Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: demasiadas cacas?

Default demasiadas cacas?

Hay días que mi pequeña de 7 semanas, hace 7 u 8 cacas y casi seguidas.La última vez que le pasó estuvo todo el rato llorando y no se durmió hasta las 2 y pico de la madrugada (llevaba despierta desde las 12:30 de la mañana). Supongo que mi teta no le hará daño, no? cómo puedo ayudarla a dormir?

Por cierto, gracias a vuestros consejos he conseguido controlar el tema del reflujo poniéndola a mamar más vertical aunque no me acabo de familiarizar con la posición

Default Re: demasiadas cacas?

Hola mami,
    Depende de que tan seguidas y como es la consistencia de la misma. Mi bebe cuando estaba asi de pequeñito hacia una caca cada vez que le daba de mamar, y mamaba al menos cada dos horas. Ya con el tiempo empezo a hacer menos cacas al dia. Ademas, cuando la caca es un poquito espesa y tiene grumos como bolitas blancas, eso significa que esta bien. Pero si tu bebe tiene caca muy liquida como agua amarillenta y mas de una en una hora es posible que tenga diarrea. Porb supuesto que tu pecho no le hace ningun daño, solo trata de no comer cosas con mucho picante.
    Mami, cuando los bebes tienen pocas semanas aveces lloran sin parar y aunque nosotros tratamos de calmarlos aveces no hay nada que los ayude. Mi bebe lloraba muchisimo y yo trataba de todo para calmarlo y lo que mas le ayudaba era cuando le daba un baño, lo ponia a escuchar agua corriendo en la cocina o la ducha mientras mamaba, hasta llegue a poner una silla en el baño,jeje. Y cuando nada parecia funcionar, me lo ponia en un cargador y salia a caminar por un buen rato, en el cargador mamaba y se dormia rapidisimo, parece que le gustaba el movimiento y el aire fresco.
    Bueno mami, mucha paciencia y nunca dudes de lo mejor que le estas dando a tu bebe, la tetica!!!

22 meses de darle tetica a mi bebe

Hola mami, nos podrías describir cómo son sus cacas? color, olor, consistencia?

Me alegra que vayan mejorando, poco a poco ambas irán acomodándose con la posición... cómo le estás dando? para darte alguna idea.

Le doy básicamente en la postura clásica pero me pongo el cojín de lactancia en el codo para elevar su cabecita y yo intento reclinarme un poquito. He probado otras posiciones: poniéndola encima mío o apoyándola con mi brazo para no darle tumbada del todo en la cama PERO NO ME HAGO!

No has probado de a caballito? Sentadita en tu pierna y la abrazas sosteniendo su espaldita y su cabeza

Nunca se me había ocurrido?pero pensaba que era para niños más grandes, la mía tiene 2 meses. Lo probaré a ver si no me duele demasiado la espalda. Por cierto qué tipo de ropa va bien para darle de mamar en público o algo discreto para cubrirse???

Con mi hija empecé así como a la edad de tu bebé.

Para mí, la ropa más cómoda para amamantar son las blusas escotadas, de botones o cierre al frente. Cualquier cosa que te permita sacarte la teta fácilmente... en cuanto a taparte ahí si te voy a quedar mal porque nunca lo he hecho. Siempre anduve con las tetas al aire; ahora ya no porque ya no pide en la calle.

Yo cargaba a mi hija con un rebozo y cuando estaba pequeñita cabía completa allí, entonces cuando tomaba teta nadie se enteraba pero la verdad, nunca he sido de taparme.

Se me ocurre que a lo mejor nada más con un trapito, o una mantita

A mí tampoco me preocupa demasiado el tema de taparme pero me siento más cómoda y ahora que ya mismo llega el frío!!!

Gracias por tus consejos hr veo que eres fundamental en este foro.
    Besos