Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Duracion de la leche materna extraida

Smile Duracion de la leche materna extraida

Hola a todas las mamis de la llli primero que todo les quiero agradecer a las moderadoras del sitio son de gran ayuda, en este foro he encontrado un espacio de contencion el que ademas me ha servido para despejar muhas dudas sobrela lactancia !!!

Bueno ahora comparto con ustedes mi duda y es ¿Cuanto tiempo dura la leche materna extraida en el refrigerador? y ¿Cuanto tiempo dura congelada ?

Espero me puedan ayudar con estas dudas, un gran abrazo a todas !!!!

Default Re: Duracion de la leche materna extraid

hola mami como estas?
    bueno con respecto a la yerba mate yo la he consumido y consumo muchísimo, soy Argentina así que imagínate que es una practica muy común por estos lados e imposible de dejar o evitar...solo leí un articulo de españa que afirmaba que no era recomendable durante el embarazo, a lo que saltaron varias lectoras defendiendo el mate a muerte jeje...
    la leche materna recién extraída en un recipiente cerrado, dura a temperatura ambiente (25º o menos) entre seis a ocho horas...en la heladera (4º o menos) entre tres o cinco dias...y en el congelador, 2 semanas en el compartimento congelador dentro del refrigerador, en el frezzer de tres a cuatro meses con etiqueta de fecha de extraccion...
    si la leche estaba congelada y descongelada en el refrigerador pero no calentada ni usada, dura 4 horas o menos (hasta la próxima toma) a temperatura ambiente....24 horas en la heladera y no se puede volver a congelar...si descongelas la leche fuera del refrigerador, en agua caliente debes ofrecérsela al bebe en ese momento o guardarla en la heladera hasta cuatro horas y no volver a congelar...
    mas info:
    http://www.laligadelaleche.es/lactan...cenamiento.htm
    http://albalactanciamaterna.org/lact...terna-extraida
    besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Duracion de la leche materna extraid

Muchas gracias mami Autum !!!

Un abrazo