desde el principio el pediatra nos instruyó empezar complemento porque en las dos primeras semanas el bebé no ganó el suficiente peso. Mi esposa aún producía lecha pero el bebé parece ser muy comelón.

Estuve mirando todos sus aportes y creo que esta es de las páginas mas valiosas:
    http://dardemamar.com/relactacion.htm

Voy a seguir el consejo de la cerveza sin alcohol, las pastillas y el relactador y luego les cuento como va la cosa!. Suerte a todas las mamis!

Tags for this Thread