Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: De regreso al trabajo

Exclamation De regreso al trabajo

Pronto tendre que dejar a mi bebe he irme a trabajar ,,, lo cual me tiene muy triste,, porque lo vendria dejando muy pequeño y no quieroooooo,,, pero tengo que hacerlo,, de aproximadamente 2 meses ymedio o 3 meses,,,, Me estoy sacando leche desde ahora que a penas va a cumplir 2 semanas de nacido, no quería darle para nada biberón de hecho quiero que le den tomada mi leche en la guardería, pero a como veo las cosas todo se complica,,, ¿Será valido utilizar biberón? y ¿Cuándo creen ustedes que sería bueno empezar a darselo? claro este primer mes desde luego que puro pecho, pero ¿A partir de cuando será bueno empezar a introducir el biberón?.... Me agobia esto porque a pesar de que el biberón lo utilizare solo en horas de trabajo o que mi marido atienda al niño, y las otras veces yo le dare directamente de mi pecho, tengo miedo que no quiera mamar de mi pecho una vez que pruebe el biberón y por ende baje la producción de mi leche.

¿Qué me a consejan?

Default Re: De regreso al trabajo

Hola mami, ¿cuántas horas estarás separada de tu bebé? Recién acabo de escuchar una charla de Carlos González y decía que no vale la pena agobiarse por este tema porque muchas veces es sufrimiento innecesario para mamá y bebé. El aconseja que intentes darle el biberón (yo diría que todavía no porque apenas estás estableciendo la lactancia) si lo quiere pues no te preocupes más y si no lo acepta, tampoco te preocupes porque cuando no esté mamá pueden pasar dos cosas:

1)Que acepte el biberón porque tendrá hambre
    2) que no acepte el biberón y aquí también hay otras posibilidades como que le den tu leche en vasito (mi hija la tomaba así a los 4 meses) o con cucharita o bien, que tu bebé no acepte nada hasta que tú regreses (es algo común, muchos bebés hacen esto) y entonces se pase todo el tiempo que estés con él pegado a la teta.

Está bien que empieces a hacer tu banquito de leche con tiempo.

Un abrazo

Ufff mil gracias!! me hacia falta esa información la verdad..... fijate que mi marido comenzo a darle leche con vasito y gotero, se toma ahora 5 oz Dios mio!!!.. esto lo hace para ayudarme a descansar,,,, el único detalle que miro es que no se duerme jajjaja inmediatamente que si me tuviera a mi del pecho,,, pero creo que eso ya es cuestión de mañas del bebe.... ufff espero que pasando el primer mes mejoren un poco las cosas.... pregunta: ¿Carlos Gonzalez? disculpa mi ignorancia ¿quien es? quizas me sea util leer mas sobre él. Otra pregunta: La demanda del pecho por parte del bebe ¿Cambia con los meses? el primer mes sera diferente??? Gracias !! desgraciadamente no puedo apoyarme con muchas mujeres a mi alrededor porque no dieron pecho... por mil razones... mil gracias por todo.

Betzabeth, bienvenida al foro, que bueno que aquí has encontrado una ayuda adecuada para continuar con tus metas de amamantar, felicidades por tu bebé!! que lindo que estás pensando en continuar amamantando luego de la vuelta al trabajo, para muchas mamis y bebes es una bonita forma de reconectar y continuar con el vínculo tan especial, te preocupa que no tome el biberón, o que se acostumbre demasiado, que lío, verdad? se recomienda no dar biberón las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien establecida, muchos bebés no lo aceptan de su mamá porque prefieren su lechita en envase original (je je je,que inteligentes, no?) pero si lo aceptan de otras personas, otros bebés esperan a sus mamás y no toman nada en su ausencia para ponerse al día apenas la ven, incluso invirtiendo las horas de sueño, hay mamitas que van a su casa para amamantar a la hora de refrigerio, y tb bebés que viajan para reunirse con su mamá y amamantar... que creativas nos ponemos, no?

Carlos Gonzales es un pediatra español autor de Besame mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no me come, entre otros, son libros que ayudan mucho a las mamitas.

Hablando de libros, te pongo el enlace de uno online sobre mamitas que lograron combinar exitosamente lactancia y trabajo, tiene muchas historias con ideas que puedes adecuar a tu realidad, consejos sobre extracción de leche, lactarios, seguro que te gusta: http://www.llli.org/langespanol.html

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami
    las mamitas ya te han dicho todo
    solo te paso estos links que me resultan interesantes para ti:

http://albalactanciamaterna.org/lact...-leche-materna

http://albalactanciamaterna.org/lact...dera-lactancia

http://albalactanciamaterna.org/lact...ajo-remunerado

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...