Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Hola mamitas, un poco de apoyo y consejo

Default Hola mamitas, un poco de apoyo y consejo

Hola a todas otra vez, después de una nueva ausencia,

ahora les escribo un poco para desahogarme después de un periodo muy difícil y a ver si alguna de ustedes tiene algún consejito para mí, aunque no sea referente a la lactancia.
    Les cuento que Leo ha tenido un horrible periodo de mala suerte o algo así... todo empezó con la salida de las muelas que fue algo difícil, en esos días andaba muy chillón y solo quería estar pegado en la teta, así que regresando de la guardería era lo único que hacíamos... Lo malo llegó el fin de semana!! pues me di cuenta de que de plano no quería caminar, así que fuimos al hospital y ESTABA FRACTURADO de su pierna!!!! al parecer llevaba así un par de días y no se quejaba de una manera tal como para pensar que estuviera fracturado, de hecho gateaba y se paraba normal!!! en fin... después de eso, le dio una diarrea terrible, luego una infección de oido que me dijo el otorrinolaringólogo que no veía una así desde hace como 10 años porque le reventó el oído y por una semana no dejó de salirle pus verde hasta que le mandaron de plano unas inyecciones fuertísimas. Ahora, afortunadamente, ya está mejor de todo, aunque hay que tenerle muchos cuidados, aun no debe caminar mucho, aunque él quiere irse corriendo!!! y no puede nadar ni viajar porque su oído aún esta afectado. Aquí viene lo que les pido del consejo mamitas... porque voy a tener que hacerle un estudio de potenciales auditivos para verificar que su capacidad auditiva no se haya visto afectada, y ese requiere que lo mantenga despierto toda la noche :'( Alguna de ustedes ha tenido alguna experiencia en eso? Cómo puedo mantener despierto a un bebé de 15 meses? Cómo me sugieren que lo haga? yo había pensado intentar que duerma lo más posible en el día y en la noche hacer una fiesta o algo así, porque de otro modo no se me ocurre nada.
    Le agradezco mucho su ayuda y su comprensión, creo que ya imaginarán como me siento y cómo me he sentido el mes pasado que es cuando todo esto le ocurrió. Del destete, ni hablar!! Queda pospuesto hasta que los dos nos sintamos mejor.
    Les mando un abrazo y un beso con mucho amor.
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Default Re: Hola mamitas, un poco de apoyo y con

Ay Dios!! cuántas cosas han pasado!!

En cuanto al estudio, se me hace imposible que un bebé se mantenga despierto toda la noche. Estuve leyendo un poco y encontré que ese estudio requiere que el bebé esté dormido, por eso la recomendación de que se mantenga despierto... pero francamente me parece una salvajada.

En otro sitio http://www.beaumont.edu/electrodiagn...ked-potentials simplemente recomiendan despertar al bebé 2 horas antes de lo habitual... esto suena más sensato. Yo haría eso, sí... muchas veces he desobedecido las órdenes de los médicos cuando encuentro que no tienen fundamento al 100%

Abrazos para ambos que los necesitan!!

mami fenix te mando un abrazo fuerte y me alegra que ya estan mejor
    la verdad que estos pequeños traviesos nos dan unos sustos...
    no me imagino como mantener a un bebe de quince meses despierto toda la noche...porque debe estar despierto por la noche?
    besos mami fenix a ambos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Mami Antún,

muchas gracias por los abrazos y las porras, la verdad es que sí me ha dado unos sustos de muerte este bebecito!! Lo bueno es que ya está mejorando y espero que a finales de este mes, lo den de alta definitivamente.
    Para verificar que no haya tenido algún daño grave en su oído interno, me dijeron que hay que hacerle un estudio que se llama potenciales auditivos evocados, este se realiza haciendo un electroencefalograma en el que se checan específicamente las áreas relacionadas con la audición, de modo que si no escucha, pues no se ve ningún estímulo o algo así... El chiste es que como el bebecillo seguramente no cooperará a la hora de pegar los electrodos y todo eso, me dijeron que tiene que ir desvelado para que llegando ahí, se duerma profundamente y puedan hacerle todo, el estudio tarda como 15 o 20 min, lo complicado es que se duerma el bebé. Ya hablé con el audiólogo y me dijo que no es necesario que sea toda la noche la que lo mantenga despierto, que solamente lo desvele, o sea que lo despierte mucho más temprano de su hora normal para que llegando al estudio, quiera dormirse. Así que voy a pedirle ayuda a mis amigas, para que hagamos una especie de desayuno madrugador o algo así y entre varias podamos mantenerlo entretenido hasta que sea la hora de salir con el Dr. ¿Cómo ves?
    Les mando un abrazo enorme a ti y a tus nenas!!

Qué bueno que el audiólogo te explicó mejor... Espero que todo salga super bien en el estudio. Un abrazo.

Muchas gracias mamis!!!

Espero que todo salga muy bien y sí, después de leer lo que me mandaste, hablé con él y me dijo que sí, que de todas formas, no hay manera de mantener al bebé despierto toda la noche, porque ellos cuando se duermen, se duermen!!

Programamos el estudio para el 229 de octubre, así que aun falta una semana y media, en cuanto tenga los resultados, les cuento cómo nos fue

menos mal que no debes mantenerlo despierto toda la noche, eso seria una tortura casi imposible
    espero que salga todo bien en el estudio y que leo colabore estando dormidito...
    besos a ambos cuéntanos como dieron los estudios
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami Fenix,

No me imagino la angustia que debes haber pasado todos estos dias, ver enfermos a nuestros bebes es una de las peores cosas que pueden pasarnos. Lo bueno es que gracias a DIOS, Leo va recuperandose y falta poquito para que puedan darlo de alta.

Tambien me alegro mucho de que el audiologo te haya confirmado que no es necesario mantener a Leo despierto toda la noche ya que de verdad me estuve preguntando como lograrlo y no se me ocurria nada, como supongo recuerdas Sam tiene una edad muy similar con Leo y no me imagino ninguna manera de poder mantenerlo en vela toda la noche, sin embargo, desvelarlo un poquito para que tenga sueño a la hora del estudio seguramente sera mas facil.

Te mando un muy fuerte abrazo, muchisimas porras y muchas felicitaciones por ser una mama tan amorosa.

Con cariño.

Hola mami Fenix me imagino tu angustia con tantas enfermedades que le han dado a tu bebe, desde que pusiste tu post te ley y te estaba escribiendo pero mi internet esta mal y a cada rato se cuelga.

Que bueno que el Dr. te explico mejor porque eso de mantener a un bebe toda la noche lo veo como una tarea casi imposible, cuando mi hija estaba recien nacida le hicieron ese estudio como nacio prematura querian ver que ella escuchara bien, yo no tube que hacer nada porque como era tan pequena solo la pasaba dormida.

Muchos abrazos mami ya veras que todo va a salir bien con ese examen, y con la bendicion de Dios tu Leo pronto estara completamente curado.

Hola Mami Fenix!

Vas a ver que todo saldrá bien!!! a veces se nos parte el corazon en situaciones como las que han pasado tu y tu bebé pero todo eso nos hace mas fuertes en muchos sentidos =)

Les deseo con todo mi corazón que el estudio vaya bien y que se mejore de todo tu bebecito!

Que gran consuelo para él que tenga la lechita de su mami, y para nosotras que gran consuelo poder darsela!