Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Menstruación

Question Menstruación

Hola!!

De nuevo tengo dudas... mi nena tiene 5 meses, la alimento LME desde que nació, sin horarios ni reestricciones, y a pesar de eso, me vino la menstruación (más abundante que nunca) al tercer mes, al cuarto.... pero al quinto mes ya no vino nada... acaso es normal que desaparezca sin más??

Tuve relaciones sin preservativo entre el tercer y cuarto mes, pero después de eso me vino la menstruación (la segunda vez) y este mes ya me cuidé pero ahora no me vino nada...

Tengo miedo que aunque me haya venido la menstruación haya quedado embarazada... podría pasar? o simplemente se fue sin avisar?? alguien sabe de esto??

Default Re: Menstruación

Hola mami!!

¡¡Felicidades por tu bebé y por ser mamá!!

A mí me vino la menstruación a los pocos días de nacer mi hijo, cuando terminaron los loquios, el sangrado que se produce después del parto por cerrar las heridas del útero producidas por la placenta.

El caso es que hace miles de años cuando vivíamos como en muchas tribus, la lactancia sí evitaba la ovulación por el desgaste físico ya que no era tan fácil conseguir comida y había que andar muchos km, si a eso le añades la lactancia, el cuerpo tenía que economizar.

En la sociedad actual, muchas mujeres no tienen la regla y otras sí, pero sí ovulan. Muchas mujeres quedaron embarazadas en la famosa "cuarentena", no quiero alarmarte, ni mucho menos preocuparte, pero si tu pregunta es : ¿Puedo quedarme embarazada? la respuesta es sí.

Y no te preocupes si la regla aparece o desaparece, en principio eso también le pasa a muchas mamás. Hazte un test, y sal de dudas para relajarte.

Un abrazo
    14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

hola mami te cuento que tengo una beba de cuatro meses y a los 45 días después del parto me fui a colocar el DIU(es el dispositivo intra uterino)porque me dijo la ginecóloga que no debía por la lactancia tomar píldoras anticonceptivas al principio te cuento que no confiaba en ese aparatito que me pudiera prevenir de un embarazo pero parece que si funciona y yo estoy tranquila con este método ya que el preservativo no me es cómodo .bueno pero lo que te quería contar es que la doctora me dijo que durante la lactancia exclusiva no iba a tener mi periodo pero he aquí que el mes pasado me vino el periodo sin dolor alguno eso que yo siempre sufrí pila y era como una hemorragia pero la doctora me reviso y m e dijo que era normal y que me puede venir un mes y al otro no bueno espero que te sirva de algo .y pienso lo mismo que mami hirkani deberías hacerte un Tes. para estar tranqui es lo mejor o ir al medico a consultar
    mami-joseline

hola mami
    la menstruación puede regresar en cualquier momento aun cuando amamantamos a nuestros bebes de manera exclusiva y a demanda, en algunas mamis no regresa sino luego de muchooos meses , pero a otras mamis sorpresivamente regreso antes de lo esperado..... igualmente puede que regrese un mes y luego se ausente, es normal....

para que te quedes tranquila puedes realizarte un test de embarazo, pero creo que lo mas probable es que como aun no esta bien regularizado tu ciclo se ha ausentado la menstruación... igualmente cuídate ya que nunca sabemos con ciencia cierta cuando ovulamos y mas en estos casos...

abrazos y cuéntanos como vas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola, andaba muy desconectada, nomas queria responder este post que hice hace mucho... despues de las dos menstruaciones al 3er y 4to mes de mi beba, no me volvio a venir la mestruacion hasta que ella tuvo 9 y ahora 10 meses... ojala no regrese para el mes 11 jejeje ... sigo dandole su leche a demanda, ella ya come comida, muy poquita, le di gerber desde los 6 meses y hace unas semanas ya no quiere gerber y come comida en trocitos pequeños, pero siguen siendo probaditas, su comida de cada rato dia noche y madrugada a demanda es la leche materna
    saludos a todas las mamis