Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: El bebe no se prende

Default El bebe no se prende

hola Mamis buenas tardes,

Que gusto encontrar este espacio de apoyo en donde las mas experimentadas nos puedan aconsejar a las mamas novatas,

Tengo el problema de que mi bebe nunca se me prendió, desde el hospital no podía y me decían las enfermeras que era por el pezón, y me recomendaron el uso de pezoneras.. compre una y como que el bebe si succionaba pero no sacaba nada y era un llanto entonces le empece a complementar con formula para que pudiera dormir..

ya después de muchos intentos decidí que lo mejor era que me saque la leche y se la guarde, y la verdad estoy bastante cómoda con eso.. el problema es que mi producción es muy baja... mi niño tiene 25 días de nacido y en promedio me pide por toma 4 oz, y yo produzco entre 1 y media y 3.. el resto es con biberón...

hay algo que me puedan aconsejar para aumentar la producción?

saludos!

Default Re: El bebe no se prende

Hola y bienvenida!

Pues nada mejor para aumentar la producción que extraer leche (mejor si fuera directamente del bebé, pero en este caso es difícil). Trataste de darle pecho a tu bebé caminando, bailando, en diferentes posiciones? Dentro de un cargador?

En mi caso, puedo decir que las semillas de fenogreco me ayudaban cuando tenía un bajón de leche. Tomaba 1/2 de cucharadita 3 veces al día, usualmente la mezclaba en la avena porque me costaba tomarmelas diferente (y algunas mamás dicen también que la avena ayuda en la producción), las tomaba hasta que me aumentaba la producción y ya las podía dejar de tomar cuando estaba satisfecha. Eso sí, esto es sólo efectivo si drenas muy bien tu pecho en cada extracción (es decir, no dejar que se llenen).

Dicen que el ajonjolí también es bueno

Abrazos!
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Hola mami, felicidades por tu bebé.

Para aumentar la producción no hay nada mejor que la succión del bebé. Te dijeron algo más específico en cuanto a tus pezones? son planos, invertidos? Ayudaría mucho saber algo más al respecto para darte ideas.

Estoy segura que, si lo deseas, puedes lograr la relactación.

Por lo pronto te dejo estos enlaces que te pueden ser útiles;

Cuando son necesarias las pezoneras
    Pezones planos o invertidos
    Pezones invertidos

saludos mami bienvenida al foro
    a veces cuesta prender al bebe y lograr el acople por la forma de nuesros pezones, estos pueden ser planos o invertidos, lo cual dificulta el enganche....en estos casos ayuda mucho usar pezoneras de silicona solo por un tiempo corto hasta que el pezón valla tomando forma, luego sera el bebe quien mediante su poder de succión los formara completamente...por otro lado a veces el bebe necesita ayuda en la prendida, la mama debe ofrecerle el pecho cuando ve que el bebe abre completamente la boca, abarcando con su boca toda la areola del pezón, no debe succionar la puntita pezón porque generara dolor y el bebe no obtendrá alimento...
    tu bebe realiza tomas de leche de formula?...

Trucos para retomar la lactancia del bebé
    Intente dar el pecho cuando el bebé esté adormecido o dormido, durante la noche o la siesta.
    Varíe las posturas al darle el pecho. Algunos bebés rechazan tomar el pecho en una postura y no en otras.
    Amamante en movimiento, por ejemplo caminando.
    Amamante en un sitio tranquilo, con poca luz y libre de distracciones.
    Dé a su bebé atención extra y contacto piel a piel que puede reconfortarlos a ambos.
    Cuando le ofrezca el pecho, hágalo desnuda de la cintura para arriba y déjele a él sólo con el pañal cuando sea posible. Use una manta que los cubra a ambos si hace frío.
    Utiliza un portabebé o cargador para llevar al niño muy cerca del seno, entre las tomas.
    Tome baños calientes con él para calmarlo.
    Duerman juntos para desarrollar más el acercamiento y tener más ocasiones de amamantar.

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mamita!! muchas felicidades por tu bebé y por los esfuerzos que haces para mantener tu lactancia.
    Las mamis arriba te han dado ya excelentes consejos, lo mejor es que el bebé se prendiera, te comparto que cuando yo tuve este problema, lo que me ayudó fue poner al bebé al pecho inmediatamente después de extraerme e incluso mientras me extraía del otro pecho, de esta forma el pezón está mejor formado y la leche tarda menos en bajar, de hecho casi casi sale solita.
    También te comparto un video para maximizar la producción de leche extrayendo de manera manual después de usar el extractor eléctrico, además de unos masajes. http://newborns.stanford.edu/Breastf...roduction.html espero que te sirva
    te mando un enorme abrazo
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!