Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Sumamente cansada

Unhappy Sumamente cansada

Saluditos Mamis;

Esta vez es para desahogarme un poco, estoy pasando por un momento que me da miedo, tengo un temperamento ultimamente que me asusta, me siento cansada, y cuando mi bebe de un mes y dias no se duerme (porque ya empieza a estar mas tiempo despierto) de inmediato; obvio jajaj como todas las mamás deseariamos, me altero. Mi marido es el que paga el asunto porque me pongo de malas, lo bueno es que él me ayuda en dos tomas, él le da con vasito de mi leche mientras descanso un poco. ¨Pero definitivamente en estos momentos pierdo el control, ahora mismo me ire a darle de comer a los perros y sacar la basura jajaja porque necesito salir, me siento culpable pero quiero correr a fuera y olvidarme un ratito de mi bebe (claro que es imposible porque lo amo). Uff muchas me dicen que aguante que pronto cambiara sus horarios o veces de tomas, que para el segundo notare algo de diferencia pero el tercer mes ya es mas obvio, la verdad ayer en la noche que no se dormia mi bebe que queria platicar o simplemente estar despierto, me solte llorando de cansada, lo puse a un lado de mi a costadito y yo llorando, que pena. Luego se suelta llorando él porque no le gusta estar acostado y bueno volvemos a empezar, pobre d emi bebe esta madre que le toco.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Last edited by @llli*betzabethgomez; October 5th, 2011 at 09:42 PM.

Default Re: Sumamente cansada

no te sientas mal! Yo he pasado por eso, y de vez en cuando todavía me altero. Sabemos que eres una gran mamá porque te preocupas , pero quizás debas tomarte unos momentos del día para ti, hasta para correr o caminar al aire libre, a mí me libera tensiones a veces. O lo que sea que funcione para ti, quizás tomarte un largoo baño, ver TV un rato, etc.

Cuando me alteraba, por lo general era cuando estaba mi novio y me sentía segura de acostar a mi bebé junto a él y pedirle (confieso que groseramente jeje) que se encargara él. Yo tomaba un respiro de 5 minutos y regresaba.

Hasta hace como 1 ó 2 meses dejé de alterarme tanto, y fue exactamente por decidirme a no estresarme si la bebé no quiere dormir en ese momento, eventualmente se va a dormir pero si no la obligo todo es más fácil, me acuesto con ella en la cama y cantamos o leemos cuentos y así se va cansando tranquilamente. Yo sé que es más fácil decirlo que hacerlo jaja, pero trata de relajarte un poco más, verás que todo es más fácil. Pero por sobre todo siempre trato de recordar que esta es una etapa súuuper corta y que pronto va a pasar .

Muchos abrazos y tranquila!
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

No te sientas mal por eso!! Es normal. Creo que todas hemos pasado por algo así. Tengo un blog (está en mi firma) donde escribí un post donde platico mi experiencia y fue precisamente en este foro donde descubrí que no era la única, me sentí comprendida y apoyada.

Tranquila ser mamá es agotador pero taaaan gratificante. A veces tenemos días malos y cualquier cosita nos parece una tragedia, pero luego se nos pasa, je je. Está muy bien que te tomes un respiro (aunque sean unos cuantos minutitos), te relajes un poco y regresas con energías renovadas a cuidar a tu bebé.

Hola Betzabet ...no te sientas mal, ni menos pinses que eres la unica que pasa por esos momentos de desesperacion, yo tengo un bebe de casi 3 meses, es mi primer hijo y creeme queno ha sido facil, mas cuando uno estaba acostumbrada a ser mas independinte y con la llega de este nuevo ser la vida de uno pasa a un segundo plano, pero será por un rato, no te daras cuenta cuando tu bebe este mas grande y tu puedas tomar cada vez respiros mas largos, animo y mucha fuerza, aunque no lo creas no estas solas, lo bueno es poder vebalizar lo que a uno le sucede así lo sacas dentro de ti y no te hace tanto mal...cuidate mucho, bendiciones !!!!

Hola mami no te sientas mal no eres la unica mi hija tiene ya 10 meses y creeme que todavia hay ratos que quiero salir corriendo jejeje, la vida nos cambia completamente con un hijo y el tiempo que antes teniamos para nosotras ya casi no existe, te digo que yo los primeros meses me la pase fatal y como tu lloraba de cansancio como ella paso un mes en el hospital y luego al comeinso no queria el pecho mientras me sacaba la leche le daba la dormia que era todo un trabajo lavaba todo, me acostaba y cuando resien me queria dormir empezaba todo otra vez, lo que dicen que a los tres meses se regulan un poco es verdad asi que calma y paciencia como tu me sentia mal tenia a la hija que queria pero todo me parecia demasiado.

ya veras que pronto todo esto pasa asi que animos mami

saludos mami
    solo para darte ánimos como las mamas...tener un bebe realmente nos cambia la vida, es un proceso que debemos llevar diariamente y no es facil sobre todo para las mamis primerizas en donde todo es nuevo
    venimos cansadas del parto, el posparto se hace sentir con todas sus fuerzas, miramos ese pequeño ser que esta allí lleno de vida, que depende 100 % de nosotras, nos asusta un poco tanta responsabilidad....
    tantos consejos, tanta información de familiares, amigos, pediatras que con la buena intención intentan ayudarnos pero que a veces nos abruman y generan desconfianza e inseguridades...
    nadie nace mama sabiendo todo, nos hacemos mamas en la vida diaria, en el día a día con nuestros hijos...
    es muy importante que te tomes unos minutos para ti (un baño relajante, mira una película, sale a caminar etc), no dudes en pedir ayuda a alguna persona de confianza...trata de descansar cuando tu bebe lo hace...no te exijas, si hay cosas que pueden esperar déjalas para otro momento
    ánimos, paciencia y mucho amor
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Mamita Betzabeth,

No te sientas mal, creo que es común a todas, que de repente nos sentimos abrumadas con tanta responsabilidad y más los primeros meses que los bebés no quieren despegarse de la teta!! Y peor si además de eso, están todas las otras responsabilidades de la casa!! Así que mucho ánimo e intenta tomarte esos momentitos para tí, como dice Mami Antún, pidele a alguien de confianza que cuide al bebé y has algo QUE TE GUSTE, también creo que se vale que pidas que te ayuden con algo de la casa... así estás más tranquila y no sientes que todo se te viene encima!! Te mando un abrazo enorme
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola mami... Yo también tengo un bebe de un mes y días y me he sentido igual que tu, es verdad que te dan ganas de tirar la toalla ( como dicen en Mexico ), pero recuerda que este tiempo con tu bebe se pasa como agua, es mas te puedo asegurar que este primer mes se te paso rapidísimo. Lo que yo decidí hacer para cambiar un poco el ritmo y que mi marido interactuara mas con mi bebe fue que mientras el baña y arrulla, yo hago ejercicio, talvez no sea mucho el tiempo, pero me ha ayudado de una manera impresionante. Intenta buscar una actividad que te guste y no demande tanto tiempo para que no te sientas culpable de olvidaste de tu bebe por unos minutos ( realmente nunca nos olvidamos de ellos)

Cada vez que te sientas así, tomate unos minutos en el baño, respira profundo y al regresar observa el hermoso rostro de tu bebe.

Espero ayudar con mi testimonio.

Animo!!!