Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: pezones doloridos

Default pezones doloridos

Hola de nuevo, después de 2 años y 4 meses.

Amamanté a mi hija mayor hasta los 14 meses y no me acordaba de haberlo pasado tan mal. Llevo 8 días amamantando a mi nueva bebé y el dolor de pezones se me hace insoportable. Me sé las teorías pero son muy difíciles de seguir ya que ni siquiera le veo la boca a la niña en el pecho para corregirla. También sé que hay que dejar secar el pezón al aire con un poco de leche pero no me paran de gotear y lo pongo todo perdido. Hay varias cosas que hace el bebé que me machacan aún más como engancharse y soltarse continuamente mientras se queja y cuando se suelta mi sensación es de que me está masticando el pezón.

Necesito vuestra ayuda porque tengo los pezones en carne viva (y agrietados) y ponerme a la niña se está convirtiendo en un suplicio. Imaginaos que hoy para ponérmela al pecho que más me hace lo de coger y soltar he utilizado una pezonera de silicona al principio (también sé que no son recomendables).

SOCORROOOOOOOOOOOOOO

Default Re: pezones doloridos

hola mama bienvenida nuevamente al foro y felicidades por tu hermosa beba
    mmm me imagino el dolor que sientes...por lo que comentas (toma, suelta) puede que tu beba aun no se ha prendido bien al pecho...te seria de ayuda estimular antes de darle el pecho la boquita de tu bebe con tu pezón, cuando veas que abre bien grande la boquita insertas el pecho, debes ver que tu bebe abarque toda la areola, debe ser un acople perfecto....sirve de mucho utilizar la "técnica de compresion del pecho" cuando hay dolor y grietas :http://www.albalactanciamaterna.org/...sion-del-pecho.
    colócate una crema atoxica para que te ayude a cicatrizar de calendula o lanolina y es optimo tener los pechos aireados, pero si chorrean al principio e como si si siempre hay humedad...
    espero que te recuperes pronto
    abrazos
    http://albalactanciamaterna.org/lact...ones-doloridos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami nenuco,
    te entiendo porque yo también pasé por lo mismo, en mi caso estuve como 3 semanas de puro dolor y sufrimiento, los pezones en carne viva, los senos congestionados y llenos de leche, hasta fiebre tuve de tanta congestión (le llaman regurgitación mamaria a lo que tuve) y todo era por mala postura de mi bebé al amamantar. En mi caso porque tenía pezones planos y eso dificultaba el agarre sumado a mi inexperiencia y falta de apoyo para acomodar correctamente a mi pequeño y por supuesto con cada nueva mamada me lastimaba más y él se desesperaba porque tampoco lograba extraer suficiente leche y tenía que hacer un gran esfuerzo.
    La verdad es que seguí a pesar de todo porque estaba resuelta a amamantar y porque al cabo de ese tiempo mis pezones se fueron sanando y se hicieron menos sensibles, también porque corregí un poco la postura. Me ayudó mucho en ese sentido ver unos videos acerca de posturas correctas para amamantar porque la verdad es que leí mucho y vi fotos pero todo eso no fue suficiente para entender como tenía que colocar correctamente a mi pequeño en la teta. Una amiga me envío los enlaces a esos videos, te los paso a ver si te sirven
    http://www.youtube.com/watch?v=unLYc7Mvvuk
    http://www.youtube.com/watch?v=PY2Ou8a1P0g
    http://www.youtube.com/watch?v=8-Bt4...63662A88A399A6
    (en youtube puedes encontrar muchos más con sólo poner posturas correctas para amamantar).
    La otra gran ayuda fue un encuentro con una asesora de lactancia de la Liga de la leche, la cual sólo necesitó 5 minutos para detectar los problemas de posturas que teníamos todavía y corregirnoslos. Así que valora si crees que puedas llegar a necesitar visitar a alguna asesora de lactancia.
    Algo importante que menciono por si acaso es que no se le debe dar biberón a un bebé antes de los 2 a 3 meses de edad porque como están muy pequeños tienden a confundirse y eso puede ser causa de que se prendan mal al pecho.
    Lo de la crema de caléndula o lanolina que dice mami antun es muy bueno, ayuda a cicatrizar muy rápido las heridas.
    Espero que te repongas pronto

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Hola Nenuco!!! mi hija justo hoy cumplio 8 dìas y tambien estoy sufriendo dolores al amamantar yo solo tengo dolor y segun yo la postura esta bien pero el dolor sigue, te deseo suerte y que pase pronto, yocon mi primera hija lo que me salvo la lactancia fueron las pezoneras de silicon, las use hasta que se me curaron los pezones y la crema de lanolina

Saludos y felicidades por tu pequeña
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe