Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Pechos congestionados con mucho dolor

Default Pechos congestionados con mucho dolor

Hola, soy nueva en el foro. Mi hija Elsa nacio el Viernes 2 de Septiembre a las 5:00 am. Me la prendi al pecho inmediatamente y tenia muy buena succion pero ahora tenemos problemas puesto que complementaron el calostro que estaba sacando los primeros dias con formula materna en el hospital. Cada que me la pego al pecho lo agarra y succiona por unos momentos pero despues se desespera y empieza a llorar y no deja de moverse. Mis pechos ahorita estan muy congestionados, me duelen horrible y comenze a extraerme la leche pero aun asi la congestion no baja. Lo que me logro extraer se lo estoy dando a Elsa en mamila, me extraigo por sesion de 40 minutos (20 mins c/pecho) 1 onza apenas. Que debo hacer? Quiero retirar la mamila por completo y estar con el pecho a libre demanda, debo de seguirme extrayendo leche o que seria mejor?

Gracias!

Default Re: Pechos congestionados con mucho dolo

Hola mami, felicidades por tu bebé.

Para aliviar el dolor de los pechos te vendría bien una ducha con agua caliente y un masaje suave, te puede ayudar a que la leche empiece a fluir y te descongestiones un poco.

Yo creo que deberías dejar de usar el sacaleches porque estás estimulando más los pechos y por lo tanto produces más leche, lo que ocasiona que se congestionen más, podrías intentar sacarte un poquito manualmente nada más para que te descansen un poco.

Lo que comentas que tu bebé llora al pecho puede ser o bien porque le cueste prenderse debido a lo congestionado de tu pecho o que esté saliendo mucha leche y le molesta. Para cualquiera de los dos casos, serviría sacarte un poco antes de pegarte a tu bebé. También puedes intentar cambiar de posición para amamantarlo de tal manera que vaya contra la gravedad para que no salga el chorro de leche; puedes acostarte y ponerte encima a tu bebé.

Espero que te sea útil y nos cuentas como vas. Animo!!

Default Re: Pechos congestionados con mucho dolo

mami anaelsa,
    tienes muy buenos consejos dados por mami hr.b sólo te pongo estos enlace para que te asegures de que la postura es correcta pues a veces la congestión está relacionada con que el bebé se prende de manera incorrecta y no logra vaciar los senos y por ende estos se congestionan, lo cual a su vez provoca que los bebés se desesperan y lloren porque están haciendo un gran esfuerzo y apenas logran sacar leche.
    Ahí van estos videos que a mi me sirvieron de mucho:
    http://www.youtube.com/watch?v=unLYc7Mvvuk
    http://www.youtube.com/watch?v=PY2Ou8a1P0
    http://www.youtube.com/watch?v=8-Bt4...63662A88A399A6do
    A eso se suma el que cuando a los bebés se les da biberón tienden a confundirse pues la manera de agarrarse al pecho y al biberón es diferente (eso es un error en los hospitales los bebes tienen suficiente alimento con el calostro los primeros de 3 a 5 días hasta que se produce la bajada de la leche y no es necesario eso de complementar con fórmula, pero la mayoría de las clínicas lo hacen ) . Si acaso le fuera a dar leche mejor que no sea en biberón sino en cucharita o en un vasito, y así no se sigue acostumbrando al biberón y confundiéndose.
    El que logres extraerte sólo 1 onza con el extractor es normal al principio pues ningún extractor es tan eficiente como un bebé humano, ni desencadenan todas la emociones y sensaciones necesarias para la bajada de la leche como nuestros bebés.
    Espero que te mejores pronto. Abrazos

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...