Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Lactancia beba 2 meses

Default Lactancia beba 2 meses

Hola Liga!!! quisieran saber si me pueden orientar con este tema: este año fui por primera vez mamá de una hermosa beba llamada Francisca, que actualmente tiene 2 meses.
    Cuando la lleve al control con el pediatra a los 13 días desde el nacimiento, no habia recuperado el peso q había perdido y me dijo que habia algún problema seguramente en la lactancia. Fui a una puericultura, y me explicó cómo debía prenderla a la teta, porq la prendía mal yo, y empezó a aumentar de peso muy favorablemente. Francisca siempre tuvo preferencia por uno de mis pechos, tengo uno más pequeño debido a eso.
    Mi pregunta es si me habrá bajado bien leche, porque yo no sentí nunca dolor al bajar más leche.
    Y mi hija está todo el día prendida en mi teta, obviamente que yo no se la niego, al contrario, le doy a libre demanda, pero a la noche quiere lo mismo, y duerme lapsos de 2 horas y 1 hora de lactancia en el medio.
    Siento que desea mucho estar tdo el día en mi teta, lo cual disfruto, pero a la noche se me hace muy largo y siento que no puedo descansar para reponer fuerzas para el nuevo día.
    Si la acuesto conmigo y le doy teta de costado, está feliz, pero en cuanto se la saco, llora.
    POdrá tener hambre? tengo leche, pero le alcanzará para saciar su apetito y poder seguir durmiendo. Es normal porque es muy pequeña??
    Muchas gracias, saludos Paula

Default Re: Lactancia beba 2 meses

saludos mami pacaargentina
    esa duda que tienes es muy común entre nosotras las mamas que damos teta, como no podemos ver ni medir cuanto toma nuestro bebe en cc. ya que el pecho no es un envase común nos surge la duda, se estará alimentando bien?, se quedara con hambre?...y en este tema no hay respuestas exactas, solo que la teta se da ademada cada vez que el bebe desee, sea cada media hora o sea cada tres horas, cada bebe es diferente y tiene necesidades diferentes o entra en etapas diferentes en las que necesita mas leche (brotes de crecimiento)....lo que hay que tener en cuenta es que el bebe aumente de peso regularmente y que moje entre cinco y seis pañales diarios....los bebes tan pequeñitos como el tuyo suelen vivir pegados al pecho de mama no solo para alimentarse sino para sentir el calor de mama, su olor, sus latidos, tienen esa necesidad imperante de contacto, por eso es muy recomendable utilizar un cargador o rebozo para que mama pueda hacer algunas tareas del hogar....
    con respecto a la bajada de leche muchas mamas no lo sienten, o lo sienten de maneras diferentes, algunas como un cosquilleo (asi lo sentia yo)...no te preocupes por eso....
    los primeros meses son lo mas duros, trata de dormir cuando tu bebe lo hace, piensa que no sera asi para siempre, los bebes crecen muy rápido...
    abrazos para ti y tu hermosa bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

mami quería anexarte este link:
    mi bebe pide el pecho a cada rato¡:
    http://www.llli.org/lang/espanol/faqbfb.html

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Antun, mil gracias por tu respuesta!!!!
    La verdad que me hace muy bien escuchar a otras mamás que han pasado por la misma situación que yo y te hace sentir acompañada.
    Mucha gente te dice: para mí que se queda con hambre... no puede ser que viva en tu teta..., y uno como mamá primeriza, piensa si estará haciendo las cosas bien o mal.
    Yo disfruto mucho de amamantar, no me molesta para nada, simplemente que a la noche me cansa mucho, pero es verdad, nada es para siempre y el tiempo pasa y nuestroa hijitos crecen demasiado rápido. Hay que disfrutar cada etapa.
    Besos!!!!

Mami pacaargentina, no te preocupes por la cantidad de leche. Tu cuerpo produce la leche suficiente que tu bebé necesita, aún después de todo este tiempo que llevo amamantando no dejo de sorprenderme por la maravilla que es la lactancia.

Tu bebé es pequeñita y le gusta la teta no nada más por hambre, sino porque le hace sentirse bien. Hay momentos que nos parecen muy duros, pero no será para siempre. Disfrútalos que luego se echan de menos.

un abrazo.