Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Proxima a ser mama

Default Proxima a ser mama

Hola, quisiera contarles que este bebe q nace en diciembre es mi segundo bebe. A mi otra bebe le di pecho exclusivamente 7 meses, pero me tardo en bajar la leche 1 semana por lo que durante su primer semana de vida le tuve q dar formula. Con este nuevo bebe quiero desde el primer minuto darle yo, pero no se que puedo hacer desde antes o como prepararme para que me baje la leche mas rapido.

Ojala me puedan ayudar, gracias y saludos a todas!!

Default Re: Proxima a ser mama

Hola mami, felicidades por tu segundo bebé y felicidades por tu deseo de amamantar.

No creo que se pueda hacer algo desde antes para que te baje la leche sino lo que estás haciendo en este momento, informarte.

Para que la leche baje es necesario que tu cuerpo produzca oxitocina y esta sustancia se produce por medio de la estimulación que hace el bebé en los senos. O sea, pégate a tu bebé cuanto antes y a cada rato. Al principio tendrás calostro que es super importante y la succión de tu bebé ayudará a tu cuerpo a producir leche.

No pienses que no tienes leche, siempre hay algo. Calostro, leche de transición y finalmente leche madura. El cuerpo es sabio y la comunicación entre el cuerpo de tu bebé y el tuyo es maravillosa. No creo que sea necesario dar fórmula, con un buen agarre y lactancia a demanda puedes lograrlo.

Un abrazo

Hola mariposa26!!!
    Felicidades por tu segundo bebe!
    Claro que como dice mama hr. b, de lo mejor que puedes hacer es informarte, pero sabes yo tengo el presentimiento de algo que hice yo funcionó: un mes antes de dar a luz, todas las noches antes de dormir estimulaba mis pechos con un sacaleches manual, y entonces me empezaba a salir un liquidito y parecia que poco a poco me salia mas; para cuando mi bb nació la asesora de lactancia del hospital me revisó al dia siguiente de mi parto y se sorprendio que me salia mucho calostro, claro mi bb succionaba todo e dia y noche. En fin puede ser un tip! Que la pases bien y descansa mientras nazca tu bb

Felicidades!

Estoy de acuerdo con hr.b, el cuerpo (y el nuevo bebé) es sabio, y por lo general sólo basta dejar que la naturaleza siga su rumbo jiji. Dicen que en las primeras horasvel reflejo de succión del bebé es muy fuerte, por lo que dejarlo tomar eneseguida y siempre que él quiera es lo mejor .

Mi mamá antes del parto siempre me decía que frotara los pechos con una toalla seca como para que se endurecieran y no me doliera al principio. Nunca lo hacía jeje, en primer lugar porque estaban muy sensibles y en segundo porque me daba pereza. Y todo estuvo bien.

Lo único que hizo que me doliera mucho la primera semana de lactancia fue que dejé que le dieran fórmula (y estoy casi segura que la primera leche que tomó mi niña fue fórmula ), porque yo no estaba informada. Igual el doctor y todo el mundo me decía que le suplementara. Y claro agarró una confusión de pezón horrible, y me dolía mucho. Menos mal que después lo pudimos arreglar y todo muy bien cuando dejé de suplementar.

Creo que ese es mi consejo. No le suplementes si no quieres, no es necesario, sólo en casos muy particulares. Y sí vas a hacer lactancia y suplementación por decisión propia, te recomiendo que esperes por lo menos a que no haya peligro con la confusión de pezón .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

saludos mami
    que gran emoción y cuanta expectativa, pronto nacerá tu segundo bebe y es muy importante buscar información...una mama informada sabe lo que viene, sabe que hay situaciones que son normales y sabe lo que debe realizar ante dicha situación, una mama informada es una mama segura que no deja que los malos consejos tiren por la borda sus deseos de lactar....

para facilitar la bajada de leche el bebe debe succionar el seno materno, es de gran importancia acercar al bebe al seno durante la primera hora del nacimiento que es cuando el bebe esta en un estado de alerta dispuesto a buscar el pecho de mama...hay miles de casos en donde es el bebe quien en esa primera hora se arrastra hasta el pecho materno y obtiene su primer alimento, el calostro una sustancia trasparente y en pocas cantidades que funciona como su primer vacuna, ayuda a que el bebe limpie sus intestinos con su poder laxante...esta sustancia es lo primero que el bebe necesita, a medida que pasan los días (aproximadamente dos o tres) y mediante la succión del bebe comienza a aparecer la leche...es fundamental ofrecer la teta a demanda para mantener este equilibrio perfecto entre demanda y oferta

¿Por qué es tan importante el contacto piel-con–piel después del parto y la lactancia materna durante la 1ª hora de vida?

1. El cuerpo de la madre mantiene al (a la) bebé a una temperatura adecuada, lo que es particularmente importante para bebés pequeños(as) y de bajo peso al nacer.

2. El(la) bebé está menos tenso(a), más tranquilo(a) y presenta una respiración y frecuencia cardiaca más constante.

3. El(la) bebé está expuesto(a) inicialmente a bacterias de la madre, que por lo general no son nocivas, y contra las que la leche materna tiene factores protectores. Éstas colonizan los intestinos y la piel de el(la) bebé y compiten con bacterias más nocivas provenientes de quienes acompañan a las madres en el parto como por ejemplo, el personal de salud y medio ambiente y evitan infecciones.

4. El(la) bebé recibe calostro durante las primeras tomas –oro líquido- denominado el regalo de vida.

• El calostro es rico en células inmunológicamente activas, anticuerpos y otras proteínas protectoras. Por lo tanto, sirve al(la) bebé como su primera inmunización. Le protege contra muchas infecciones. Le ayuda a regular el sistema inmune.

• Contiene factores de crecimiento, que ayudan a madurar el intestino de el(la) bebé y a su función efectiva y dificulta que los microorganismos y alérgenos penetren su organismo.

• Es rico en Vitamina A, que ayuda a proteger la vista y disminuye las infecciones.

• Estimula los movimientos intestinales en el(la) bebé para que el meconio sea expulsado rápidamente de los intestinos. Esto elimina sustancias que causan ictericia y por tanto la previenen.

• Viene en pequeñas cantidades, lo que es más conveniente para la nueva criatura.

5. El tocar, tomar con su boca y succionar el seno estimula la liberación de la oxitocina – esto es importante por muchas razones:

• La oxitocina provoca que el útero se contraiga. Esto puede ayudar a expulsar la placenta y a reducir el sangrado de la madre después del parto.

• La oxitocina estimula otras hormonas que hacen que la madre se sienta más tranquila, relajada y, como dicen, “enamorada” de su bebé.

• La oxitocina estimula el flujo de leche de las mamas.

6. Cuando se inicia el vínculo afectivo entre madre y bebé, las mujeres sienten una gran alegría. Muchas veces los papás y parejas pueden compartir esta felicidad.

7. En general, el contacto piel-con-piel y las tomas tempranas de calostro están asociadas a una disminución en la mortalidad durante el primer mes de vida. También se asocian a un aumento en la lactancia materna exclusiva y a una mayor duración de la lactancia materna en los meses siguientes, lo que conduce posteriormente también a una mejor salud y a una mortalidad reducida.

preparación para la lactancia ¿es necesaria?
    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol13_4_01.html

aqui encontraras excelente información:
    http://www.llli.org/lang/espanol/lactancia.html

abrazos y no dudes en consultar tus dudas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...