Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: News de natalia! Bebe prematura de 32sem

Thumbs up News de natalia! Bebe prematura de 32sem

HOLA MAMIS!!!

LES CUENTO QUE LAS COSAS CON MI SOBRINA NATALIA Y SU MAMI (MI CUÑADA QUERIDA) MARIANA VAN MUY BIEN!

LA BEBE YA EMPEZO A AUMENTAR DE PESO, Y ESO ES MUY BUENO, PORQUE NECESITA SUBIR 500G PARA QUE SE LA PUEDAN LLEVAR A CASA, POR AHORA YA PASO DE TERAPIA INTENSIVA A TERAPIA INTERMEDIA (AUN NO LA CONOZCO PORQUE SOLO PUEDE ENTRAR A VERLA SUS PAPIS) PERO YA VI SUS FOTOS.

DESDE EL SABADO PASADO MARIANA EMPEZO A USAR EL EXTRACTOR (MEDELA SWING) PARA INICIAR LA PRODUCCION DE LECHE Y AUNQUE EL PRIMER DIA LOGRO SOLO UN CHORRITO, AYER ME DIJO QUE EN UNA EXTRACCION YA JUNTO SU PIRMERA ONZA!!!! MISMA QUE YA LE DAN A NATALIA, PORQUE AUN NO SE LA PUEDE PEGAR PORQUE NO TENDRIA LA ENERGIA PARA ESE ARDUO TRABAJO DE SUCCIONAR....

Y LA LECHE DE SU MAMI YA LOGRO QUE SUBIERA COMO 40GR Y TODOS LE DECIMOS QUE LA LECHITA LOGRARA QUE SUBA EL PESO Y SALGA PRONTITO DEL HOSPI... HAN SIDO DIAS DIFICILES PUES SOLO PUEDEN VERLA DE 9 A 1 Y DE 5 A 7 ... Y AUNQUE FUE CESAREA MARIANA VA Y VIENE AL HOSPITAL...

TODO ESTO HA HECHO QUE ME SIENTA TAN AFORTUNDA DE HABER PODIDO TENER A MAJO EN MIS BRAZOS DESDE QUE NACIO Y PODER AMAMANTARLA (CON 2 SEMANAS INICIALES DE GRAN ESFUERZO, UN DIA LES CONTARE) Y SEGUIR HASTA EL DIA DE HOY QUE TIENE 16 MESES A PESAR DE TODO LO QUE DIGAN SE QUE ES LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS HA PASADO... QUE VIVA LA LACTANCIA!!!

Default Re: News de natalia! Bebe prematura de 3

que bella noticia, ánimos que lograra amamantarlo
    me hace pensar en que se esta celebrando en la Argentina la semana mundial del prematuro, y lo que se esta pidiendo a voz fuerte es que se respete el derecho de todo bebe prematuro de estar acompañado en todo momento por un ser querido, ojala las instituciones hagan eco de este pedido y necesidad y dispongan en sus instalaciones las condiciones que se necesitan para favorecer y permitir este vinculo primordial entre el bebe y su familia...http://www.unicef.org/argentina/spanish/Guia_Dcho9.pdf
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

FELICIDADES A MARIANA POR SU PRECIOSA BEBITA NATALIA!!! Y A TÍ MAMÁ POR HABER DISFRUTADO DE TU LACTANCIA CON TU BEBÉ DESDE EL PRIMER DÍA.

Yo también tengo una sobrina que tuvo a su hijo de 33 semanas por cesárea. El procedimiento de lactancia fue similar: extractor y muchos viajes al hospital. Cuando su niño tenía 38 semanas le dije a su madre (a ella no la he podido ver personalmente porque el niño está bajo de defensas) que quizá el niño ya tuviera fuerza para succionar y que le dijera a su hija que se lo pusiera al pecho y que si no funcionaba probara primero con pezoneras (puesto que el niño ya estaba acostumbrado a tetina) y poco a poco podría ir sacandoselas.

PUES CASO OMISO Y EN MENOS DE 3 MESES SE QUEDÓ SIN LECHE.

Por favor, no os cuento esto por desanimar NI MUCHO MENOS pero como desconozco las dificultades de los prematuros, me interesa que me vayas contando como le va a tu cuñada para ver si esto se podría haber evitado.

Un saludo, besos y ánimos

Qué bien!! Felicidades a Natalia, a Mariana, a tí... a toda la familia. Todos deben estar felices!!

Hola me alegra muchisimo que la bebe este progresando tan bien, se ve que eres una gran cuñada y que la apoyas mucho, como dices muchas mamis no saben lo afortunadas que son al poder tener a su bebe cerca desde el momento en que nacen, yo recuerdo con dolor que apenas la vi cuando nacio y de hay hasta el siguiente dia que una enfermera me llevo a verla, y espues mientras estube en el hospital apenas la vi ya que yo no estaba muy bien, pero bueno gracias a Dios eso ya paso y ahora tengo a mi chiquita aqui acostadita a mi lado, y es toda mia sin que nadie me de tiempos ni me diga que hacer. Dile a tu cuñada que ya vera que cuando la tenga en casa ella rapido se recupera y sobre todo gracias a su lechita, por favor siguenos informando. y mchas bendiciones para Mariana y su pequeña Natalia.

Conchi, eres una tia muy amorosa, que lindo todo el apoyo que estás dando a tu cuñada, te copio un articulo que les puede servir: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol14_4_02.html
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena