Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No quiere papilla

Default No quiere papilla

Hola mamis, aqui estamos de nuevo..... la verdad es que no estoy preocupada pero si me gustaria escuchar vuestros consejos. Mi bebe tiene 7 meses, hace algo mas de un mes inicie las papillas (fruta , mas tarde cereales y hace 1 semana verduras y pollo) en todo momento con lactancia materna, cuando yo no estoy le dan la leche que yo me saco en biberon. En un principio las comia bastante bien, poca cantidad pero bien, en esa epoca yo trabajaba, en septiembre nos fuimos de vacaciones (por lo tanto teta a su disposicion cuando el queria) y dejo de querer comer las papillas, directamente NO ABRE LA BOCA!!!! y ahora que he vuelto a trabajar seguimos igual, como mucho come 3 cucharadas y se acabo, no come mas...
    Que puedo hacer? el pediatra me ha dicho que si no quiere papilla que intente no darle teta al momento pero es dificil cuando ves que tu bebe llora porque quiere teta....Realmente no se que hacer, se que la alimentacion primordial de un bebe en su primer año de vida es la leche pero veo que el pediatra le da mucha importancia a que coma ya frutas y verduras y yo creo que mi bebe no come porque no le guste sino porque prefiere teta...
    Espero vuestros comentarios mamis.
    Besitossssssssss
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Default Re: No quiere papilla

Hola marcillita, tú bebé es muy listo y sabe que el mejor alimento para él es la rica lechita de mamá.

La AC es únicamente para que el bebé conozca sabores, texturas, que se vaya adaptando a la dieta familiar, pero no representa ningún beneficio en nutrición. Las frutas y verduras, cereales no le alimentan más que tu leche y tres cucharadas a mí me parecen suficientes.

No le niegues la teta... no sé qué afán de los pediatras por que coman Hay bebés que pueden pasar hasta un año con más teta que AC y no pasa nada. Yo mas bien me preocuparía si no quisiera teta

Animo y un abrazo

Gracias por tus palabras mami!!! La verdad es que no entiendo por que todo el mundo ultimamente no hace mas que preguntarme "¿Hasta cuando le vas a dar papilla??" un dia de estos me voy a enfadar y respondere mal.... La verdad es que lo unico que tengo claro es que no le voy a negar la teta, ni mucho menos, lo primero es la teta y luego lo demas ....y diga lo qyue digan pediatras y la demnas gente mi bebe y yo (y por suerte mi marido) sabemos perfectamente que lo mejor que le podemos dar a nuestro bebe es mi leche
    El tema de las papillas va mejor, resulta que yo le intentaba dar la papilla y luego teta, lo intente al reves y da resultado.... se come mucho mejor la papilla, y despues de la papilla quiere siesta y como no..... tambien quiere su chupete favorito "la teta" asi que estamos todo el dia pegados (o al menos todo lo que me deja mi trabajo) y yo encantada de la vida-
    Asi que de momento otro problemilla resuelto jajajajjaja y seguimos.....a por los 8 meses!!!!!
    Bueno mami, muchas gracias!!!
    Muak
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Me alegro de que vayan mejor y sí, se recomienda dar primero la teta y luego AC. Es muy bueno tener el apoyo de la pareja, así todo resulta más llevadero.

Un abrazo y besitos a tu bebé

saludos mamis
    coincido con mami hr.b
    mi pequeña comenzó a aceptar los solidos y a comerlos con ganas a partir de los trece meses, te dire que estaba muy preocupada, pero el libro de carlos gonzales fue como una bocanada de aire puro y renobado...
    ahora mi pequeña come todo, le gusta todo, rico y variado... así que quédate tranquila mientras que tu bebe tome teta no debes preocuparte... ofrece le comiditas sin presión, deja que la toque, que pruebe y escupa si así lo desea, de esta forma se estará familiarizando con las texturas, sabores y diferentes olores y colores de la comida..es muy bueno que estas comidas las realiza junto a su familia, mientras tambien comen.
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

La mía tampoco quiere, en un inicio si comía, ahora ya tiene una semana q no quiere papillas!
    Pues veremos como sigue esto, por lo pronto seguimos con lm, Unque me preocupo porque siento q toma menos que antes!, la semana entrante veremos a su pediatra para q la revise, por que estará inapetente? De todo leche y papilla x igual!

Hola mamas, creo que llegue un poco tarde pero me dio mucha curiosidad el tema porque creo que negarle la leche al bebe directamente del pecho es ir en contra de la naturaleza, además es bien sabido que la leche materna está llena de nutrientes y el hecho de amamantar al bebe ayuda a fortalecer su autoestima, seguridad e intelecto.

Me gustaría saber cómo está tu bebe ahora que ya paso algo de tiempo, saludos y muchas felicidades!
    La vida pasa muy deprisa; si no te detienes y miras a tu alrededor, te la podrías perder - Broderick - blog - como eliminar la celulitis