Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: cansada de ser el chupete de mi bebe

Default cansada de ser el chupete de mi bebe

Hola,

Mi mujer está cansada de ser el chupete de nuestro bebé.

Es una nena preciosa de 3 meses y medio.
    Nos cuesta un poco dormirla. Se duerme sobre las 11, y hasta las 8 de la mañana (más o menos) se despierta una, dos o tres veces. Dormimos razonablemente bien, aunque lleva un par de días durmiendo mal, no sé si será algo temporal.
    De día es peor. Duerme un par de siestas de una hora. Con suerte tres al día. La pediatra le ha quitado importancia.

El chupete no lo rechaza, pero tampoco lo coge bien.

Lo malo es que mi mujer le está dando el pecho cada vez que queremos que se duerma, que son muchas veces al día. Y está muy agobiada de ser el chupete de la nena.

Se está desesperando y está a punto de dejar el pecho.

Soy nuevo en el foro, y quizá este tema se ha tratado antes. Si podéis indicarme donde, lo agradecería.

Un abrazo,
    Alejandro.

Default Re: cansada de ser el chupete de mi bebe

Una cosa más. La pediatra nos ha dicho que podemos meter el biberón para complementar algunas tomas del pecho. No sustituir, sino complementar. A ver si probamos.

Bienvenidos!!

Hola Alejandro, mi nombre es Jackelin y tengo 5 hijos. apenas tuve a mi bebe mas chico hace un mes, y mis otros hijos son de edades 13,12,7 y 4. a mis hijos los mas grandes, les di pecho mas o menos unos 2 semana, y con mi nena de 4 años, le di pecho un año y miedo.

D ser chupon de la nena, eso tambien me pasa con mi nene de un mes. le estoy dando pecho al niño y tambien le tengo que dar formula para complementar algunas tomas del pecho. en verdad no quiero aser eso, pero viendo que todoso mis hijos estan el la escuela y todos estan a diferentes horarios, pos en verdada, no me keda de orta. tambien le doy de mi leche en biberon. el no batalla para tomar del biberon, y me usa de chupon cuando es necesario. compre uno de esos wraps como les dicen en ingles, y eso me ayuda bastante en los dias que el niño me quiere de chupon.

Dile a tu senora q no deje d darle pecho a la nena, lo poco q le de (si deciden darle formula tambien) le ayuda a la nena. de mi experiencia, trata d dar el biberon, ya sea con leche d mama o formula, y tambien seguir dando pecho. la nena no estaria perdiendo su leche y aver si tu esposa asi descansa un poco.

espero q todo sigue bien, y aqui estamos con confianza

jackelin

madre de:

Leilani, Marcos, jazmyne, Idalis y Vicente Said

Gracias por los ánimos Jackelin.

De momento nuestra niña sólo se duerme cuando mi mujer le da el pecho, y a veces si está muy cansada, cuando yo la tengo en brazos. Esto nos cansa.
    ¿Alguna sugerencia para que se duerma de otra forma?

Un abrazo

Hola Alejandro, bienvenido al foro, felicidades por ser un papito tan amoroso y atento a las necesidades de su esposa y bebé, es un gusto!!

Me imagino el cansancio de la mamita, cuidar de un bebé puede ser agotador, independientemente de la lactancia, que bueno que ella cuenta con el apoyo del papi, aqui hay un articulo con ideas para los papis: http://www.llli.org/docs/fathers_support07.pdf

Los bebés tienen la necesidad de succionar, la succión del pecho les ayuda a fortalecer sus cuerdas vocales y tonificar los músculos de la cara, el chupete se inventó para reemplazar la teta, de manera que es al chupete al que se toma de teta, y no al revés , su bebita es muy lista y prefiere la versión original, ella es aun muy pequeña, y es muy afortunada de contar con papás tan amorosos e involucrados en su crianza.

Este articulo tambien les puede ayudar: cuando va a dormir toda la noche mi bebé?http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqsleep.html y esta web les puede dar ideas para mejorar el sueño de su bebé de una forma respetuosa: www.dormirsinllorar.com

Un abrazo,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola papa alejandro, bienvenido al foro y muchas felicidades por su bebe
    como dice mami priska los bebes pequeñitos y no tanto, necesitan mucho de mama, del contacto físico con ella, imagínate estuvo meses dentro de su vientre, en un lugar apacible donde no existían las necesidades todo absolutamente todo estaba asegurado...cuando el bebe nace, comienza a depender para vivir de nosotros sus papas, siente hambre, frió, calor, se siente alterado por sonidos extraños etc..., y tiene una necesidad innata de contacto físico sobre todo con mama, necesita alimentarse de ella por eso somos mamíferos, porque las mamas generamos leche para alimentar a nuestra cría....
    el pecho se ofrece a demanda, es decir solo el bebe sabe lo que necesita....los bebes entran en varios brotes de crecimiento cada 15 o 45 días en los cuales se ponen mas demandantes del pecho, esto es normal y no sera por siempre, es solo que necesita mas leche para superar estos brotes...es agotador, pero si ofrecemos peco a demanda tendremos la certeza que estaremos brindando a nuestros bebes la mejor leche, la adecuada para nuestra especie...
    la teta no es solo alimento, también es consuelo, seguridad y sobre todo amor de mama, su calor, su olor y sus latidos...no piensen que usa la teta de chupete, en realidad se usa el chupete de teta, la teta es milenaria, mientras que el chupete es una invension del siglo pasado....
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...