Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: La menstruacion y lactancia

Unhappy La menstruacion y lactancia

Hola a todas, soy nueva en este foro, por tanto no se mucho sobre como funcionan los mensajes, pero si que me ha ayudado mucho, me da aliento y animo para seguir amamantando!

Bien chicas, les explico: tengo una beba de 3 meses, la cual alimento con el seno solamente, las horas que quiera, el tiempo que sea, de dia y noche... se supone que no debia darme la regla, y no la estaba esperando pero me llego ayer 22 sept 2011, y no se si esto es sintoma de que se me esta acabando la leche o que,,, porque hace 4 dias que mi produccion ha disminuido y no se la razon, pues sigo haciendo todo como antes.
    Estoy muy preocupada, porque no se si el hecho de que me vinira la regla tan pronto es alguna señal de que me quedo sin leche, y hasta he tenido que darle el biberon a la beba porque se queda llorando y buscando, y no la voy a sacrificar. Ademas quiero saber que relacion hay entre mestruacion y lactancia, pues yo se que si uno lacta no hay mestruacion, pero no se si hay menstruacion no hay leche?Siento que los senos estan flacidos y me fijo que no traga nada, ademas de que llora mucho.
    Que me pueden decir, necesito ayuda, ademas quiero saber si algunas de ustedes les vino la regla y si la produccion les seguia normal apesar de eso.
    Un beso a todas!!!

Default Re: La menstruacion y lactancia

Bienvenido, mamá! En primer lugar, disculpen mi pobre español. Confío en que Google Translate porque puedo entender su idioma hermoso mejor que puedo hablar. Espero entender bien su pregunta.

Es normal que haya disminución de la producción de leche cuando vuelva el ciclo menstrual. Mientras que alimentar al bebé a demanda, y no complementar con leche de fórmula, el suministro se recuperará tan pronto como su período termina. Es probable que la experiencia de unos días, donde el bebé parece estar muy quisquilloso. Pero mientras la producción de pañales se mantiene normal, que se está produciendo suficiente leche. Usted debe ver por lo menos 4-5 pañales muy húmedo en un periodo de 24 horas.
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

estoy de acuerdo con mommal. es normal que tu leche disminuie un poquito durante su regla, pero es completemente temporario entonces no tienes que preocuparte mucho. durante este tiempo, puedes tomar mas agua o un poquito de cerveza y si quieras puede comer harina de avena si quieras usar metodos naturales para aumentar tu leche hasta que tu regla termine.

veras que si su bebe sigue amamantando a libre demanda, tu leche va a aumentar muy pronto en los dias despues de que termine tu regla.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Hola mamita, felicidades por tu bebé y tus 3 meses de lactancia.

Antes que nada, tranquila, la llegada de la regla no significa que te quedes sin leche; no es necesario que des leche artificial a tu bebita. Dices que tu nena se queda llorando y me parece que es porque se juntaron dos cosas: la regla y la crisis de los tres meses.

Durante la regla es posible que baje un poco la producción, pero jamás te quedarás sin leche. Recuerda que los pechos no son almacenes sino fábricas; mientras el bebé succione habrá leche. Además durante la menstruación la leche se vuelve un poquito salada y a algunos bebés no les hace mucha gracia ese cambio, pero no te preocupes que se irá acostumbrando y no dejará su tetita. También te cuento que, en mi experiencia personal, mi hija está de bastante mal humor unos días antes de que me baje la regla.

Ahora, la crisis de los tres meses. Hacia esta edad tu cuerpo va regulando la cantidad de leche que necesita el bebé, digamos que bebé y teta se entienden mejor Los pechos dejan de estar tan llenos y ya no chorrean como al principio, se sienten blanditos y es cuando muchas mamás piensan que se están quedando sin leche pero no es así. Por otro lado, más o menos a esta edad los bebés tienen un pico de crecimiento lo que hace que pidan más a menudo. Dale tanto tiempo y tan seguido como ella quiera. Los tres meses pueden ser agotadores, pero como todo... pasarán.

Continúa con la lactancia a demanda y no te preocupes que no te quedarás sin leche.

Un abrazo.