Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: otra de pediatras

Default otra de pediatras

mi beba de 10 meses 2 semanas la llevé a un chequeo cuando cumplió los 10, resultó que tenía baja hemoglobina, o sea, anemia... el mínimo de glóbulos rojos que deben tener es 11 y ella tenía 10.5

mi nena toma leche materna principalmente, acompañada de probaditas de comida...

el pediatra me recomendó destetarla que "porque ya esta muy grande" y que
    "por eso le dió anemia" porque mi leche ya no es buena, y le recetó una fórmula con hierro...

no le hice caso por supuesto, lo que hago es tomar hierro (junto con mis prenatales) y a parte le compré a mi beba unas vitaminas con hierro... a dos semanas de estar con eso ya la veo mas rosadita, ahora solo me falta repetirle el exámen de sangre para ver cómo vamos

Default Re: otra de pediatras

PERO QUÉ LES PASA A ESTOS PEDIATRAS CON LA LECHE MATERNA!!!! DEBERÍAN SER LOS QUE ESTÁN MÁS INFORMADOS QUE PARA ESO HAN ESTUDIADO NO????:yikes

Segura que alguna mami experta o alguna moderadora sabrá darte alguna explicación de lo del hierro o nos digan donde consultar la composición de nuestra leche.

Espero información, que a mí también me interesa

saluditos mami
    de verdad que te ha mandado a destetar?...cambia ya de pediatra...
    la anemia es muy frecuente en bebes menores de un año y mayores de seis meses...generalmente cuando cumplen los seis meses (que es cuando se les acaban las reservas de hierro) los pediatras suelen darles hierro...
    como tu bebe ya come sólidos puedes ofrecerle carnes sobretodo el hígado, ofrece le yema de huevo, pan integral, legumbres como las arvejas...

le ele esto a tu pediatra:

mito numero 9:La leche materna no contiene el hierro suficiente que necesita el bebé.

¡Falso! La leche materna aporta el hierro necesario para el bebé. Si el bebé nació en término tendrá suficiente hierro por lo menos hasta los primeros 6 meses de edad. Las fórmulas contiene demasiado hierro pero esa cantidad puede ser necesaria para asegurar que el bebé asimile lo suficiente para prevenir una insuficiencia de hierro. El hierro de la fórmula no es bien absorvido por el bebé y la mayoría descartado. Normalmente, no es necesario agregar otros alimentos a la leche materna antes de aproximadamente 6 meses de edad.

fuente:http://crianzanatural.com/art/art85.html

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

muchas gracias por responder y si cambiare de pediatra!