Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Lactancia dificil por frenillo corto

Default Lactancia dificil por frenillo corto

Hola:
    Mi segundo hijo tiene 1 mes de vida, para no tener los problemas que tuve al inicio con mi primera hija, leí toda la información que tienen uds, estudie denuevo todos los pasos para una buena lactancia y cuando nacio en la clinica, me sentía casi "experta", pero cuando llego el momento de la lactancia, no se agarraba a mi pecho, no habia caso. Pase por todas las matronas que me quisieron ayudar, pero nada. Me demoraba mucho rato en que se acoplara (por lo menos 20 minutos).
    Me dijieron que era porque estaba muy dormido, que cuando estuviera más despierto el problema se iba a solucionar.

Yo me habia dado cuenta que su lengua estaba "muy atras" y lo comente, pero me dijieron que el frenillo corto no daba problemas para la lactancia, si habia una buena tecnica. Atroz, me sentí culpable que era por mi, que mi hijo no tomaba, asi que cada vez que iba a amamantar, casi que revisaba cada paso, pero no, no se acopabla, pasaban los minutos, él se frustraba y yo al borde de las lagrimas porque no sabia que hacia mal.

Al final la pediatra (en la consulta de los primeros días) le reviso el frenillo, se dio cuenta que lo tenia muy corto y se lo cortaron. Me dijieron que todo se solucionaria, pero han pasado 4 semanas y no pasa nada.
    Mi hijo:
    - no abre la boca para tomar el pecho, trato de bajar su menton, pero sin mucho resultado.
    - no saca la lengua "sigue atras" asi que cuesta mucho que estire mi pezon para colocarlo en el interior de su boca.
    - sus deposiciones son verdes en esta ultima semana,por lo que lei en internet, es porque no toma bien la leche y solo toma la primera leche.
    - no me vacia los pechos, aun cuando a veces esta mamando o prendido al pecho más de 30 minutos.
    - ayer en mi pecho que mas me cuesta que se acople, estuve más de una hora, esperando que se acoplara. Puede que mi tecnica no sea la mejor, pero lo posiciono bien y espero que él se logre acoplar, cuando "lo ayudo" es peor, porque llora y me da la impresión que lo estoy obligando y que tomar pecho es un momento bastante desagradable para él, asi que lo dejo solo.

Por lo que he leido en internet, mi hijo tiene un frenillo corto aun, ya que a pesar que cortaron parte, la lengua sigue unida al piso de la boca, lo cual hace que la lengua no se mueva libremente. Necesitaría una nueva intervención, pero lo evaluarian a los 4 años.

En todos las paginas de pediatras, dicen que si sube bien de peso (que es el caso de mi bebito) no se va a hacer nada, porque no hay problema de lactancia, si lo hay, porque se revisara su problema a los 4 años, YO SE QUE hay un problema, no soy madre primeriza y este tipo de amamantamiento no es normal.

He pensado incluso sacarme leche y darle con mamadera, pero es tan chico para quitarle el pecho, estoy bastante desesperada. Perdon lo largo de la explicación, pero necesitaba contarlo todo, ¿que me aconsejan?

Muchas gracias
    Ninde
    ninde+isidora en la aventura de ser madre e hija

Default Re: Lactancia dificil por frenillo corto

Hola mami, no tengo mucha experiencia al respecto pero te doy algunas ideas que me vienen a la mente.

Efectivamente, las deposiciones verdes se deben a que toma la primera leche. Se me ocurre que puedes sacarte la leche y dársela en biberón. Alguna vez leí sobre un bebé que debido al frenillo incluso tardaba mucho para tomar la leche en biberón. ¿Por qué no pueden cortarle nuevamente el frenillo antes de los 4 años? Se de varios bebés a quienes se los han cortado varias veces. ¿Hay algún otro médico que puedas consultar? ¿Le habrán hecho bien el corte?

Para darle la leche que te saques podrías usar un relactador. Así toma leche del final y siguen practicando ambos el agarre al pecho.

Espero que alguna otra mami te de más ideas.

Te felicito por tu empeño en querer amamantar a tu bebé. Un abrazo