Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Bebe pegado al pecho TODO el dia

Post Bebe pegado al pecho TODO el dia

Hola, mi bebe tiene 1 mes y medio, soy primeriza y por eso no se si sea normal que mi bebe quiera estar pegado al pecho todo el día, es decir, come alrededor de 1 hora y media se duerme 15 minutos y despierta con hambre. Mi marido siente que debo optar por la formula porque "no lo lleno" ademas quiere ayudarme por las noches y que el bebe duerma por mas tiempo, pero no quiero.

Alguien tiene algún comentario tranquilizante de que esta situación es normal??

Gracias por su ayuda!!

Default Re: Bebe pegado al pecho TODO el dia

Hola mami... tranquila. Lo que estás pasando es de lo más normal y muy bueno!! La succión del bebé es la mejor estimulación para producir leche.

Eso que sientes todas lo hemos sentido y si, es que parece que vivimos con el bebé pegado a la teta día y noche. Es normal y es parte del proceso para establecer una lactancia exitosa. No dudes ni por un momento que no lo llenas, que tu leche no es buena, que no produces suficiente, etc.

Esas son las cosas que nadie nos explica cuando estamos embarazadas y que nos dan dolores de cabeza o nos hacen sentir mal. Lo estás haciendo super bien.

hola mami bienvenida al foro y felicitaciones por tu hermoso bebe
    como dice mami hr.b es totalmente normal y muy buena señal que tu bebe quiera estar cerquito de mama y que pida teta con frecuencia...
    imaginate que tu bebe aun es muy pequeño, hace pocas semanas que nacio y esta en un mundo aun novedoso, cambios de clima, olores, ruidos,etc, miles de cambios diarios y desconocidos... pero por suerte mama esta alli, que mediante el pecho no solo lo alimenta con el alimento por excelencia de los humanos sino que esta presente para protegerlo y darle seguridad...la teta no es solo alimento, es contacto, es el calor de mami, su aroma, sus latidos, aquellos a los que tan acostumbrado esta el bebe desde su vida en el utero
    por otro lado hay que tener presente que los bebes entran en diversos brotes de crecimiento donde aumenta las tomas y su frecuencia:Si su bebé tiene 3 semanas, 6 semanas, 3 meses o 6 meses, está probablemente pasando por un período de crecimiento. El tiempo extra que el bebé pasa al pecho asegura que la provisión de leche se incremente para poder satisfacer las necesidades del niño durante la siguiente etapa de crecimiento., en estos dias cansadores lo mejor que podemos hacer las mamas es dar la teta...

no te preocupes es normal que pidan a cada rato, si tu bebe aumenta bien de peso, moja entre cinco y seis pañales diarios todo marcha mas que bien, la teta es lo mejor que le podemos obsequiar a nuestros hijos, es forjar un futuro mejor para ellos, es lo natural
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Mami,

te cuento que yo tuve exactamente la MISMA duda que tú!! jajaja y como dicen las mamitas, esto es algo normal que pasan los bebés mientras se adaptan a la lactancia y al mundo en general, no te preocupes... te pego la liga de mi post para que lo veas, tiene excelentes consejos e información. http://forums.llli.org/showthread.ph...ht=#post977892
    Yo quisiera decirte, además, que no te rindas, es agotador, a veces uno ya no sabe ni que hacer, además de que todo el mindo llega con algún consejo bien intencionado que nos hace dudar de lo que hacemos. Pero creeme, tu bebé va a estar bien, es más, va a estar perfectamente si le das tu leche y no alguna otra que le puede caer mal.
    Saludos
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola!

Coincido con las mamis, es de lo más normal, y sabes? mis hermanos en broma me decian "como te verás sin Majo prendida de tu pecho" jajajajaja! pues los primero meses pasabamos hooooras pegadas pero es parte de establecer la lactancia, dile a tu esposo que no se preocupe que esto no será para toda la vida jijiji

Una excelente opcion para la noche es amamantar acostada y si practicaran el colecho, uff! lo máximo pues no sentiría tanto las tomas nocturnas pues solo es cosa de descubrirse y a tomar lechita! asi descansan los tres =)

Tranquila que esto también pasa, es poco a poco!

Saludos!

15 meses y vamos por mas!!!

Cool Re: Bebe pegado al pecho TODO el dia

Gracas por su ayuda, en lo personal ya estoy tranquila, pero mi esposo sigue un poco desesperado.

Saludos!!!!

Hola!! Te entiendo a mi me pasa exactamente lo mismo!!estoy cansadisima, pero tengamos paciencia que ya mejorara!cariños para vos

Hola:
    Tengo esta misma situacion y me encuentro desorientada. De verdad el bebe no se quiere despegar en el dia completo ni siquiera duerme por estar pegado del pecho, hasta vomita por estar saturado. En la noche no duerme, despierta cada hora y media a comer. No puedo hacer nada en el dia, nadie me puede ayudar con el porque lo unico que quiere es comer.
    Tengo miedo que no pueda establecer rutinas y que sufra cuando me valla a trabajar. Mi bb tiene 2 meses

Hola mami mariam, entiendo cómo te sientes.

Es muy difícil establecer rutinas cuando un bebé es tan pequeñito, la teta es así, a demanda y parece que viven pegados a ella todo el día... a veces te agobias.

Los tres primeros meses son agotadores, es allí cuando queda instaurada la lactancia; por eso te sugiero que te relajes y te olvides de hacer rutinas para dar el pecho.
    Lo que sí puedes hacer es empezar a sacarte leche para hacer tu banquito ¿cuándo regresas a trabajar?

En cuanto a que no puedes hacer nada en el día, yo lo solucioné cargando a mi hija todo el día con un rebozo y puff.. me sentí mucho mejor. Tenía las manos libres para hacer todas mis actividades y ella era feliz cerquita de la teta, así podía amamantarla y seguir con mis cosas. Además dormía más y mejor.

¿Por qué no lo intentas?

Un abrazo