Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Gritos y mas gritos

Question Gritos y mas gritos

Hola mamis,

ésto poco tiene que ver con la lactancia... pero ahí les vá

tengo una nena de 10 meses 2 semanas, su alimentación sigue siendo principalmente leche materna...

ella es un amor, ya camina, aún gatea cuando quiere ir más rápido, dice mamá y repite algunas palabras o sonidos...

el asunto es que, le ha dado por gritar cuando algo no le parece, pero gritar fuerte! ... no me refiero a los gritos de alegría, esos no me incomodan, sino que cuando le quito algo pega un grito como si algo le doliera mucho... el colmo fué hace un par de días, ibamos en el carro, ella en su carseat comiendose unas galletas, y como siempre que come algo le ofrezco agua, ella toma de vasito con popote... lo único que hago para ofrecerle el agua es ponérsela enfrente, si la quiere la agarra y si no pues no y la retiro, es algo que siempre hacemos... pero esta vezz como no quería agua lo que hizo fue pegar tremendo grito :S que hasta mi mamá que iba manejando se asustó y preguntó qué le había pasado a la niña... ese es sólo un ejemplo, pero grita casi por todo :|

qué debo hacer? la ignoro? le hablo? la regaño? me enojo? me alejo? cómo la controlo?!

no me gusta que haga eso porque me pone los nervios de punta, me enoja que se enoje, no lo puedo evitar y no quiero que se convierta en uno de esos niños gritones berrinchudos incontrolables, ella tiene apenas unas semanas haciendo ese tipo de cosas... se me hace que lo sacó de su papá que se vé que de niño era un diablillo jeje

bueno espero que me puedan ayudar

Default Re: Gritos y mas gritos

Te mandé mensaje privado.

Que avanzada va tu niña a los 10 meses y 2 semanas ya hace todo eso! Pero esa es otra historia jijiji. Yo pienso que es normal, a mi hija también le dio por hacer eso creo que también a los 10 meses por ahí. Lo mejor es estar tranquila, ella está aprendiendo a expresar sus frustraciones y pronto va a ir aprendiendo. Lo que yo haría es hablarle firmemente pero tranquilamente y mirándole a los ojos, le diría algo como "Si no quieres esto está bien, pero no gritar" y retirarle lo que le molesta (por ejemplo). Si sigue gritando creo que lo mejor es ya quedarte callada y esperar a que se le pase.

Si fuera más grande (ya una toddler) he escuchado que lo mejor es agacharse a su altura y decirle que eso no se hace y tranquila. Hasta que se le pase. He leído que están fuera de sí cuando hacen un alboroto, y que gritarles y regañarles en ese momento es en vano y solo empeora las cosas. Es mejor hablarles después.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

saludos mami
    lo que sucede con tu bebe es que aun es pequeña...piensa que ella aun no sabe como expresar sus necesidades y disgustos, no puede poner aun palabras en sus sentimientos, entonces lo natural es que lo haga mediante el grito o el llanto....
    es importante hablarle, ella comprende lo que tu le dices aunque aun no pueda responderte.... háblale mucho, por ejemplo "quieres agua cariño", "voy a cambiarte el pañal así estarás mas cómoda"etc..es importante lo que dice mami yai, hablarles a su altura miran dolos a los ojos...
    en estos casos es fundamental tener paciencia, respirar hondo pronto con tu ayuda podra ponerle palabras a sus sentimientos...
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

jejeje siiii tendre mas paciencia... ojala le pase rapido esto de los gritos desgarradores jijijj