Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Primeriza BB duerme x la noche hasta 5 h

Red face Primeriza BB duerme x la noche hasta 5 h

Saluditos;

Soy Betzabeth, de México, y tengo con mi bebe solo una semanita y un dia, nacio en parto natural y todo ha sido como hasta donde lo planie, hasta la mismisima lactancia, yo me propuse que lo iba a amamantar solo con mi leche. En fin.... todo esta bien,, solo que me surgen miles de preguntas y desgraciadamente ni mi madre ni las mujeres a mi alrededor han dado pecho en su vida por lo cual no me pueden ayudar, salvo mis amigas del grupo de psicoprofilaxis que ya son mamás y esperan otro, y que han dado pecho hasta por un año.

En concreto, mi bebe (varoncito) le da por comer a cada rato por las mañanas o tarde.... pero llegado el momento de la noche despues de que le daños un baño y lo alimento se queda dormido hasta por 5 horas exactas... despues le vuelvo a dar pecho y bueno ahi a veces dura entre 2 horas o menos ooo inclusive hasta 3 horas.
    Mi pregunta: ¿Será que esta mal que lo deje dormir tantas horas por la noche??? me han dicho que no pueden durar mucho tiempo sin comer pero que estoy al limite; osea bien, pero me quedo preocupada, la pediatra me dijo que hasta 6 horas se le pude bajar el azucar, que no hay problema. Pero Ustedes que opinan que me pueden a consejar.

Gracias!!!

Default Re: Primeriza BB duerme x la noche hasta

hola mami felicidades por tu hermoso bebe
    y bienvenida al foro de la liga
    me alegra que todo haya salido como lo planeaste
    a las mamas siempre nos surgen dudas respecto a nuestros bebes y sobre todo cuando son pequeñitos y todo es nuevo...con respecto al sueño todos los bebes son diferentes y pasan de patrones diferentes según la etapa evolutiva en la que se encuentren...los bebes recién naciditos suelen dormir mucho, y es normal que pidan a cada rato en algunos periodos y luego duermen tranquilos satisfechos...lo importante a tener en cuanta es el aumento de peso, que moje entre cinco y seis o mas pañales diarios y que se levante con hambre y activo...si tu bebe aumenta bien se peso, moja esa cantidad de pañales, mama bien y queda satisfecho, esta activo cuando esta despierto, no deberías preocuparte siempre y cuando no duerma mas de esas horas...en cambio si tu bebe esta muy dormido, se lo ve débil y no tiene estimulo para mamar, moja pocos pañales allí si deberás despertarlo para mamar...
    la teta se da a demanda, es muy común que los bebes pidan a cada rato, a veces cada media hora...esto lo hacen cuando entran en brotes de crecimiento y necesitan asegurarse una buena producción de leche materna

abrazos nos cuentas cualquier duda
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Red face Re: Primeriza BB duerme x la noche hasta

Gracias!!! estoy mas tranquila.... ahora lo dejo dormir y duermo yo jajajaja aprovecho al maximo... gracias a Dios el niño se despierta muy activo oohhh dioosss demasiado y siempre con hambre jajajaj... solo espero que pronto pase el mes jajajaj haber si da un poco mas de espacio entre las tomas jajaja en fin.... la verdad a veces me es muy dificil y me desespero y debo confesar que he llorado,,, a veces creo que no voy a poderle dar pecho porque es muy demandante,,, pero descanso jajaj y me revitalizo.... despues de todo solo me tiene a mi ,,, aunque ya me empece a sacar leche y mi marido le da de tomar en vasito.... en fin uuuffff si que es absorvente... gracias!!!

Los bebes recien nacidos, no es recomendable que duerman mas de 4 hrs corridas en las noches. Les puede bajar el azucar y subir la bilirubina si no se alimentan regularmente. Ya cuando pase 1-2 meses lo puedes dejar que se despierte cuando quiera. Pero en las primeras semanas... levantarlo cada 4 hrs si duerme mas de eso, es lo mas apropiado y adecuado para ellos.

Hola Betzabeth !! te cuento que yo soy madre por primera vez y mi bebe ya tiene 2 meses y medio y te entiendo mucho el primer mes fue muy dificil es increible como nos cambia la vida a las mujeres luego de la maternidad, pero cada día que pase estaras mejor y un consejo habla lo que te pasa si tienes ganas de llorar hazlo no te guardes esos sentimientos muchas bendiciones y fuerza en este nuevo mundo de la maternidad cariños desde Chile

Tags for this Thread