Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: colicos y gases

Unhappy colicos y gases

hola...

tengo a mi bb de 28 dias de nacido y en esta ultima semana mi bb ha estado muy chilloncito y no duerme bien...

he notado q cuando esta comiendo se detiene y es cuando escucho como le truena su estomagito y aveces se retuerce y llora... la verdd me sale mucha leche y siento q se atraganta...

aveces llora en****o le acerco mi pecho... me duele mucho verlo llorar con mucho dolor... le estoy dando unas gotas llamadas ESPAVEN pero la verdd no le ayuda en mucho ya q los gases no le paran mas cuando lo estoy amamantando...

ayuda porfavor...

Default Re: colicos y gases

hola mami mayel, bienvenida y felicidades por tu bebe
    lo que le sucede a tu bebe es lo que comentas, seguro tienes abundante leche (porque al principio generalmente todas las mamas tenemos una superproducion de leche materna que luego con el paso de los días se va regulando a las tomas del bebe) y esto provoca que el bebe al succionar tome mucha leche muy rápido y le puede originar fastidio y hasta rechazo del pecho...
    si tu bebe mama solo la leche del principio que es mas aguada y con mas lactosa y poca grasa puede presentar cólicos, molestias, vómitos y deposiciones verdes y explosivas...
    para evitar estos inconvenientes pasajeros, lo ideal seria que ofrezcas un mismo pecho en varias tomas, del otro pecho puedes extraerte leche para descongestionarlo, vas cambiando de pecho (por ejemplo dos o tres tomas del derecho y luego dos o tres tomas del izquierdo)...puedes intentar evitar el efecto de gravedad, es decir ofrecerle pecho a tu bebe, el sobre ti, tu acostada... cuando sientas el reflejo de bajada de leche que es cuando sale en mucha cantidad, retira el pecho suavemente y esa leche que sale a chorro puedes almacenarla en una recipiente para conservar o absorberla con una toalla...luego le continuas dando como de costumbre...
    si tienes mucha leche extrae te para descongestionarte y recién allí ofrece le teta...intenta alguno de estos tips que son de gran ayuda en estos casos...
    cuídate mucho y cuéntanos como te ha ido
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

esta info te puede interesar:
    mucha leche, muy rapido:http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_2_04.html
    reflejo de bajada de leche demasiado intenso:http://www.llli.org/lang/espanol/langlvsepoct95a.html

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami mayel, siento mucho lo que está pasando tu bebé... mami antun ya te dio excelentes consejos.

Solamente te cuento que nosotras pasamos por lo mismo, a mi bebé también le recetaron Espaven y sirvió para nada.

Todo mejoró cuando empecé a dar varias tomas de un mismo pecho y cambié la posición para amamantar.

Animo!! un abrazo