Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: indignada pediatra

Default indignada pediatra

Hola, escribo este post sólo para que veáis qué tipo de pediatras hay por ahí.
    Se trata de un pediatra muy reputado que tiene consulta privada y está a reventar.
    A una cuñada su niña de 3 meses y medio durante 2 semanas no le cogió el peso que debía (sigue las tablas a rejatabla) porque en 1 semana no cogió y en otra no llegó a 100 g y le ha dicho que le dé LC y encima que se la dé antes que su pecho Y LO PEOR ES QUE ELLA LO ESTÁ HACIENDOOOOOOOOOO Se ha autoconvencido de que es lo mejor porque en un par de semanas empieza a currar PERO SÓLO MEDIA JORNADA Y AL LADO DE SU CASAA

No lo entiendo, cuando veo estas cosas me da mucha rabia pero es muy difícil de convencer a las madres que toman esas decisiones y si insistes mucho te mirar mal.

Y si viérais a la niña que con menos de 2 meses se dio la vuelta ella solita en la cama y ahora en el carro se pone toda tiesecita sentada echada para alante y aguanta un rato, tan bonita, tan risueña, tan activa QUÉ PENA QUÉ PENA DE VERDAD

Default Re: indignada pediatra

saludos mami
    estos pediatras...en lugar de tratar de verificar los métodos de lactancia para mejorarlos, no ellos siempre van a lo mas simple, para ellos claro porque generan un perjuicio tanto en el bebe y la mama...
    y es cierto, es difícil de convencer a algunas mamas que creen y hacen a rajatabla todo lo que ordena el pediatra, muchas veces o la mayoría estos pediatras te asuntan con sus tablas y palabras raras de lo que "podría suceder si" y una como mama sale espantada, totalmente asustada y angustiada...
    da bronca

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Tristemente es muy común. Una como mamá confía en los "profesionales" y además como mamás primerizas y sin experiencia nos asustamos, queremos lo mejor para nuestros bebés.

Lo que salvó mi lactancia fue el instinto y la información. Cuando el médico me dijo que mi hija era alérgica a mi leche yo no podía creerlo, se me hacía imposible, una aberración; así que me puse a investigar. El instinto me impulsó a informarme.

Me parece que es importantísimo informarnos y apoyarnos en otras madres para sentirnos seguras de que, a pesar de ir contra corriente, estamos haciendo lo correcto.

Un abrazo.

Hola!!! yo soy una de esas madres a la cual asustaron con el peso, las tablas y los complementos!! me acuerdo que me senti tan triste, tan mal cuando la pediatra me dijo que mi leche no la alimentaba,,, era horrible.. estuve todo un fin de semana llorando y llorando tratando tambien de que tome el complemento,, por suerte mi bebota nunca la quiso, nunca le gusto tomar si quiera un poquito de otra leche que no sea la mia,,, hasta que me convenci que ella es asi.,.. no es uno de esos bebes que vive para comer,, ella come lu sficiente como para poder seguir jugando!!! y no es culpa mia,,,
    gracias a ustedes mamis pude quitarme muchos de mis miedos!!