Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: AUXILIO!!!!.... estreñimiento

Smile AUXILIO!!!!.... estreñimiento

Hola mamis!!!

Esperando que se encuentren de maravillada, tengo una súper duda. Mi bebe tiene 6 semanas y ya presenta estreñimiento, es decir, no hace popo un día entero y tiene muchos gases, sin embargo al siguiente día hace tanta que debo cambiarlo de ropa porque se bate. Estoy preocupada de que sea a causa de mi leche, porque días antes hacia 5 o 6 veces. Debo agregar que esta pegado al pecho todo el día y duerme poco, sin embargo en la noche come cada 2 horas. Será que debo cambiar algo en mi alimentación????

Agradezco de antemano sus comentarios!!!

Default Re: AUXILIO!!!!.... estreñimiento

Hola mami, es normal lo que pasa con tu bebé. Los bebés amamantados no sufren de estreñimiento, de hecho pueden pasar más de una semana sin hacer popó y no pasa nada. El estreñimiento se caracteriza por hacer bolitas con una consistencia parecida a la plastilina.

Efectivamente, como dices, después de no hacer durante uno o varios días hacen muchísimo!!!

Los bebés cambian rápidamente, cuando creemos que ya los conocemos ZAS!! algo cambia... así son

No te angusties que todo lo que cuentas es normal

coincido con mami hr.b .....
    los bebes amamantados pueden estar muchos días sin realizar deposiciones, esto es algo que no nos explican los pediatras y deberían...
    todo esta perfecto con tu leche, la leche de cada mama es ideal para esa cría humana, no existen leches malas...la leche materna es una sustancia viva repleta de células provenientes de la sangre materna(esto es lo que la hace tan especial y única, ningún laboratorio nunca jamas podrá igualarla )... le provee de nutrientes de calidad insuperable (vitaminas, proteínas, minerales, grasas, hidratos de carbono, etc), anticuerpos que mama genero a lo largo de su vida y que lo protegen de enfermedades...es liviana y se digiere rápidamente, es por esta razón que los bebes piden teta mas seguido...
    no te preocupes por el sueño de tu bebe, tu bebe duerme, le gusta dormir pegadito a mama

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mamita,

como dicen mami Hr.b y antún, es normal que los bebitos amamantados exclusivamente no hagan caca por unos días, la leche de mamita es muy ligerita y casi casi se aprovecha toda, y también es normal que de repende hagan una cantidad increible de caca que no nos imaginamos en donde les cabe tanta, ellos se están adaptando al mundo. En cuanto a lo de los gases, si tú crees que está muy incómodo, podrías intentar eliminar los alimentos derivados de la leche de vaca de tu dieta, aunque esto creo yo que es necesario solo si lo ves muy muy incómodo, porque igual es normal que tengan gases de repente.

Saludos y un abrazo
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!