Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Continuar con la lactancia materna !!

Question Continuar con la lactancia materna !!

Hola a todas las mamás del foro!
    Hoy escribo para pedir su concejo y orientacion !! les cuento tengo un bebe de 3 meses y una semana y por motivos economicos tuve que volver a trabajar en media jornada y bueno gracias a Dios sólo una toma que mi bebe hace en mamadera(biberon) salvo un dia en que son 2 tomas, yo me extraigo leche cada vez que llego del trabajo, lo hago solo una vez al día y la verdad tengo mucho temor de no producir suficiente leche o extraer leche y que mi bebe me pida y no tenga la suficiente para saciarlo sorry mi ignorancia pero la verdad es que sobre la lactancia hay muchos mitos, por esto les agradezco me puedan orientar sobre cual es la mejor manera de extarer leche materna, no se si hay alguna tecnica y si hay algo que pueda hacer para mejorar mi produccion de leche, ya que hay dias en que por mi turno debo dejar almenos 3 mamaderas y por ningun motivo quiero darle leche artificial a mi bebe.
    Muchas Gracias !!!

Default Re: Continuar con la lactancia materna !

Hola mami, es posible combinar trabajo y lactancia.

No tengas miedo, mientras tu bebé succione la leche saldrá. Recuerda que los pechos son fábricas y no almacenes. Aun cuando acabes de extraerte leche si tu bebé succiona, obtendrá su lechita.

Lo que te sugiero es que empieces a extraerte varias veces al día. Al principio yo me extraía con un extractor manual evenflo, el más barato y no muy bueno (por no decir malo) Se me descompuso, empecé a sacarme manualmente y me funcionó mucho mejor. Aquí está un post donde hablamos al respecto hace tiempo

Para aumentar la producción succión y estimulación. Con media jornada no creo que se vea afectada tu lactancia. ¿Pasas los fines de semana en casa? Aunque se te haga un poco pesado aprovecha los fines de semana para extraerte e ir haciendo un banquito de leche así aseguras que tu bebé tendrá su "ración" si algún día no puedes (por cualquier motivo) extraerte.

Animo mami!! Si se puede!! Seguimos al pendiente.

Hola!

Totalmente de acuerdo! si se puede! te cuento mi experiencia: yo trabajo de 8 a 4pm y regrese a trabajar cuando Majo tenia 2 y medio meses y me pasaba lo mismo, teníamiedo de que no le alcanzara la lechita y la solución consiste en varias cositas, primero que nada el tiempo que estes con tu bebé dale toooda la leche que te pida hay que respetar la libre demanda , hay que tomar muuucha agua, trata de extraerte leche al menos una vez en el tiempo que estas en el trabajo, sabes? yo hice el esfuerzo para comprar un extractor electrico medela doble y me funciono increible, en 10 minutos me extraia hasta 10 oz en mis mejore epocas jajaja! y tambien me extraia una vez en la madrugada entre toma y toma.

La verdad si es un gran esfuerzo pero eso te dara la tranquildad de dejar un buen stock de leche para que no le falte, ah! tambien debes almacenarla maximo de 3 en 3 oz para que no se llegue a desperdiciar cuando la calienten.

En fin, aqui en el foro puedes encontrar muchos tips que te ayudaran, ah! y aprovechen el fin de semana para olvidarse de los biberones y asi estimularan mucho mas la produccion para la semana!

en verdad vale totalmente hacer el esfuerzo!!!

Asi es como he llegado a los 15 meses de lactancia y vamos por mas!!!!!

Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho sus concejos son muy valiosos !!!!

Un abrazo !!!!