Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mi bb alergico, cambie mi dieta pero...

Question Mi bb alergico, cambie mi dieta pero...

Estimadas amigas,
    Apesar de q mi nene solo ha sido alimentado con LM, hace 16 dias lo diagnosticaron a mi bebe Pablito con alergia a la proteina de la leche de vaca. Asi que la pediatra me cambio mi dieta y desde ese dia solo no consumo ningun tipo de lacteos, ni azucar o productos que la contengan (solo las frutas).
    Sin embargo, Pablito no deja de tener muchos gases que algunas veces se vuelven colicos. Eso me tiene muy preocupada , ya que a pesar de duerme muy bien, moja varios pañales al dia y sus deposiciones son color amarillo-oro (dos veces al dia mas o menos) se le escucha mucho ruidito abdominal y mientras duerme expulsa gases y peditos continuamente.
    Quisiera saber cuanto tiempo demorara mi cuerpo en producir leche sin proteina de leche de vaca? o que otra cosa puedo hacer para mejorar a mi bebe?

Default Re: Mi bb alergico, cambie mi dieta pero

Hola mamita!!!

la verdad no estoy segura en cuánto tiempo tu cuerpo elimina la proteína de la leche de vaca, tampoco cuánte se tarde el bebé en eliminar la que ya ha consumido, pero por lo que cuentas Pablito está bien, lo de los gases puede ser muy incómodo, te copio un link en donde enseñan a hacer unos masajes anticólicos para los bebés
    http://www.youtube.com/watch?v=UF3MM9zzKJY
    espero que les ayuden y pueda estar más cómodo. Ánimo mamita, seguramente estás muy angustiada, pero verás que tu lechita es lo mejor que puedes darle a Pablito. Un abrazo
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Ánimo! Se escucha como que tu bebé está mejorcito. Pronto le van a pasar estos gases y cólicos, recuerda que a veces no conocemos el origen de los "cólicos" de los bebés y puede ser cualquier cosa .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Hola mami, el cuerpo tarda alrededor de dos semanas en eliminar las PLV; sin embargo hay bebés que son más sensibles que otros. En mi caso también tuve que dejar la carne de res y hasta la fecha le causa muchos gases a mi hija, ya no por mi leche sino cuando ella la come.

Te sugiero que revises bien los ingredientes de los alimentos que consumes; pues por ejemplo, los helados contienen leche. También pueden contener trazas de leche algunos alimentos que en la etiqueta indica que fueron procesados en maquinaria donde también se fabrican productos que contienen leche.

De igual manera hay otros alimentos cuyas proteínas pasan a la LM y pueden causar malestar a los bebés como son algunas semillas (nueces, cacahuates, almendras) y la soya. ¿Consumes alguno de ellos?

De cualquier manera, estoy segura que tu bebé está mucho mejor y casi siempre tienen algún gasesito y la pancita les hace ruido; no van a desaparecer del todo. Lo importante es que no esté molesto. Es buena idea lo que te sugiere mami fenix de hacerle masajitos.

Un abrazo, trata de no estresarte que tu bebé irá mejorando poco a poco. .

Default Re: Mi bb alergico, cambie mi dieta pero...

Hola. Mi bebé tiene 4 meses y está ahora pasando por lo mismo. Me interesa mucho saber como siguió Pablito y como lo fueron manejando si es que recuerdas. Gracias.